PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:02:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

524 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Abrir y Exportar archivos AVCHD (H.264/MTS/MP4) FullHD 1920x1080 50i en AE CS5

Iniciado por kosmik, 09 de Abril de 2011, 13:55:22

Tema anterior - Siguiente tema

kosmik

Hace unos días adquirí una cámara compacta Sony DSC-HX7V. Como muchos sabreis, tanto mi modelo como la HX5V, HX9V y algunas más, graban en un formato más o menos nuevo y que algunos editores de video no reconocen ó si lo reconocen, requieren de una máquina potente para poder trabajar con ellos. Además estas cámaras tienen la particularidad de grabar a 50 frames por segundo, lo que hace más liosso aún el proceso.

Bien, creo que he conseguido sacarle el mayor partido a este tipo de archivos, pero me gustaría saber si el proceso que realizo es el correcto ó debería hacerlo de otra forma, siempre por supuesto, para intentar perder la menor calidad posible a la hora de exportar. Mi entorno de trabajo es un Sony Vaio VGN-FW21J (Intel Core 2 Duo, 4 GB de RAM, ATI Mobility Radeon HD 3650, con Win7 64x). Esto es lo que he conseguido hasta ahora:

1. Al principio tube problemas al importar los archivos .mts en AE CS5, después indagué por ahí y comentaban de cambiarle la extensión. La cambié por .avi y me lo aceptó perfectamente. Todo bien, pero no reconoce que tenga 50 fps, sino 25.

2. Creo entonces una composición "HDTV 1080 25", pero le cambio el framerate por 50.

3. Empiezo a poner algún efecto y demás cosas para probar y noto que la previualización va un poco lenta, pero se puede trabajar (¿Algún consejo de ajuste de parámetros para que haga la "pre" más rápido y fluida?, a parte de comprarme un PC decente claro  ;D

4. Hago 1000 y una pruebas de exportación y parece que lo que mejor funciona es el MainConcept H.264 con la plantilla "High 5.1".

5. Me lo saca en mp4, pero el vídeo queda entrelazado.

6. Para desentrelazar sigo este tuto de aquí, que me parece la mejor forma de hacerlo: How to Deinterlace in After Effects

7. Vuelvo a exportar y el resultado parece excelente y no aprecio pérdida de calidad.

Bueno, esto es lo que he echo, no se si será lo mejor. ¿Algún consejo?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk