PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 08:42:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

663 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Filtro Polarizador Circular 55 (Panasonic 700/900)

Iniciado por edrev, 09 de Noviembre de 2011, 20:30:15

Tema anterior - Siguiente tema

edrev

Bueno, pues tal y como prometí, os cuento cómo va un filtro polarizador de 55, marca Heliopan, que ya tenía de mi antigua reflex de carrete.
Como sabéis, uno de los problemillas que se le achaca a nuestro modelo de videocámara, es el dichoso color del cielo, que a mí, dicho sea de paso, a mi no me ha sucedido, ninguna o casi ninguna vez.
Me imagino, que ya lo sabréis, pero por si acaso, lo explico. Al ser "circular" (que ya son así casi todos), permite girarlo, una vez roscado al objetivo de la cámara, para así controlar el reflejo que eliminamos. Si queremos una intensidad mas azul del cielo lo tendremos que ir girando a un angulo determinado, y poco a poco vemos como el azul del cielo se intensifica y crea un contraste muy impresionante con las nubes. Si lo que queremos es atenuar el reflejo de un charco, o suelo brillante, habría que girarlo hacia otro punto, y efectivamente vemos como desaparecen estos molestos reflejos, hasta el punto de verse perfectamente el fondo de una piscina.
Yo lo tengo con un anillo adaptador de 46-55 y la verdad es que mejora muchísimo la imagen. Y aunque ya he dicho que el color del cielo no me ha dado demasiados problemas, con el filtro puesto todavía menos. O sea, nada.
Hay que tener en cuenta que disminuye el paso de luz, aproximadamente en 1 punto. Por la noche no es un buén aliado. Pero este tipo de filtros es precisamente para utilizarlos a plena luz. Ya me he acostumbrado a el, y me parece indispensable en exteriores con paisajes. Lo recomiendo 100%. 
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

R@lf

Hola.
Tengo una duda, bueno, más bien una pregunta duda; como pondría el polarizador teniendo en cuenta que primero hay un anillo adaptador:
1º UV final Polarizador.
2º Polarizador final UV.
3º Sin UV.

No se, por proteger el polarizador yo usaría la occión 2º, pero entraría menos luz, pero también pienso aunque seguramente esté equivocado que el UV quita menos luz que el polarizador o no, pero ya los dos juntos, esa es mi duda, de día creo que no pasaría nada, pero de noche, aaaa me olvidaba, la antorcha de edrev, pero sin viento, jeje...

Muchas gracias.

Saludos...

edrev

#2
...O con candelabros de güardabrisas de mi abuela, con viento ;) .
Yo lo tengo puesto al final. Porque el UV siempre está puesto para proteger la lente de la cámara, R@lf, que es lo que no podemos sustituir, y además no quita nada de luz. Ni siquiera de noche. Al menos el medidor de luminancia de la cámara, no cambia ni un dígito su valor, tanto si está puesto como quitado.
El polarizador, sí que quita uno o dos pasos de diafragma. Vamos, que se nota. Por lo tanto, sólo lo uso en condiciones muy buenas de luz. A pleno sol. Por la tarde, lo quito. Y por la noche, es absurdo del todo.
A parte, el mío, que como sabes es un Heliopán, no tiene rosca de salida. Mientras que el UV, si. No sé si ésto pasa con todos. Creo que los "slim" que son mas finos para evitar viñeteos, no llevan rosca delante.
Por cierto, que sepas, que acabo de "empatarte" a posts. 116-116  :D .
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

R@lf

OK, muy bien. Así solo quitas y pones el polarizador cuando lo necesites, teniendo cuidado de no arañarlo y si el UV no quita nada de luz, pues perfecto.
Hasta que tú quieras se acabo el empate, jajaja, bueno yo he ido borrando los posteo en los cuales no digo nada, total, jajaja...

Muchas gracias.

Saludos...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk