PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 01:44:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

525 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Exportar composicion con AR correcto

Iniciado por guaper_16, 08 de Abril de 2011, 18:36:21

Tema anterior - Siguiente tema

guaper_16

Utilizo las plantillas de After Effects para exportar/renderizar mi composicion creada para agregarla en un DVD, pero no me agrada del todo el modo de re-escalado que me hace el reproductor a este, yo estoy creando la composicion para 16:9, pero al exportar es logico que me da una resolucion que le he indicado 720x480 con un PAR de 1.5 (720/480), si simplemente codifico este AVI DV con algun encoder me lo dejara deformado, estirandolo

por ejemplo al marcarlo como 16:9 el reproductor hace 480(16/9)=853, esta es la resolucion a la que lo estira horizontalmente dejandome un video de 853x480 (un video 16:9 puro), pero como es claro yo no trabaje con esa resolucion, pro lo que estará mas estirado que originalmente

¿como es conveniente crear mi composicion para no tener que hacer re-escalados?

el tema de ayuda de AFter FX no explica tanto a detalle esto

asi lo tengo

kosmik

A mi también me pasa y no he encontrado solución. Lo único es que a los vídeos DV 16:9 de 720x572, les reduzco el largo.

Cierto día creando un proyecto de DVD, despues de editar, exporté en 720x572 normalmente y claro, en el reprodutor del PC se veían deformados, pero luego al codificar en .VOB y grabar el DVD el video se adaptaba automáticamente. Prueba a ver.

guaper_16

Cita de: kosmik en 09 de Abril de 2011, 14:30:27
Cierto día creando un proyecto de DVD, despues de editar, exporté en 720x572 normalmente y claro, en el reprodutor del PC se veían deformados, pero luego al codificar en .VOB y grabar el DVD el video se adaptaba automáticamente. Prueba a ver.
mas bien sería a la inversa que no.... por que el programa exporta en AVI con una relacion 1:1, es decir que nosotros si vemos los 720x576 o 720x480 originales, pero al encoder dicho video hay que marcar la relacion de aspecto soportada en los dvd (16:9 o 4:3), esta relacion se le indica al reproductor y es este quien se encarga de estirarla, marcada como 16:9 la estira a 853x480 NTSC o 1024x576 PAL, marcada como 4:3 la estira a 640x480 NtSC y a 768x576 PAL, por lo que ni de cerca se obtiene el aspecto de la composicion original.

no le veo o no le encuentro el motivo de al momento de crear la composicion marcar como panoramico o no... si al final solo exporta en 720x480 o 720x576 que no es ni 4:3 ni 16:9 ppfff

kosmik

Pues si no recuerdo mal, pasó lo que te comento, que al pasarlo a DVD se adaptava.

Otra cosa es cuando pasas de DV a divx o AVI sin comprimir por ejemplo, que el reproductor del ordenador no lo adapta a 16:9, cosa que si ocurre (creo recordar), al codificar a MPEG-2, osea lo que hay dentro del .VOB y crear el DVD.

No se, haz la prieba. Exporta un cacho con el AE en avi a 720x480 y luego hazte un DVD.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk