PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 14:02:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

710 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CD-Audio con Vegas Video

Iniciado por Ramón Cutanda, 21 de Agosto de 2004, 22:59:52

Tema anterior - Siguiente tema

Leoncio

Este artículo se publicó en agosto de 2004 y se conserva por motivos de archivo histórico

[caption align=alignnone,382] Imagen por pixabay.com[/caption]

Introducción
Bueno, como dice el título, voy a explicar como crear y grabar un CD-Audio a partir de un archivo de audio (mp3, wav, etc) con Vegas Video.

¿Para qué podría servirnos esto?. Bueno, esto surge a partir de que compré el DVD del concierto de Roger Waters "The Wall". Como me gusta mucho quería escucharlo también en el auto y en el discman, y como el CD original del concierto en directo no lo encontré a la venta, se me ocurrió ripear el DVD, extraer el sonido y grabar un CD de audio. El problema cuando se hace esto es que se genera un archivo de audio AC-3 que contiene todo el sonido sin interrupciones entre canción y canción, y el cuál tienes que pasarlo a WAV, luego ese WAV hay que partirlo en archivos independientes para hacer las pistas y luego grabarlo.

Vegas simplifica todo esto a partir del archivo WAV, ya que con el mismo programa podrás marcar el inicio y el final de cada pista (canción) sin necesidad de crear archivos independientes, así como grabarlo con el propio programa.

Obviaré el proceso de ripeo del DVD, la extracción del audio en AC-3 y su conversión a WAV por ser temas que se salen del objetivo principal de este manual.


Importar los archivos de audio
Lo primero que hay que hacer es importar nuestro archivo WAV. Para eso vamos al menú File => Open... y localizamos la ruta donde se encuentra nuestro archivo de audio. Lo seleccionamos y listo, automáticamente se inserta en un track de audio.

Ahora hay que establecer el tiempo que va a haber entre cada pista de nuestro disco. Abrimos el menú  Options => Preferences y en la pestaña de Editing cambiamos el tiempo en donde dice Default time between CD tracks (Tiempo entre pistas del CD). En mi caso, como es un concierto, no necesito que haya pausas entre pista y pista, así que le pongo 0, tal y como se muestra enla imagen:



Insertando Tracks de audio
Después viene lo "laborioso", hay que indicar el inicio y el final de cada pista. En mi ejemplo, mi primera pista va a estar al inicio, así que sitúo el cursor en donde va a iniciar la primera pista y doy click con el botón izqdo del ratón. Ahora apretamos la tecla "N" (o vamos al menú Insert => Audio CD Track Region). Con eso estamos marcando el inicio de la primera pista.
 
Importante: Si NO definimos ninguna pista (track) y tratamos de crear el CD directamente, nos aparecerá un error como el que muestra la imagen:

Si queremos insertar una siguiente pista de audio, hay 2 formas de hacerlo:
1.- Como describí antes ó:
2.- Situando el cursor donde va a iniciar la segunda pista, colocamos el puntero del ratón en la zona que marca la flecha de la imagen, hacemos clic con el botón derecho y seleccionamos Insert Audio CD Track Region de la ventana emergente (Ver imagen). Hay que tener en cuenta que la pista se insertará en el punto donde tengamos situado la línea del cursor.
 
Listo, aparece el delimitador de la primera pista y la marca que indica el inicio de la segunda pista. Así sucesivamente hay que ir haciéndolo con las demás pistas que vayamos a insertar.
Si hacemos doble clic en donde dice "Track 1" o "Track 2" (dentro del círculo rojo) podemos renombrar la pista para tener un poco más de orden.



Grabando el disco
Una vez que terminemos de insertar pistas, ya estamos listos para grabar. Abrimos el menú Tools => Burn CD => Disc At Once CD Audio (Para cerrar el disco y poder escucharlo).
 
* Nota: Si pulsamos en Track-at-Once Audio CD, nuestro proyecto se graba como una sola pista y el disco no se cierra, haciéndolo imposible de reproducir en la mayoría de los lectores de CD. La ventaja es que podemos seguir agregando tracks hasta llenar el disco y luego cerrarlo.

La siguiente ventana muestra un menú con diferentes opciones de configuración muy conocidas por nosotros y en las cuales no profundizaré.

1.- Burn CDs: Es para grabar directamente al CD
2.- Test first, then burn CDs: Prueba primero y luego copia el CD
3.- Test only (do not burn CDs): Solo prueba, no graba el CD
4.- Render temporary image before burning: Renderiza una imagen temporal antes de quemar.
5.- Automatically erase rewritable discs: Borra automáticamente CDs regrabables
6.- Eject when done: Expulsar cuando termine.

Pulsamos OK y se graba nuestro CD.

¡ Listo ! a disfrutar. Espero que esto sirva de algo y sea el inicio de algo grande. Próximamente (si el tiempo me lo permite) haré algún que otro manual más para subirlo.

Saludos!

PD. Ojalá que lo hayan entendido, es la primera vez que realizo algo así. 
by Leoncio

Respuesta rápida

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 365 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre:
Correo electrónico:
Atajos: ALT+S para publicar/enviar o ALT+P para previsualizar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk