PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:53:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

493 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


texto dorado 3d

Iniciado por biol_delosreyes, 17 de Mayo de 2011, 23:38:05

Tema anterior - Siguiente tema

biol_delosreyes

De nuevo a las andadas!!!
chicos, suplico nuevamente su ayuda para un proyecto.... cabe aclarar que soy novata en after.


Mi intención es que hacer aparecer en mi espacio de trabajo un texto dorado en 3d como si alguien lo estuviese escribiendo, eso ya lo lo conseguí con una máscara animada, pero no he conseguido darle la forma y textura que deseo a mi texto:


utilicé el font zaphire, la verdad no me encanta, pero tiene que ser una fuente manuscrita porque mi texto es un tanto romántico (para una boda) y creo que fue lo mejor que conseguí... (se aceptan sugerencias).


bien, el asunto es que no solo quiero darle profundidad a mi texto, sino que quiero que quede redondeado, como , si muevo el extrude me lo hace plano.  Mi otro problema es darle la textura dorada, he bajado varios jpg brillantes pero no se bien como "forrar" el texto... entonces lo he hecho en photoshop y luego importarlo, pero lejos de quedarme un color dorado el asunto me queda en un amarillo paja sin ningún chiste.

tengo AE cs5 para mac... ¿sugerencias?como siempre GRACIAS!

[gmod]Eliminadas fuentes de letra por el Moderador[/gmod]

Chory

Has probado con el Zaxwerks 3D Invigorator?
Yo colaboro con videoedicion.org ¿y tú?

martinjavier

con blufftitler puedes lograrlo amigo..
Videoproducciones TELIMAGEN
 Champoton Campeche

G

Bueno, vamos desde el principio!

Las tipografías manuscritas no son muy recomendables para video, ya que al ser de líneas necesariamente finas se hace dificil su lectura. Si de todos modos tenes que usarlo por las características de tu trabajo, recomiendo la más sencilla y ancha que encuentres, Lucida Handwriting es una opción.

Para animar la escritura es mejor usar "trazo" o "stroke". Este efecto opera con máscaras, pero con sus bordes, por ende tendrías que superponer una máscara marcando sus vértices sobre tu texto, luego darle el ancho que necesite para tapar el texto, de ahi poner "revelar imagen original" o "reveal original" (no recuerdo muy bien) animar la propiedad de principio a fin y eso es todo, se revelará proljamente. De todas maneras, si te gusta como lo resolviste, esta todo bien.

AE no maneja 3D real, solamente maneja las capas en un espacio tridimensional, pero la tercera dimensión es simulada, ya que los objetos no tienen profundida a menos que los traigas de otro soft de 3D o uses técnicas complicadas.

Por ende ese efecto de "redondeo" que buscas para tu texto es dificil que quede plasmado si haces algun movimiento orbitario de cámara, lo recomendable sería usar un bisel y no intentar hacer muchas locuras de cámaras. Si te interesa el texto 3D de todas formas mirá esto: http://inerxia.net/archives/34  es bastante arcaico pero funciona.
Sino en http://www.videocopilot.net/tutorials/soft_shadows_3dmax/ hay integración 3D max con AE.

El dorado lamentablemente no es un color que podamos aplicar, sino un efecto del color que aparenta refractar y tener una reacción diferente a la luz de los colores convencionales y mate. Por ende la solución a tu dorado es usar algún efecto para crear un resplandor o brillo. Podes lograrlo muy bien con el efecto "Shine" de trapcode, toqueteando las opciones podes obtener un resplandor interesante. Y en caso de que no tengas trapcode, podes usar el efecto "Glow" o "Resplandor" de AE, es dificil apreciarlo en 8 bits, pero tocando los controles podes obtener un interesante resultado. Acordate que podes obtener un mejor resultado si el color de tu texto no es uniforme sino en degradé, lo que podes lograr usando el efecto "ramp" o "pendiente".

Espero que sea de ayuda
Saludos
G.

biol_delosreyes

Chory, Martinjavier: MIL gracias por las sugerencias, por ahora se me dificulta descargar cosas (tengo media red bloqueada en la oficina, y en casa me quedé sin internet =(   ) pero en cuanto se resuelvan mis problemas volveré a las andadas!!

G: te agradezco muchísimo, me has dado varias ideas que sin duda (trataré) de poner en práctica a la brevedad, por supuesto sin echar al saco roto el probar con otras aplicaciones.

ai'les cuento =)

SALUDOS!!

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk