PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:47:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

528 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


hacer un video con fondo transparente?

Iniciado por diesel09, 17 de Marzo de 2010, 00:29:25

Tema anterior - Siguiente tema

diesel09

hola, mi pregunta es como hacer un video con fondo transparente, es decir quiero hacer un video que voy a utilizar como marca de agua (es un logo) pero al exportarlo que no tenga el fondo negro, que sea transparente.

no se si me estoy explicando.

slogan

Hola yo utilizo el vegas y lo que hago lo rendereo en Quick Time en plantilla predeterminada sin comprimir, importante que en propiedades la tengas a 8 bits
y cuando lo termines haces click derecho en el video y en medios pones en canal alfa regular limpio si usas premiere no hay necesidad de irte a medios solo queda transparente el clip en archivo mov
espero te sirva de algo saludos desde Guadalajara Jalisco

G

Es bastante facil. Lo que vos llamas fondo transparente el after lo llama CANAL ALFA. El canal alfa son los pixeles transparentes de tu clip, que normalmente en cualquier reproductor de tu compu saldría como negro, pero que al superponerlo con otra pista en tu programa de edición dejaría ver las pistas inferiores.
Las composiciones de after tienen por defecto el fondo en alfa, para monitorearlo tenes que activar el control en la parte inferior del visor de tu composición, es un botoncillo con una cuadricula gris y blanca:

Haciendo click ahi podes ver o no el canal alfa como si fuera un cuadriculado gris y blanco.
Para renderizar esto y usarlo en otro proyecto tenes que configurar el modulo de salida, o output module. Esta opción te aparecerá en la cola de procesamiento que se abre cuando envías una compo para renderizarla (apretando ctrl+m). Al abrir la opción subrrallada en modulo de salida, que por defecto devería decir "sin perdida" o "loseless"

En este menu tenes que cambiar la opción donde dice "AVI" por "Avi + Alfa" y listo
Al renderizarlo te tomará el alfa como transparente, y al tirarlo sobre cualquier clip en tu programa de edición será superpuesto al video respetando la transparencia planteada en AE.

Saludos y espero que sea de utilidad.
G-.

Ruial

lo que vas a utilizar como marca de agua es una animacion o es un logo fijo?, porque si es fijo te combiene hacerle la transparencia en el editor de tu preferencia, y utilizarlo como una imagen fija, utilizaras menos recursos..
Josue Ruiz

diesel09

quiero ponerle una animacion a la imagen, como una entrada y salida, es decir lo voy a exportar como video animado.

PUBLICIDAD


Ruial

entonces si la mejor opcion es la que te dice tavogranados. exportar con canal alpha
Josue Ruiz

itsaso

Hola a tod@s!!! soy nueva en el foro y estoy empezando con el AE, me pasa lo mismo que ha Pelado, he seguido vuestros consejos para obtener la transparencia, pero ni apretando el botón de "conmutar cuadricula de  transparencia", es que ni siquiera cambia el fondo a cuadros blancos y grises, se mantiene siempre en negro, alguien me puede decir a que se debe y cómo lo puedo solucionar? la animación es muy simple, un título y un logo con entrada y salida que posteriormente quiero editar en premiere.

Gracias por adelantado!

Ruial

Hola itsaso, para que puedas ver la cuadricula gris en after primero no tienes que tener ningun clip en tu composicion para que tu vista previa este vacía, entonceas asi por defecto after tiene el fondo negro, entonces si vas al boton y lo seleccionas alli tendría que aparecer el fondo a cuadricula, pero al momento que traigas a tu linea de tiempo un clip, si este clip no tiene transparencia y es del tamaño de tu composición, ocupara toda la vista previa y por ende la cuadricula ya no se vera.
Josue Ruiz

itsaso

Muchas gracias Ruial, era justamente eso lo que me pasaba....y yo volviendome loka!!!!!  ;)  problema solucionado!!!!

Ruial

Ok itsaso que bueno que solucionaste tu problema... aca estamos en lo que se te pueda ayudar.... Saludos.
Josue Ruiz

djwato

Hola, soy nuevo en el foro y éste tema fue el q me trajo acá, definitivamente seguí todos los pasos q describen pero todavía no logro el fondo transparente, tengo un logo en png, lo jalo al AE, le hago la animación, luego lo exporto en QT, le doy lo del RGB+ alpha,  profundidad:millones de colores, olor:premultiplicado con mate y en opciones de formato lo he intentado con ponerlo en animación y sin ésto, y aún así me sale el fondo negro, lo quiero exportar para montarlo en Vegas, ojalá me puedan ayudar, ya q es parte de un trabajo y pensé q podría ser más fácil, gracias de antemano.

anacrofiloteca

dj ya intestaste superponerlo en la linea de tiempo del vegas con otro  archivo de video. Acordate que todos los reproductores te vn a tirar un fondo negre por más que éste sea transparente.

L. Urrutia

Algo estas efectuando mal o te saltas algun paso.
Te aseguro que si exportas como QT con mas alfa y animación te lo entregara con transparencia.
Creo al ver tu mensaje que luego de creado el archivo y cuando lo montas en Vegas no activas el canal alfa para que el fondo negro pase a ser transparente, sobre el clip de video en la línea de tiempo click derecho , propiedades, medios, en canal alfa dejar en premultiplicado previamente y aceptar, ahora se tiene que ver lo que tienes en una pista inferior quedando tu logo transparente.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk