PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:51:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AE CC o simple trackeo?

Iniciado por Erre32, 04 de Abril de 2016, 23:43:04

Tema anterior - Siguiente tema

Erre32

Hola buenas noches :)
Recientemente vi el nuevo videoclip de Chenoa y me gusto uno de los efectos que ha incluido, que oensaba que sabia hacer pero me surgen dificultades...
Podeis ver a lo que me refiero en los segundos
00:24 y 1:54.

http://www.vevo.com/watch/ES46V1600112?syndicationid=bb8a16ab-1279-4f17-969b-1dba5eb60eda&shortlink=RqKzOM&utm_campaign=ing&country=ES

Esa especie de mascara sobre la piel dejando ver videos o imagenes, pero una mascara en movimiento... esta hecho con un simple trackeo? Como adapta la mascara a cada movimiento y forma como en la segunda escena? Manualmente, punto a punto no creo que lo haga... :-\
Utilizo AE cs6.

Espero vuestra ayuda,
Saludos

Erre32

Nadie puede hecharme una mano¿? :-[

Poucopelo

No soy un experto en After, así que toma mi respuesta como una simple opinión.
El primer plano casi no tiene movimiento, así que da pudo haberse hecho a mano sin dificultad.

El segundo creo que fue hecho con un matte a partir del plano de las manos. Grabando sobre un fondo blanco quemado, subiendo el nivel de negro y bajando el gamma hasta llevar las manos a negro y convertir la imagen en blanco y negro puro.
A ese video se aplica Luma Key y ya se hace transparente para mostrar las partículas azules en las manos.
Para mostrar el fondo magenta, se aplica Luma Key sobre el video en negativo.

Lo dicho, mi humilde parecer.
Saludos.

L. Urrutia

No puedo ver el video de muestra en mi zona, es algo como esto lo que buscas?

https://www.youtube.com/watch?v=O_Zj5XtFJlU
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

Erre32

Gracias Pocupello, es una opcion la que dices del segundo pero ami como me gusta complicarme y proponerme retos... creo que esta hecho con alguna otra herramienta, rotoscopia por ejemplo o alguna de las nuevas herramientas de AE CC que por ahora no me lo he instalado por que estoy bien el Cs6.

Gracias a ti también L.Urrutia, si no puedes ver el enlace puedes buscarlo tu misma, es un videoclip de la cantante Chenoa, y la canción se llama soy humana.
No es exactamente lo que me pones lo que busco...eso es una doble exposición ( muy interesante también, me la guardo aunque ya lo conocía). Lo que quiero es parecido a esto pero mostrar totalmente otro video, recortar la silueta y mostrar dentro el otro vídeo, sin intercalados ni imagenes difusas internas de la primera silueta

PUBLICIDAD


Videoadicto

Bueno, lo de las manos no le veo mucho problema. basta con ponerle unos guantes verdes y hacerle un croma... o tambien una luminancia sobre un fondo claro.
Lo del cuerpo parece una foto a la que se le ha hecho una máscara. Tampoco le veo mucho problema





Poucopelo

Cita de: Erre32 en 05 de Mayo de 2016, 23:52:00
pero ami como me gusta complicarme y proponerme retos...
Me parece estupendo tu espíritu de investigación y aprendizaje.

En efectos suele haber más de una forma de hacer las cosas.
Pero ten por seguro que a igualdad de resultados, si una solución es más complicada que la otra, los profesionales utilizarán la más sencilla y rápida.

Saludos.

Danieldic

Hola, creo que podrías usar "rotobrush". Es una herramienta muy útil aunque si intentas hacer un tramo largo te llevará tiempo y mucha atención. Recién estoy comenzando con AE y tal vez mi aporte no sea muy acertado. De todos modos te dejo algo que vi y creo puede ser de utilidad.
https://www.youtube.com/watch?v=48UGHzlM4p0

Erre32

Poucopelo también es verdad... pero para eso hay que conocer varios caminos para ir por el mas rapido, si solo conoces uno puede que sea mas largo que otro jeje.

Danieldic buen aporte, también valoro esa opción, lo malo es que no puedes controlar muy bien la selección y en estos casos son muy precisos por que son formas exactas.... pero gracias de todas formas ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk