[ ¿Quieres anunciarte en videoedicion.org? ]

Normas de uso de videoedicion.org

Documento creado por: videoedicion.org el 01/1/2011
              
Descargar en PDF | Imprimir | Agregar a favoritos
Última actualización: Martes 3 de mayo de 2011. Ver punto 12 para conocer los cambios
NOTA: Existe una versión simplificada de las normas simplificadas que, además, explica por qué las oficiales son tan extensas y complicadas:



1.Normas de uso de videoedicion.org

2.Acerca de videoedicion.org

3.Uso del foro y otras aportaciones de los usuarios
    3.1.Antes de publicar...
    3.2.Publicación de nuevos mensajes
    3.3.Contenido y forma de los mensajes
    3.4.Contenidos no permitidos
    3.5.Mensajes sin respuesta
    3.6.La mensajería instantánea y/o privada
    3.7.Los perfiles de usuario
    3.8.Reportar al moderador

4.Alojamiento de material multimedia en videoedicion.org

5.Actuaciones de los moderadores en el foro

6.Tipos de usuarios y cargos en videoedicion.org

7.Exclusión de garantías y responsabilidad
    7.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Portal y de los Servicios
    7.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos
    7.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la información, contenidos y servicios alojados fuera del Portal
    7.4. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del Portal, de los Servicios y de los Contenidos por parte delos Usuarios

8. Protección de datos personales

9. Notificaciones

10. Duración y terminación y legislación aplicable

11. Licencia de uso de los contenidos alojados en videoedicion.org
    11.1. Licencia de uso de las aportaciones de los usuarios

12. Revisiones

1.Normas de uso de videoedicion.org

1.1 Las presentes Normas de uso de videoedicion.org (o, simplemente "Normas de uso") regulan el uso del servicio del portal de Internet "http://www.videoedicion.org" (o, simplemente, "Portal" o "videoedicion.org")

1.2 La utilización de cualquiera de los servicios de videoedicion.org atribuye la condición de usuario de videoedicion.org (o, simplemente "usuario") e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas Normas de uso en la versión publicada por videoedicion.org en el momento mismo en que el usuario acceda al Portal. En consecuencia, todos los usuarios deben leer atentamente las presentes Normas de uso y comprobar cada vez que accedan al portal que éstas no han sufrido variaciones. El desconocimiento de las mismas no exime de su cumplimiento y aplicación. Los usuarios que no estén de acuerdo con ellas deberían considerar usar otras páginas de contenido similar. Agradecemos la comprensión y colaboración de todos los usuarios.

1.3 Las siguientes normas podrán modificarse/ampliarse en un futuro y sin previo aviso y no tienen, además, carácter retroactivo. Es decir, serán aplicadas a partir del momento de su publicación, pero debido al enorme volumen de material ya publicado no se hará una revisión exhaustiva de todo el material ya publicado para adaptarlo a la normativa actual. Es posible, por tanto, que parte del material publicado no se adapte por completo a las normas vigentes en cada momento.

2.Acerca de videoedicion.org

2.1 videoedicion.org es, fundamentalmente, un portal dedicado al aprendizaje del vídeo digital para hispanohablantes, especialmente para aquellos que no hablan otros idiomas. Toda la documentación y soporte en el foro se llevan a cabo, por tanto, en castellano.

2.2 Con el paso del tiempo videoedicion.org ha ido creciendo y abarcando otros aspectos que lo complementan, incluyendo secciones dedicadas al ocio y al contacto y relación entre sus miembros. No obstante, debe quedar claro que el objetivo principal de videoedicion.org es dar soporte en temas relacionados con el vídeo digital quedando todos los aspectos lúdico-sociales en un segundo término.

2.2 En videoedicion.org todo es gratuíto y no hay ningún tipo de ánimo de lucro ni intención publicitaria en ninguna de sus páginas, por lo que no hay interés comercial alguno cuando se habla de una marca o empresa. Somos los propios usuarios los que, con nuestros mensajes, decidimos de qué se habla y de qué no en función de nuestros intereses.

2.3 En consonancia con la idea de la gratuidad de la página, los usuarios que participamos en ella lo hacemos de forma totalmente desinteresada invirtiendo en videoedicion.org nuestro tiempo libre, esfuerzo e ilusión con el único objetivo de ayudar a los demás. Ningún usuario está obligado por tanto a realizar aportaciones o a contestar mensajes públicos o privados. Entrar no cuesta nada, luego no se puede exigir nada.

2.4 A pesar de su caracter gratuito, videoedicion.org está alojada en servidores de pago para dar el mejor servicio posible a sus usuarios. Hasta septiembre de 2010 Ramón Cutanda López, creador de videoedicion.org, se hacía cargo de todos los costes de mantenimiento, junto con las aportaciones esporádicas desinteresadas de algunos usuarios. A partir de esa fecha Ramón Cutanda cedió a AEVIDI -Asociación de Editores de Vídeo Digital- la administración de los dominios videoedicion.org y descargasvideoedicion.org y todos sus contenidos para que AEVIDI pueda llevar a cabo sus fines. A cambio, AEVIDI se hace cargo de todos los costes de mantenimiento. Más información en http://www.aevidi.org

2.4.1 Desde el 1 de septiembre de 2010, y mientras el acuerdo de cesión entre Ramón Cutanda y AEVIDI siga vigente, AEVIDI será la encargada de la toma de decisiones de todo lo relacionado con videoedicion.org, lo que incluye pero no se limita a: diseño y estructuración del portal, administración de usuarios, normas de uso, actividades, promociones y concursos, colaboraciones económicas, etc.

2.4.2 AEVIDI delega la toma de deciciones descritas en el punto anterior en los administradores de videoedicion.org, salvo que la Junta Directiva o la mayoría de Socios de AEVIDI convoce una Asamblea General Extraordinaria, en los términos establecidos en los Estatutos de AEVIDI, para debatir temas de especial interés.

2.4.3 Los administradores de videoedicion.org serán elegidos por la Asamblea General de AEVIDI. Para su elección se tendrá en cuenta, además de una buena predisposición y disponibilidad, la posesión de los conocimientos técnicos necesarios para una buena administración técnica del portal.

2.5 videoedicion.org es un lugar público abierto a todo tipo de usuarios, siempre y cuando éstos asuman y cumplan las presentes normas.

2.6 Todos los usuarios que accedan a los servidores de videoedicion.og, sean usuarios registrados o no, se comprometen a no usar ninguno de los servicios que videoedicion.org ofrece con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Normas de Uso, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de videoedicion.org, de otros usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software). Asimismo tampoco podrán recabar datos con finalidad publicitaria ni remitir a los usuarios registrados nigún tipo de mensajes o cadena de correo no solicitado.

2.7 videoedicion.org no es responsable de las manifestaciones que puedan efectuar los usuarios en este portal de cualquier tipo y por cualquier tipo de soporte, sobre todo tipo de personas, entidades, actos, hechos, productos, circunstancias u opiniones siempre que los administradores no tengan conocimiento efectivo de que las mismas son ilícitas o de que lesionan bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o si lo tienen, actúen con diligencia para retirarlas o hacer imposible el acceso a ellas. Dichas manifestaciones se entenderán realizadas, por tanto, únicamente bajo la exclusiva responsabilidad de quien las emite.

3.Uso del foro y otras aportaciones de los usuarios

3.1.Antes de publicar...

3.1.1 Antes de publicar una duda en el foro, los usuarios tienen la obligación de consultar el material de referencia de la página: manuales, preguntas frecuentes y mensajes ya publicados en el foro. Para facilitar esta tarea la página dispone de buscadores de información que, en la mayoría de los casos, ofrecerán la información solicitada. Asimismo, los colaboradores y administradores velarán en la medida de lo posible porque el material de referencia sea fácilmente accesible y cuente con una estructuración y distribucion lógica que permita una navegación por los mismos sencilla y eficaz. También existe una sección de Ayuda donde aprender a buscar y navegar por la página

3.1.2 En caso de no localizar la información deseada a través del material de referencia (manuales, preguntas frecuentes y mensajes ya publicados en el foro) los usuarios podrán formular sus preguntas en el foro atendiendo a las normas indicadas en los apartados siguientes:

3.2.Publicación de nuevos mensajes

3.2.1 Sólo se iniciará un tema nuevo cuando todavía no haya ninguno publicado que trate el tema que se vaya a iniciar. Es preferible continuar un tema ya iniciado, incluso aunque haya sido iniciado hace tiempo, que iniciar uno nuevo; siempre y cuando el contenido a añadir tenga relación con lo ya publicado.

3.2.2 El título de la pregunta, en caso de iniciar un tema nuevo, debe ser descriptivo y el contenido del mensaje debe incluir, al menos, una descripción de lo que se pretende lograr, el material y software (en su caso) con que se cuenta y cuáles son las dificultades por las que no se puede lograr el objetivo deseado.

3.2.3 La pregunta debe ser publicada en el lugar adecuado. Es decir, el tema de la consulta debe estar relacionado de alguna manera con los contenidos del foro (o subforo) en el que el mensaje es publicado. Para mantener el orden en los foros los moderadores moverán los hilos mal ubicados al foro más apropiado atendiendo a su temática. Los moderadores, aunque es costumbre hacerlo, no tienen la obligación de avisar a los usarios que han publicado mal sus hilos de que éstos han sido movidos. Cualquier usuario puede ayudar a los moderadores a realizar su función reportando este tipo de hilos mediante la función ‘Reportar al moderador’

3.2.4 Cuando un usuario tenga varias dudas no relacionadas entre sí deberá formular varias preguntas en sus apartados correspondientes y no tratar de agrupar en un mismo mensaje consultas de diferente temática. Puede parecer más cómodo publicarlo todo en un único mensaje, pero la calidad y variedad de las respuestas mejorará notablemente si se ajusta el contenido del mensaje al del foro en el que se publica

3.3.Contenido y forma de los mensajes

3.3.1 Queda prohibido tratar de ‘llamar la atención’ del resto de usuarios mediante el uso abusivo de mayúsculas, negrita, tamaños de letra, colores, etc, así como publicar una misma consulta en diferentes foros de forma simultánea (copiar y pegar), aún cuando se publiquen con diferente título o con mínimas variaciones en su contenido. Como se ha indicado en el punto 3.2.3 las consultas deben realizarse únicamente en el lugar adecuado. Estas técnicas no aumentan la posibilidad de recibir respuesta o de recibirla con mayor celeridad. Al contrario: los moderadores eliminarán sin previo aviso todas las copias de mensajes que hayan sido publicados simultáneamente en más de un foro (ver punto 5.2) y editarán los mensajes que sean llamativos sin justificación.

3.3.2 Salvo en los casos indicados en el punto 3.4.2, en videoedicion.org hay libertad total de expresión y todas las opiniones y formas de expresión deberán ser siempre respetadas aun cuando no estemos de acuerdo con ellas. Debido a la enorme variedad de usuarios con los que cuenta videoedicion.org es inevitable que haya diferencia de opiniones entre ellos, lo cual es muy positivo siempre y cuando se respeten todas las posturas y el ambiente de discusión sea constructivo, dialogante y tolerante. Tratar de entender la postura de quien afirma lo contrario a lo que uno piensa es un ejercicio tremendamente provechoso desde el punto de vista del aprendizaje. Del mismo modo, tratar de defender nuestra opinión ante quien piensa lo contrario implica conocer con exhaustividad aquello que defendemos, lo que supone, de nuevo, un fabuloso ejercicio cognitivo.

3.3.3 Cualquier usuario que responda a un mensaje, sea cual sea el contenido del mismo, deberá:

  •   Aportar, de forma respetuosa, la información de relevancia que estime oportuna
  •   Hacer notar, en caso necesario, el incumplimiento de alguna o varias de las normas de videoedicion.org, remitiendo a las mismas para su consulta o usar la función ‘Reportar al moderador’ para que sea éste quien realice los cambios oportunos, especialmente los que incumplan el punto 3.2.3. Los moderadores, obviamente, remitirán siempre a las normas y actuarán conforme a lo dispuesto en el punto 5.

3.3.3.1 Cuando un usuario publica una consulta bajo la premura de solucionar cuanto antes y de la manera más fácil sus problemas es frecuente que no lea las normas antes de publicar y, por tanto, realice preguntas ya tratadas en manuales o en el apartado de preguntas frecuentes, no aporte suficiente información para poder ayudarle, pregunte por temas ilegales, publique en lugares no adecuados, etc. De acuerdo con lo indicado en el punto 3.3.2 el respeto deberá ser siempre máximo para todo tipo de usuarios, incluso para aquellos que incumplen las normas de videoedicion.org al publicar. Es preferible no publicar a seguir incumpliendo las normas y entrar en una espiral de provocaciones y descalificaciones que únicamenre crea malestar entre sus usuarios. Como se ha comentado en otros apartados el procedimiento a seguir será siempre Repotar el mensaje para que sean los moderadores quienes actúen.

3.3.3.2 También es habitual encontrarnos con usuarios recién llegados que dan sus primeros pasos, no sólo en el vídeo digital, sino también en la informática general e internet. Se harán necesarias dosis extra de paciencia y el respeto con este tipo de usuarios siendo recomendable o bien expandir nuestras explicaciones, o bien incluir enlaces a sitios donde poder obtener documentación extra para poder entender la respuesta a su consulta.

3.3.4 Todos los usuarios se comprometen a publicar contenidos de conformidad con la ley y con estas Normas de uso y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. Todos los usuarios son responsables a todos los efectos de los contenidos que publican bajo su apodo o nick y, de ser necesario, se haría uso de los datos recabados sobre los usuarios (IP y dirección de correo) para iniciar posibles acciones legales (ver punto 2.7)

3.3.5 Cuando un usuario desee realizar un comentario al margen del tema que se trata en el hilo, lo que se conoce comúnmente como ‘offtopic’, deberá enlazar a un hilo, ya abierto o creado para la ocasión, donde poder tratar abiertamente ese tema procurando así, en la medida de lo posible, que los hilos sean monotemáticos y no mezclar en un mismo tema contenidos de diversa índole.

3.4.Contenidos no permitidos

3.4.1 Todos los usuarios son responsables, a todos los efectos legales, del contenido de sus publicaciones (ver punto 2.7). videoedicion.org excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos publicados en videoedicion.org.

3.4.2 A título meramente indicativo y no exhaustivo, todos los usuarios se comprometen a no publicar contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido, imagen y/o vídeo, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

(a) de cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación;

(b) induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

(c) induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;

(d) incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público salvo que su inclusión esté justificada de alguna manera y, en ese caso, será necesaria una aceptación explícita por parte de los usuarios para poder acceder a ellos, es decir, no podrán ser accedidos ni visualizarse de forma directa sin el consentimiento explícito del usuario que los visite. En especial, se tendrá en cuenta todo lo indicado en artículo 270.3 del código penal español:

Será castigado también con la misma pena(1) quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico(2) que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo(3).

(1)prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses
(2) crack, número de serie, programa de ripeo de DVD, programa de grabación de CD‘s protegidos, etc.
(3)obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio


(e) induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor;

(f) se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;

(g) viole los secretos empresariales de terceros;

(h) sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En particular, queda estrictamente prohibido realizar acusaciones o juicios de valor sobre otros usarios cuando éstos puedan resultar ofensivos o dañar su buena imagen o reputación;

(i) infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones;

(j) constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal;

(k) incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de videoedicion.org o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos;

(l) provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento del Servicio;

3.4.3 Queda prohibido proporcionar cuentas de correo personal o de mensajería instantánea (MSN, Yahoo, Skype, etc) para solicitar u ofrecer ayuda por privado. Toda la ayuda, sin excepción, debe solicitarse y proporcionarse a través del foro por los motivos expuestos en el punto 3.6

3.4.4
videoedicion.org podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los servicios a aquellos usuarios que incumplan lo establecido en las presentes Normas de uso.

3.5.Mensajes sin respuesta 

Las causas más frecuentes por las que una consulta se queda sin contestar son:

  • Quien sabe la respuesta a la consulta no la ha leido, en especial si no ha sido publicada en la categoría adecuada.
  • Quien la haya leido no sabe la respuesta. Los colaboradores de videoedicion.org no son sabios ni tienen solución a todo.
  • El título del mensaje no es descripitivo de su contenido. Los mensajes con títulos como ‘Ayuda’, ‘Urgente, por favor’, ‘Necesito que alguien me ayude’, etc suelen ser los últimos en leerse o, directamente, quedarse sin leer. En cambio, títulos como ‘Problema al abrir imágenes JPEG en Premiere’, ‘Aparecen saltos al reproducir vídeo capturado’, ‘Aparecen rayas en cámara lenta’, etc, son mucho más descriptivos y harán que usuarios que han tenido previamente ese mismo problema se interesen en la consulta y se animen a contestar.
  • El mensaje no aporta la suficiente información sobre lo que se pretende, con qué herramientas se cuenta y cuál es el problema. Puede que el usuario que publica la consulta sepa que edita con Sony Vegas o que quiere trabajar con un vídeo de internet, pero si no lo dice los demás usuarios no son adivinos y no pueden saberlo. Cualquier detalle puede ser de ayuda. Probablemente lo que no se escriba de primeras habrá que escrirlo después.
  • Excesivas preguntas mezcladas con diferentes temas, lo que dificulta su comprensión y contestación. Probablemente haya algún usario que sepa contestar a una de ellas, pero quizás no se anime a contestar porque desconoce la respuesta al resto.
  • Duplicación del mismo mensaje o publicación de mensajes muy similares (el mismo con diferentes palabras) Ver la misma pregunta en diferentes sitios hace sentir "presión" y causa malestar a los usuarios
  • El texto se hace difícil de leer y su contenido incomprensible por usar abreviaturas en exceso. Respetando las presentes Normas cada cual puede escribir como pueda, quiera o sepa, pero hay que tener en cuenta que la escritura ‘tipo SMS’ es incómoda de leer para una gran mayoría de usuarios que prefieren leer y contestar otras pregunta antes que invertir varios minutos en ‘descifrar’ un tipo de lenguaje al que no están habituados

3.6.La mensajería instantánea y/o privada

La mensajería instantánea y/o privada puede usarse únicamente como método de comunicación personal para temas no relacionados con el vídeo digital y temas relacionados. Queda terminantemente prohibido realizar consultas técnicas, plantear problemas u ofrecer ayuda, tanto sobre cuestiones personales como relacionadas con la página (siempre relacinados con el vídeo digital y temas asociados), en privado.  En el caso de tener la certeza de que un usuario en concreto conoce la respuesta a nuestra pregunta sí que es posible publicar la pregunta en el foro primero y enviarle después a ese usuario un mensaje privado con un enlace que le remita a la misma para que la pueda contestar en el foro, públicamente, y no exclusivamente en privado. Publicar todas las preguntas y respuesta (de cualquier tipo) en el foro aporta las siguientes ventajas:

  • Otros usuarios podrían responder antes que a quien se le remite la pregunta, con lo que se gana en rapidez.
  • Que demos por supuesto que un usuario en concreto pueda ayudarnos no quiere decir que ese usuario sepa, pueda o quiera realmente ayudarnos. Recordemos que nadie tiene la obligación de responder (ver punto 2.3).
  • Haciendo nuestra consulta pública podremos obtener respuestas variadas de otros usuarios, con lo que se gana en variedad y eficacia.
  • La pregunta y posible respuestas se quedarán publicadas en el foro, con lo que enriqueceremos el material de referencia, haciendo innecesario, además, tener que responder una y otra vez a las mismas preguntas por privado

3.7.Los perfiles de usuario

3.7.1 Todos los usuarios de videoedicion.org disponen de un perfil público que se muestra en todos su mensajes publicados. Ese perfil consta de avatar (o imagen personalizada), texto para el avatar, título personalizado para mostrar bajo el nombre de usuario y firma. Todos estos datos personalizados deben ajustarse a lo indicado en el punto 3.4 (contenidos no permitidos)

3.7.2 En las firmas, además de lo indicado en el punto anterior, hay que tener en cuenta que únicamente está permitido el uso de texto (hiperenlaces incluídos). Queda prohibido, por tanto, la inclusión en las firmas de cualquier tipo de imagen, vídeo o animación. Los administradores editarán sin previo aviso cualquier perfil que incumpla este apartado.

3.8.Reportar al moderador

La función ‘Reportar al moderador’ se usará única y exclusivamente para avisar a los moderadores de que el contenido de un mensaje es inapropiado según las normas de videoedicion.org. Al reportar, se indicará de la forma más descriptiva y breve posible el motivo por el que el mensaje ha sido reportado. Queda expresamente prohibido realizar consultas usando la función ‘reportar al moderador’, o reportar al moderador mensajes cuyo contenido no es inapropiado con la intención de forzar al moderador a leer el mensaje para conseguir de él una respuesta. Los moderadores, por norma, no contestarán a este tipo de mensajes, por lo que los mensajes reportados a modo de reclamo tendrán el efecto contrario al deseado.

4.Alojamiento de material multimedia en videoedicion.org

4.1 videoedicion.org prestará un servicio de alojamiento gratuíto a sus usuarios registrados con el único objetivo de que éstos puedan compartir y exponer públicamente sus creaciones audiovisuales (fotografías, animaciones, vídeos y archivos de audio)

4.2 Debido a los altos requerimientos de espacio y ancho de banda y a los posibles problemas legales que pudieran surgir como resultado de la publicación de materiales protegidos por los derechos de autor, se aplicará un riguroso control al material a publicar, que será revisado y aprobado por alguno de los administradores antes de su publicación.

4.3 Los archivos enviados no serán aprobados ni publicados, o serán retirados una vez publicados, en los siguientes casos:

  • Cuando propósito principal sea comercial, propagandístico, de promoción o cualquier otro que vaya más allá de la satisfacción personal de compartir una creación con los demás usuarios de la página
  • Cuando su contenido no se ajuste a lo indicado en el punto 3.4 de las Normas de videoedicion.org
  • Cuando se sepa o haya indicios de que el usuario que envíe un archivo para su publicación no sea autor del mismo o carezca de autorización por parte del verdadero autor o autores. En el caso de obras realizadas en colaboración se aplicará lo indicado en el artículo 7 del Real Decreto Legislativo 1/1996, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual
  • videoedicion.org retirará de sus páginas de inmediato cualquier archivo que haya sido publicado sin la autorización de sus titulares una vez que los administradores haya sido notificados de este hecho, declinando toda responsabilidad que pueda derivarse como resultado de publicar una obra enviada por un usario cuando éste no cuente con los permisos necesarios, siendo responsable a todos los efectos el usuario que envíe la obra.

4.4 Quedará a critero único y exclusivo de los administradores y/o moderadores de la página decidir si una obra se ajusta o no a las normas aquí descritas. El criterio de los administradores, lógicamente, puede no coincidir con el resto de usuarios.

4.5 Los archivos multimedia enviados por los usuarios se publicarán, al igual que todo el resto de material de videoedicion.org, bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España en los términos descritos en el punto 11.

5.Actuaciones de los moderadores en el foro

5.1 Cuando un usuario publique contenidos que no se ajusten a las presentes normas (en especial en lo que respecta a los puntos 3.2, 3.3 y 3.4) los moderadores editarán dichos mensajes modificando o eliminando de los mismos aquellos contenidos que las incumplan. El usuario que publicó el mensaje es libre de reeditarlo modificando y/o eliminando el texto cambiado o añadido por los moderadores como desee siempre y cuando las nuevas modificaciones se ajusten a las Normas de uso de videoedicion.org y se respeten, si las hubiere, las notas de moderación incluídas con las etiquetas [mod] [/mod] y que los usuarios visualizan como un recuadro de aviso.

5.2 En el caso de que un usuario incumpla la norma 3.3.1, relativa a la duplicidad de mensajes iguales o similares en el foro, los moderadores borrarán todos los mensajes excepto aquel publicado en el foro más adecuado conforme a la temática tratada en el mismo. En el caso de que haya respuestas en más de uno de estos hilos se tratará de reagruparlas todas en un único mensaje.

5.3 Los administradores y moderadores de videoedicion.org velarán porque los contenidos de la página se ajusten a las presentes normas, en especial a lo indicado en los puntos 3.2, 3.3, y 3.4. Aún así, debido al volumen de contenidos publicados puede ocurrir que algunos de ellos se queden sin la revisión de un moderador y, por tanto, incumplan las normas de la videoedicion.org. En esos casos cualquier usuario puede usar la función ‘reportar al moderador’ que aparece en cada uno de los mensajes publicados en el foro para facilitar a los moderadores su labor. Éstos recibirán una notificación indicándoles el hilo a revisar y, a la mayor brevedad posible, se procederá a su revisión.

5.4 Cuando en los mensajes publicados en el foro se de alguna de las condiciones descritas a continuación los Moderadores delegarán en los Administradores la toma de decisiones sobre la actuación a seguir:

a) Cuando, a juicio del moderador, el contenido sea inapropiado o incorrecto pero no haya todavía regulacion al respecto en las presentes normas.
b) Cuando la aplicación de las normas esté basada en criterios subjetivos que puedan variar de un moderador a otro.
c) Cuando el moderador no disponga de los permisos o medios técnicos necesarios para realizar la moderación necesaria.

5.4.1 En los casos descritos en el punto anterior el moderador podrá, según su criterio, retirar el contenido conflictivo temporalmente del foro añadiendo una nota en su lugar para indicar a los usuarios que ese contenido está siendo revisado por los administradores. Una vez revisado, los administradores decidirán restaurarlo en su estado original, modificarlo según estimen conveniente o eliminarlo definitivamente, actualizando la nota añadida por el moderador según proceda.

5.5 Cuando cualquier usuario considere que uno o varios moderadores no han actuado de acuerdo a las presentes normas o bien hayan realizado una dejación de sus funciones o un abuso de poder, deberá contactar con los administradores para ponerlo en su conocimiento y, oídas las partes implicadas, estos actuarán de común acuerdo conforme estimen oportuno siendo, su decisión o actuación, inapelable.

6.Tipos de usuarios y cargos en videoedicion.org y sus funciones

6.1 Aunque todos los contenidos de videoedicion.org son accesibles y gratuitos para todos sus usuarios existe una jerarquía de grupos de usuarios que permite que algunos de ellos tengan permisos o privilegios especiales que les permiten estar al cargo de ciertas labores de colaboración y mantenimiento en la página.

6.1.1 Administradores: Usuarios que cuentan con todos los permisos técnicos y administrativos necesarios para que videoedicion.org siempre esté técnicamente accesible y cuente con los módulos y secciones necesarios para cumplir con los fines de AEVIDI y que funcione de acuerdo a las presentes normas.

6.1.2 Moderador: Puede moderar uno o varios foros específicos. El moderador de un foro no es el que más sabe del tema tratado en el foro, sino que es un usuario que frecuenta ese foro y, por tanto, está al tanto de la mayor parte de lo que se publica en el mismo. Su labor se centra, principalmente, en cuidar que en el foro haya orden y cumplimiento de las normas, y no en contestar al mayor número de mensajes posible. Para ello puede editar, mover y cortar los mensajes publicados en él. Los moderadores reciben un correo cada vez que un usuario usa la función ‘Reportar al moderador’, pueden ver las IP’s de los usuarios que han publicado y, periódicamente, se encargan de confeccionar las preguntas frecuentes a partir de las consultas más repetidas en su foro. Los ‘Moderadores Globales’ realizan estas funciones en todos los foros, y no en un único foro como sucede con el resto de moderadores.
6.1.2.1 En un mismo foro puede haber más de un moderador.
6.1.2.2 Los foros que no cuentan con un moderador específico son moderados por los moderadores  globlales y los administradores.

6.1.3 Colaborador (encargado de diferentes secciones como descargas, enlaces, noticias, ...): Se encarga de revisar, verificar y actualizar las secciones a su cargo para que sus contenidos estén actualizados y funcionen correctamente.
Puede ejercer de Moderador cuando sus obligaciones específicas se lo permitan.

6.1.4 Videoedi Honorífico: Son aquellos usuarios que en el pasado han desarrollado alguna labor de moderación o colaboración y que, por los motivos que sean, ya no la ejercen. Un usuario Honorífico puede volver a ser Moderador o Colaborador en cualquier momento si se dan las condiciones apropiadas.

6.1.5 Videodi Eminente: Forman parte de esta categoría todos los usuarios que han desempeñado la labor de administración y los que, por su especial colaboración en el mantenimiento y desarrollo de videoedicion.org, designe por votación la Asamblea General de AEVIDI.

6.1.6
Operador de canal: Se encarga de aplicar las normas de videoedicion.org al canal de chat cuando éste está disponible. Para ello puede restringir el acceso temporal o permanentemente a los usuarios que las incumplan.

6.1.7 Gestor de Usuarios: Los gestores de usuarios se encargan de comprobar que los moderadores y colaboradores acceden al foro y cumplen con sus funciones de forma habitual. Cuando, revisando el registro de acceso, un gestor de usuarios compruebe que algún moderador o colaborador no se ha identificado en videoedicion.org o no ha realizado ninguna acción de moderación en un período de 7 o más días seguidos, el gestor de usuarios contactará con el moderador o colaborador en cuestión para conocer las causas de esa dejación de funciones. Si no se obtiene una respuesta o si esta dejación tiene lugar de forma reiterada (3 veces o más en un período de 3 meses) el gestor de usuarios, previa notificación a los administradores, podrá modificar el perfil de usuario del moderador o colaborador en cuestión para cambiarlo a Videoedi Honorífico.

6.1.8 Socio AEVIDI: Los usuarios incluídos en este grupo tienen acceso a un foro restringido a otros usuarios para debatir temas relacionados con la Asociación de Editores de Vïdeo Digital (AEVIDI)

6.1.9 Invitado: Un invitado es cualquier usuario que navegue por la página sin haberse identificado como miembro registrado. Puede acceder libremente a todos los contenidos de la página, pero no puede hacer uso de ciertas funciones reservadas a los usuarios registrados como, por ejemplo, publicar mensajes en el foro.

6.1.10 Usuario Registrado: Un usuario registrado accede, al igual que los invitados, a todos los contenidos y, además, puede hacer uso de la mensajería instantánea de la página, puede ser notificado cuando haya respuestas a un tema que esté siguiendo, se le notifica qué hilos ha visitado y cuáles no, puede usar avatares y citas personalizadas, etc.

6.2 Los cargos en videoedicion.org son voluntarios y no vitalicios. Un usuario dejará de desempeñar un cargo en el momento en el que voluntariamente, sean cuales sean los motivos, así lo decida. También cesará en su cargo si, sean cuales sean los motivos, no desempeña su funciones en un espacio prolongado de tiempo o no lo hace según las normas de videoedicion.org.

6.3 Cualquier usuario puede desempeñar cualquier cargo de colaboración en videoedicion.org. Para ello debe tener en cuenta lo siguiente:

- Un cargo no es una obligación, pero se espera responsabilidad y seriedad en quien lo desempeñe.
- Es necesario conocer y aplicar estrictamente, y sin excepción, las normas de videoedicion.org y consultar con los administradores en caso de dudas, tal y como se describe en el punto 5.4
- Es necesario predicar con el ejemplo.
- Cualquier usuario puede contactar con la administración en caso de querer ofrecerse para un cargo, o sugerir a otros usuarios para que lo desempeñen
- Todos los administradores, moderadores, colaboradores, videoedis honoríficos, operadores de canal y gestores de usuarios tienen acceso a un foro privado en el que se organiza y debaten diversos temas de interés para la gestión y administración de videoedicion.org y el cumplimiento y desarrollo de las presentes normas. Los administradores, además, tienen acceso a otro foro adicional de acceso exclusivo a administradores en activo.
- Tener un cargo no supone un aumento de sueldo, tener más éxito en la vida o más vacaciones... implica dedicarle más tiempo a videoedicion.org, a cambio de nada a vista de muchos, o a cambio de la satisfacción personal de poder ayudar a los demás e ir haciendo amigos virtuales y de carne y hueso por el camino. A algunos les valdrá la pena, a otros no.

6.4 Cualquier usuario puede ser un colaborador activo de videoedicion.org sin necesidad de tener ningún cargo ni privilegio especial. Hay muchas formas de colaborar en videoedicion.org: escribir, reformar o ampliar un manual, responder a consultas en el foro, prestar ayuda en el chat, reportar al moderador, aportar sugerencias, indicar fallos... La página cuenta con una sección específica en donde todas las aportaciones serán siempre bienvenidas.

7.Exclusión de garantías y responsabilidad

7.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Portal y de los Servicios

7.1.1 videoedicion.org no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal y de los Servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, videoedicion.org advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del Portal y de los Servicios. videoedicion.org tampoco garantiza la utilidad del Portal y de los Servicios para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Portal y los Servicios, acceder a las distintas páginas web que forman el Portal o a aquéllas desde las que se prestan los Servicios.

    VIDEOEDICION.ORG EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE DISPONIBILIDAD O DE CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS, A LA DEFRAUDACIÓN DE LA UTILIDAD QUE LOS USUARIOS HUBIEREN PODIDO ATRIBUIR AL PORTAL Y A LOS SERVICIOS, A LA FALIBILIDAD DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, A LOS FALLOS EN EL ACCESO A LAS DISTINTAS PÁGINAS WEB DEL PORTAL O A AQUELLAS DESDE LAS QUE SE PRESTAN LOS SERVICIOS.

7.1.2. Aunque videoedicion.org velará en todo momento por la máxima protección de los datos que almacena no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Portal y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Portal y de los Servicios.

    VIDEOEDICION.ORG EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE AL CONOCIMIENTO QUE PUEDAN TENER TERCEROS NO AUTORIZADOS DE LA CLASE, CONDICIONES, CARACTERÍSTICAS Y CIRCUNSTANCIAS DEL USO QUE LOS USUARIOS HACEN DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS.

7.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos

7.2.1.  Aunque videoedicion.org tratará de controlar todos los Contenidos publicados en su Portal no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático, especialmente en aquellos publicados por terceros

    VIDEOEDICION.ORG EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA PRESENCIA DE VIRUS O A LA PRESENCIA DE OTROS ELEMENTOS EN LOS CONTENIDOS QUE PUEDAN PRODUCIR ALTERACIONES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO, DOCUMENTOS ELECTRONICOS O FICHEROS DE LOS USUARIOS.

7.2.2.  videoedicion.org no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los Contenidos, especialmente en aquellos publicados por terceros.

VIDEOEDICION.ORG EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE VERACIDAD, EXACTITUD, EXHAUSTIVIDAD Y/O ACTUALIDAD DE LOS CONTENIDOS.

7.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la información, contenidos y servicios alojados fuera del Portal

El Portal pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace (tales como, entre otros, enlaces, banners, botones), archivos, directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web y recursos pertenecientes y/o gestionados por terceros ("Sitios Enlazados"). La instalación de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda en el Portal tiene por único objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda y acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en Internet.

videoedicion.org pone a disposicion de sus usuarios una recopilación archivos y de sitios enlazados cuyos contenidos se estiman de especial interés para los mismos y que se encuentran disponible a través del diversos tipos deenlaces. No obstante hay que tener en cuenta que estos archivos y sitios enlazados, una vez incluídos, no son revisados de forma periódica.

TENIENDO EN CUENTA TODO LO EXPRESADO EN LOS PÁRRAFOS ANTERIORES DEL PRESENTE PUNTO, VIDEOEDICION.ORG NO GARANTIZA NI ASUME NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA CLASE QUE PUEDAN DEBERSE A:

(A) EL FUNCIONAMIENTO, DISPONIBILIDAD, ACCESIBILIDAD O CONTINUIDAD DE LOS ARCHIVOS Y SITIOS ENLAZADOS;

(B) EL MANTENIMIENTO DE LA INFORMACIÓN, CONTENIDOS Y SERVICIOS, EXISTENTES EN LOS ARCHIVOS Y SITIOS ENLAZADOS;

(C) LA PRESTACIÓN O TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN, CONTENIDOS Y SERVICIOS EXISTENTES EN LOS ARCHIVOS Y SITIOS ENLAZADOS;

(D) LA CALIDAD, LICITUD, FIABILIDAD Y UTILIDAD DE LA INFORMACIÓN CONTENIDOS Y SERVICIOS EXISTENTES EN LOS ARCHIVOS Y SITIOS ENLAZADOS

El Usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los Sitios Enlazados.

7.4. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del Portal, de los Servicios y de los Contenidos por parte de los Usuarios

7.4.1 Aunque los administradores de moderadores de videoedicion.org tratarán en todo momento de que todos los usuarios participen en el portal conforme a las presentes Normas de uso, videoedicion.org no garantiza que los usuarios utilicen el Portal, los Servicios y los Contenidos de conformidad con las presentes Normas de uso, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. videoedicion.org tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros usuarios. Cada usuario es responsable de todas las actividades que se realicen con su cuenta de servicio o con una cuenta asociada y no puede dar autorización a terceros para obtener acceso al servicio y/o para utilizar el servicio en su nombre.

VIDEOEDICION.ORG EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE A LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS Y DE LOS CONTENIDOS POR PARTE DE LOS USUARIOS O QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE VERACIDAD, VIGENCIA, EXHAUSTIVIDAD Y/O AUTENTICIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE LOS USUARIOS PROPORCIONAN A OTROS USUARIOS ACERCA DE SÍ MISMOS Y, EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE FORMA EXCLUSIVA, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA SUPLANTACIÓN DE LA PERSONALIDAD DE UN TERCERO EFECTUADA POR UN USUARIO EN CUALQUIER CLASE DE COMUNICACIÓN REALIZADA A TRAVÉS DEL PORTAL.

7.4.2 Según el artículo 16 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico videoedicion.org no será responsable de las manifestaciones que puedan efectuar los usuarios en este portal de cualquier tipo y por cualquier tipo de soporte, sobre todo tipo de personas, entidades, actos, hechos, productos, circunstancias u opiniones siempre que los administradores no tengan conocimiento efectivo de que las mismas son ilícitas o de que lesionan bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o si lo tienen, actúen con diligencia para retirarlas o hacer imposible el acceso a ellas. Dichas manifestaciones se entenderán realizadas, por tanto, únicamente bajo la exclusiva responsabilidad de quien las emite.

VIDEOEDICION.ORG EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA A TODO TIPO DE PERSONAS O ENTIDADES QUE PUDIERAN DEBERSE A LA PUBLICACIÓN DE MANIFESTACIONES EFECTUADAS POR SUS USUARIOS SOBRE PERSONAS, ENTIDADES, ACTOS, HECHOS, PRODUCTOS, CIRCUNSTANCIAS U OPINIONES EN CUALQUIER CLASE DE COMUNICACIÓN REALIZADA A TRAVÉS DEL PORTAL SIEMPRE QUE SUS ADMINISTRADORES NO TENGAN CONOCIMIENTO DE QUE LAS MISMAS SEAN ILÍCITAS O QUE LESIONAN BIENES O DERECHOS DE UN TERCERO SUSCEPTIBLES DE INDEMNIZACIÓN O, SI LO TIENEN, ACTÚEN CON DILIGENCIA PARA RETIRARLAS O IMPOSIBILITAR EL ACCESO A LAS MISMAS.

8. Protección de datos personales

8.1 videoedicion.org se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto respecto a los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos adoptando las medidas de seguridad que impone la legislación vigente para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin embargo, podremos obtener acceso a, o revelar, información personal sobre usted, sobre su cuenta y/o sobre el contenido de sus comunicaciones con el fin de:

(a) cumplir la legislación o para responder a un procedimiento judicial o administrativo
(b) garantizar el cumplimiento de estas Normas de uso e investigar posibles incumplimientos de las mismas; incluido el uso de este servicio para tomar parte en actividades que infrinjan la ley o faciliten dichas actividades

8.2 videoedicion.org puede utilizar cookies cuando un usuario navega por los sitios y páginas web del Portal. Las cookies que se puedan utilizar en los sitios y páginas web del Portal se asocian únicamente con el navegador de un ordenador determinado (un usuario anónimo), y no proporcionan por si el nombre y apellidos del usuario. Gracias a las cookies, resulta posible que videoedicion.org reconozca los navegadores de los usuarios registrados después de que estos se hayan registrado por primera vez, sin que tengan que registrarse en cada visita para acceder a las áreas y servicios reservados exclusivamente a ellos. Las cookies utilizadas no pueden leer los archivos cookie creados por otros proveedores. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulta las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar ésta información. Para utilizar el Portal, no resulta necesario que el Usuario permita la instalación de las cookies enviadas por videoedicion.org, sin perjuicio de que en tal caso será necesario que el usuario se registre cada vez que acceda a un servicio que requiera el previo registro.
Las cookies que se utilizan en los sitios y páginas web del Portal son servidas por videoedicion.org y se sirven desde los distintos servidores operados por éstas. Siempre que no haya activado la opción que impide la instalación de cookies en su disco duro, el Usuario podrá explorar su disco duro siguiendo el manual de instrucciones y ayuda de su sistema operativo (normalmente, en sistemas operativos Windows hay que consultar la carpeta "C" (o la unidad de disco correspondiente"/Windows/Cookies") para conocer con mayor detalle cada servidor desde donde se envían las cookies.

9. Notificaciones

9.1 Los usuarios registrados en videoedicion.org recibirán notificaciones en la dirección de correo facilitada en los siguientes casos:

    * Avisos de especial importancia o relativos al funcionamiento del Portal
    * Notificaciones de nuevos mensajes personales en el sistema de Mensajería Privada de la página
    * Notificaciones de respuestas a mensajes publicados en el foro

9.2 Salvo los avisos de urgencia los usuarios podrán elegir, mediante el panel de control de su cuenta, qué tipo de notificaciones desean recibir. videoedicion.org garantiza que en ningún momento cederá los datos de sus usuarios a terceros y que, por tanto, ninguna empresa u organización pública o privada se pondrá en contacto con ellos mediante los sistemas de mensajería del Portal.

10. Duración y terminación y legislación aplicable

10.1 La prestación del todos los contenidos y servicios ofrecidos por videoedicion.org tiene, en principio, una duración indefinida. videoedicion.org, no obstante, tiene autorización para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del Portal y/o de cualquiera de los contenidos o servicios en cualquier momento. Cuando ello sea razonablemente posible, videoedicion.org advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de Portal, contenidos y de los demás Servicios.

10.2 El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.

11. Licencia de uso de los contenidos alojados en videoedicion.org

Salvo en los casos que se indique lo contrario, absolutamente todos los contenidos publicados en videoedicion.org están bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España por lo que cualquier usuario que acceda a videoedicion.org, esté registrado o no, puede:
 
  • hacer un uso personal e incluso comercial de los mismos
  • copiar, distribuir y comunicarlos públicamente
  • hacer obras derivadas

Y no será necesario solicitar permiso por escrito ni pagar ninguna licencia de uso cuando se cumplan, estrictamente, las condiciones siguientes:

  • Reconocimiento: Siempre que se haga uso de algún contenido publicado en videoedicion.org debe quedar claramente indicado quién es el autor y que videoedicion.org ha sido usada como fuente de contenidos. En caso de publicación online la referencia a videoedicion.org DEBE hacerse mediante un hiperenlace.
  • Compartir bajo la misma licencia. Si se altera o transforma alguno de los contenidos publicados en videoedicion.org, o se genera una obra derivada de los mismos, sólo puede distribuirse la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta y, además, en todos los casos de uso la licencia debe quedar claramente visible.

11.1 Licencia de uso de las aportaciones de los usuarios

11.1.1 Se entendará por "aportación a videoedicion.org" cualquier mensaje del foro, manual o tutorial, archivo multimedia, software o cualquier otra colaboración confeccionada por un usuario de videoedicion.org y que éste haya enviado de forma consciente y voluntaria a videoedicion.org para su publicación. Las aportaciones podrán ser publicadas directamente por los propios usuarios en las secciones en los que éstos cuenten con los permisos necesarios o bien serán enviadas a través del apartado Enviar Archivos y publicadas por los administradores en su nombre.

11.1.2.
Salvo que explícitamente indiquen lo contrario, cualquier usuario que haga una aportación a videoedicion.org acepta que la misma sea publicada bajo licencia  Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España con todas las consecuencia que lleva implícita esta licencia, especialmente en lo que se refiere a la finalización de la misma. videoedicion.org recomienda encarecidamente leer con detenimiento dicha licencia al completo, y en especial el punto 7.b, para conocer con exactitud el alcance de la misma.

11.1.3 Los usuarios serán considerados, en todo momento y a todos los efectos, autores de sus aportaciones. videoedicion.org será únicamente una herramienta de difusión y en ningún caso se atribuirá la autoría de ninguna aportación.

12. Revisiones

03/05/2011

- Se añade la siguiente redacción al punto 3.4.2 (g): En particular, queda estrictamente prohibido realizar acusaciones o juicios de valor sobre otros usarios cuando éstos puedan resultar ofensivos o dañar su buena imagen o reputación;

22/04/11

- Modificado el punto 4.5 y eliminado el punto 4.6 relativos a la licencia de uso de material multimedia por entrar en conflicto con el punto 11.
- Modificada la redacción de los puntos 11 y 11.1 para explicitar algunos detalles sobre la extensión de la licencia de uso

11/12/10 
- Cambios en la redacción y estructuración del apartado 2, especialmente en el punto 2.4
- Añadidos los puntos 2.4.1, 2.4.2, 2.4.3 y 2.7
- Nueva redacción del punto 5.1
- Añadido los puntos 5.4 y 5.5
- Profunda revisión y modificación de los tipos de usuarios y cargos del punto 6
- Actualizada la licencia de uso a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España en todos los apartados

06/11/07
- Modificación del punto 4.4. Se incluye el criterio de los moderadores
09/08/07 - Nueva redacción del punto 2.1 Se añade el presente punto 12 con las revisiones.
02/01/07
- El texto queda sin cambiar con la salvedad que el punto 3.9 pasa a ser ahora el 11


Firmado:
Ramón Cutanda López
Presidente de AEVIDI y fundador de videoedicion.org
Cieza, 03 de mayo de 2011

¿Encuentras este artículo de utilidad?

Si No

Categoría: videoedicion.org

Última actualización: 08/20/2012
Visitas: 36670