PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:36:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

491 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con canal alfa

Iniciado por terry, 27 de Junio de 2016, 10:16:39

Tema anterior - Siguiente tema

terry

Hola a todos,


lamentablemente tengo un problema que me trae de cabeza. Soy postproductor de otros softwares como Flame pero poco curtido en After Effects. Quizá por mi trayectoria en estos softwares me cuesta más entender el concepto del canal alfa en After Effects. Me he leído Internet dos veces  ;)  y no encuentro solución al problema que voy a plantear, quizá porque debe ser tan sumamente sencillo que no está lo suficientemente documentado. Paso al problema:


Tengo un clip de vídeo al que quiero añadirle un canal alfa (que también tengo en vídeo como RGB) y luego renderizar una secuencia de TGAs o un Quicktime Animation para preservar dicho alfa en el clip.


El clip de vídeo puede ser, por ejemplo, un bosque. El canal alfa, por ejemplo, un pentagono blanco y fondo negro. (recordad que el pentagono es un vídeo).


¿Cómo puedo hacer para que After Effects reconozca que el pentagono lo quiero poner como alfa y renderizar el conjunto?


Y otra, si el clip de vídeo del bosque tuviera un canal alpha propio, ¿como puedo decir a After Effects que lo borre/deseche?


Estaría agradecido una contestación ya que, aún siendo muy simple, me trae de cabeza.


Un saludo,

terry

305 visitas y nadie tiene una solución????

Poucopelo

#2
Hola terry. Bienvenido.
After Effects no es lo que más domino, pero intentaré ayudarte con la segunda pregunta.

Cita de: terry en 27 de Junio de 2016, 10:16:39
Y otra, si el clip de vídeo del bosque tuviera un canal alpha propio, ¿como puedo decir a After Effects que lo borre/deseche?
En la ventana de Proyecto, pincha el video en cuestión con el botón derecho del ratón > Interpret Footage > Main > Alpha > Ignore.



A ver si algún compañero se anima con la primera consulta.
Saludos.

terry

Muchísimas gracias Poucopelo, es la típica cosa que se me ha pasado por completo y que no encontraba en Internet por obvia. Gracias de nuevo!

Carlos AM

#4
Sobre la 1ª cuestión, añadir alpha al vídeo:


1º Pones en la línea de tiempo la capa del vídeo del bosque


2º Encima de esta capa pones el vídeo del rombo


3º A la capa de abajo (la del bosque) en la columna Trck Matte (o mate de segumiiento según idioma) seleccionar Alpha Matte "rombo"

4º Renderizar vídeo + alpha

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk