PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:09:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

515 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas de grabación y lectura en CD's y DVD's

Iniciado por Ramón Cutanda, 06 de Junio de 2006, 10:23:36

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Problemas frecuentes en grabación y reproducción de CD's y DVD's
Los problemas más comunes de grabación son:

- Aparece un error de calibración de láser antes de comenzar el proceso de grabación
- Aparece un error de grabación antes de finalizar la grabación dejando el disco a medio grabar e inservible
- No se puede grabar a la máxima velocidad que permite el disco
- Una vez finalizada la grabación no se puede ver el contenido del disco o no se ve correctamente (hay paradas, saltos...)

El motivo principal de estos errores es un fallo en el proceso de calibración. Los factores que intervienen en estos errores son:

- Firmware de la grabadora

- Agotamiento o suciedad de la lente de la grabadora

- Capacidad de reflexión de luz del disco empleado

- Capacidad de fijación del disco empleado

- El lector no admite discos grabados, no admite el tipo de disco usado (-R, +R, -RW o +RW) o la reflexión del disco empleada no está en los valores de tolerancia del lector


¿Cómo puedo solucionar mi problema?
1. Asegúrate de contar siempre con el firmware más actualizado posible para tu grabadora
2. Graba a una velocidad inferior
3. Comprueba el disco en otros lectores/grabadoras. Cada lector/grabadora tolera unos valores de reflexión diferentes lo que los problemas puede que aparezcan sólo con determinadas marcas de discos . En el caso de los lectores de DVD de salón podría suceder que nuestro modelo sólo admita discos originales o de un tipo concreto (+R, -R, +RW o -RW) La solución en este caso sería probar varios formatos y/o marcas hasta hallar cuales funcionan bien en nuestro lector. Hay ciertas marcas como Pioneer, Verbatim o Apple (por citar algunas) que siempre dan buenos resultados.


¿Qué es el firmware de la grabadora? ¿Cómo se actualiza?
No todos los discos tienen la mismas características de grabación. Unos necesitan más potencia de láser para ser grabados que otros. La grabadora posee una pequeña memoria interna actualizable con información sobre cómo grabar cada uno de los discos del mercado. A esa memoria actualizable se le conoce como "Firmware" y, puesto que después de la compra de la grabadora siempre aparecen nuevos modelos de discos, es conveniente que esta memoria, el firmware, esté siempre actualizada con la última versión disponible para nuestro modelo de grabadora.  Todos los fabricantes de grabadoras ofrecen en su sección de descargas archivos con actualizaciones de firmwares para cada uno de sus modelos. Para concer la versión de firmware actual de tu grabadora puedes usar Nero Burning Rom tal y como se indica en la imagen:

*** MUY IMPORTANTE ***
Actualizar el firmware es una tarea muy sencilla. Normalmente sólo hemos de hacer doble clic en un archivo y todo el proceso se lleva a cabo de forma automática en apenas unos segundos. Sin embargo, si la actualización no se lleva a cabo de forma correcta la grabadora quedará TOTALMENTE INSERVIBLE, pero no hay que alarmarse. Solo hay dos cosas que podrían provocar una actualización incorrecta:

1. Que haya un corte de suministro electrico durante los 20-30 segundos que dura la actualización (lo que sería MUY mala suerte)
2. Que actualicemos la grabadora con un firmware incorrecto. Los firmwares de los fabricantes reconocen la grabadora que vamos a actualizar y, si nuestro modelo no se corresponde con el firmware que queremos usar, aparecerá un mensaje de error advirtiéndolo y no nos permitirá continuar con el proceso, por lo que no habrá peligro alguno. Sin embargo, es fácil encontrar por internet firmwares modificados (hackeados) que permiten a la grabadora realizar funciones que en un principio no podía hacer como grabar a más velocidad, grabar disco de otros formatos que antes no reconocía, etc. Usar un firmware no-oficial es jugar a la lotería y, además  anula la garantía de la grabadora, por lo que sólo podemos recomendarte que, siempre que puedas, uses firmwares originales.


¿Dónde puedo conseguir el firmware más actualizado para mi grabadora?
- Para grabadoras Pioneer aquí:

http://www.pioneer.es/es/support_software.jsp?category=support/software#fdvdwriter

- Para grabadoras LG aquí:

http://es.lgservice.com/ -> Una vez en la página de soporte hemos de hacer clic en "Manejador de dispositivos", luego en "DVD-ROM(Writer) y finalmente buscar el modelo de nuestra grabadora

- Firmwares para cualquier otro modelo aquí (¡AVISO! La página está en inglés y no todos son originales)
http://forum.rpc1.org/dl_all.php



La reflectividad de los discos y su relación con los problemas de calibración en la grabación y posterior lectura
La información contenida en un CD o DVD es digital. Una palabra muy de moda que simplemente quiere decir que la información almacenada son dígitos, cocretamente ceros y unos. En la informática todo acaba siendo binario, o cero o uno. Un ejemplo: el número 19  en código binario se escribiría 10011( 1*1 + 1*2 + 0*4 + 0*8 + 1*16, es decir,  suma de potencias de dos) Mediante un láser, la grabadoras de CD/DVD's realizan pequeñas perforaciones en los discos y dependiendo del tamaño de las mismas tendremos ceros o un unos.





    Para poder realizar perforaciones con precisión es necesario calibrar el láser de la grabadora. El proceso de calibración es muy similar al del enfoque de una cámara de fotos o vídeo. Es necesario que el láser "vea bien" la capa de datos del disco. El principal problema que se presenta en este proceso de calibración es que los discos están compuestos de varias capas. La capacidad de fijación y de reflectividad de estas capas varía de un fabricante a otro, e incluso de un disco a otro. Es más, esta capacidad de fijación y reflectividad ni siquiera es constante en todo el disco. Dependiendo su calidad los valores de reflexión y reflectividad serán más o menos constantes o habrá una importante variación. Por lo general, la capacidad de reflexión en discos de menor calidad suele bajar cerca del borde exterior del disco. Esta variación no sólo puede provocar problemas de grabación, sino que es la la causa más común de los problemas de reproducción. Cada lector de CD/DVD tiene unos valores de reflexión aceptables para él. Si la reflectividad del disco, o alguna parte del mismo, se sale de los valores de tolerancia del lector nos encontraremos con que el disco no carga o hay fallos de lectura/reproducción. Es muy frecuente encontrar que ese mismo disco no da problemas en otro lector, y vivecersa, discos que no se leen en otros lectores se leen bien en el nuestro.



Por tanto, los problemas de grabación/reproducción suelen ser una combinación disco/grabadora o disco/lector, y no sólo de uno de ellos





***IMPORTANTE***
1. ***NUNCA*** saques de su funda o tarrina un disco virgen antes de grabarlo. Cualquier mota de polvo o raya, por minúsculas que sean, pueden echar a perder tu grabación.
2. Evita tener abierta la grabadora de forma innecesaria. Con el tiempo se irá acumulando polvo en la lente, lo que dificultará además el proceso de grabación. Puedes usar un kit de limpieza de lentes periódicamente para evitar que acumule suciedad.
3. Procura contar siempre con el firmware más actualizado para tu grabadora. Con esa actualización lograrás siempre la mejor calibración para todo tipo de discos.

En cualquier caso, todas las lentes de las grabadoras se acaban "agotando" (la lente pierde parcialmente sus propiedades) lo que dificulta  el proceso de calibración. Cuando una lente está agotada (o sucia) nos encontraremos que no podemos grabar marcas que antes grabábamos sin problemas, tenemos que reducir la velocidad de grabación para poder grabar el disco, obtenemos mensajes del tipo "error de calibración de láser", etc. La única solución en ese caso es "jubilar" la grabadora y adquirir una nueva. Agotar la lente significa agotar su tiempo de vida. Que triste ha sonado eso ¿verdad?...
 

Autor Ramón Cutanda

Respuesta rápida

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 365 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre:
Correo electrónico:
Atajos: ALT+S para publicar/enviar o ALT+P para previsualizar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk