PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:57:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

515 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿tips para un buen video de graduación?

Iniciado por lastion, 15 de Mayo de 2011, 23:48:10

Tema anterior - Siguiente tema

lastion

hola a todos :D bueno pues ya vengo preguntando de nuevo, pues lo que pasa esque estoy a dos semanas de salir de mi preparatoria y yo estoy a cargo del video de graduacion, y la verdad qusiera hacer algo verdaderamente represantitvo y me gustaria saber si existe una pagina o algun tutorial o algo de lo que me pueda guiar para darme ideas relacionadas con un video para una graduacion de preparatoria, tambien acepto sugerencias de ustedes mismos los usuarios de aqui, les agradeceria que trataran de orientarme un poco, yo ya tengo algunas ideas pero me gustaria que me dieran mas ideas para que yo pueda apoyarme y tener un mas amplio panorama de ideas :D

muchas gracias

biol_delosreyes

HOLA!! y FELICIDADES!!!   ;)
pues como muchos por acá me dedico a la grabación de eventos sociales, entre ellos graduaciones...
en este caso, y antes que nada, hay que definir el estilo... tomando en cuenta que hablamos de chavos de al rededor de 18 años te sugiero hagas algo moderno y locochón... consigue que alguna de tus amigas sea tu "conductora" y paseen por la fiesta haciendo preguntas a todos los graduados (ponganse de acuerdo primero y anoten los comentarios) p.e. ¿sabías que te dicen el chiva?; ¿quien fue el maestro que más odiaste?, imita al profe de quimica. (nadie mejor que tu para redactar las preguntas), incluso podrías pedirle a tus compañeros que cada quien escriba preguntas y vaya poniendo sus propuestas en una caja, ya luego tu las lees y las seleccionas.


Sería importantísimo que te consigas un micrófono!!! hay algunos que no son caros, en méxico hay una cadena de equipos electónicos que se llama STEREN, ahi hay micros desde $500.00 wur di bien no son lo ideal te van a servir de MUCHO porque te advierto que el audio ambiental no te va a servir de nada, y si la fiesta será en un lugar cerrado PEOR!


ignoro que camara vayas a usar, pero juega con ella, busca el nivel de audio y configuralo en automático, en las fiestas el volumen del audio varía drasticamente y no tendrás oportunidad de subir y bajar el volumen cada vez que este cambie, será mejor que el equipo lo haga por ti.


desconozco tu experiencia como camarógrafo, pero si no es mucha lleva un tripié Y úsalo (no seaas flojo...), haz tomas divertidas como "enchuecar" la toma (horizonte caído) y durante la entrevista puedes girarla al otro lado (afloja el cabezal del tripie) (usa SIEMPRE el tripie, no necesitas abrirlo y nivelarlo, si no tienes tiempo de instalarte ocúpalo aunque sea cerrado para darte algo de apoyo...) haz paneos (recorriendo la vertical de un lado al otro).

Tildea con las chicas... de los pies a la cabeza manteniendo tu cámara en posición horizontal (como elevador) o bien desde el suelo y la giras para que "vea hacia arriba" (aunque así nos vemos más cachetonas...)

Recuerda que si grabas algo desde arriba (picada) se verá más pequeño (puedes utilizar esta toma en la entrevista del mas bajito de la clase, mientras le preguntan si eso le ha provocado algún trauma, puede hacerse el payaso y aventarse un drama mientras con tu toma exageras el defecto (eso si, no seas manchado, si sabes que le molesta que le digan que está bajito, mejor no hagas esto)

Si grabas de abajo hacia arriba (contrapicada) las cosas aparentan mayor altura, utiliza esta toma para grabar al grupo musical (la chica que canta con toda seguridad guiñará un ojo a la cámara... pero ten cuidado recuerda que esta toma hace mas notorios los cachetes y la papada...

Haz MUUUCHOS movimientos (pero siempre te servirán las tomas estáticas, los movimientos también marean).
Graba detalles: los arreglos florales, la lona de "clase 2011", la fachada del lugar, velas y lámparas (se ve muy lindo cuando las grabas fuera de foco, pero tendrías que usar el foco manual, así que practica!) etc... todoaas estas tomas te ayudarán mucho en la edición como rompecortes.

Otro buen consejo es que si no eres muy hábil enfocando (o tu cámara es una Handy) utilices el automático, pero será importantísimo que antes de empezar a grabar metas el zoom al máximo en el punto más lejano de tu enfoque y esperes un par de segundos a que la cámara haga lo suyo, luego abres de nuevo el zoom y tu enfoque estará listo.

Tienes solo dos semanas y no será fácil, pero practica, practica mucho con tu cámara, juégala, graba al perro (es un buen ejemplo porque seguramente se moverá bastante, así podrás conocer tu cámara y ver que tan rápido enfoca), revisa tus grabaciones en la compu y en la tele para identificar coloraciones no deseadas (ajuste de blancos) o errores de formato.

Si de antemano sabes que habrá poca luz lleva lámpara o si no puedes de plano utiliza el night shot (se ve HORRIBLE, pero es mejor que nada...)

Juega con el menú y busca "ajuste de blancos" cada vez que tu cámara está expuesta a una determinada temperatura y/o cantidad de luz la tonalidad cambia, tu imagen será azul en temperaturas bajas y amarilla en sitios cálidos, si se te complica utiliza el automático y nuevamente dale un par de segundos para que haga el ajuste antes de comenzar a grabar ;)

Otra cosa importante es no exponer la cámara a luz demasiado fuerte se puede "quemar" la imagen, esto es que el brillo es tal que la imagen tiene zonas demasiado brillantes y otras un tanto oscuras y pierde nitidez, esto tampoco tiene arreglo, se puede disimular un poco cambiando brillo y contraste, pero NO se arregla el asunto de la nitidez, busca el iris en el menú de tu cámara y juega con el, si lo modificas la cámara regulará la cantidad de luz que entra al lente y evitarás este defecto.

Si te falta luz abre el iris o aumenta la ganancia que le dará luz extra a tu toma, aunque no sustituye la luz ambiental!!!! Prevee la necesidad de la lámpara(s)

Recaba fotos!!! Si por alguna razón tienes una toma en la que hay algún comentario o algo que quieras incluir, pero la regaste en la imagen, siempre podrás sustituir ese video con alguna(s) foto(s) y dejar el audio.

MUCHAS cosas se pueden "arreglar" en la edición, pero el audio no se rescata, el ruido visual no se elimina y la temblorina de la mano solo se puede disimular un poco.

Lleva una batería extra y el cargador, en cuanto se termine una pila, pon a cargar la otra...
Lleva también casettes de más, no temas que vayan a ser demasiados, si no vas a ocuparlos podrás devolverlos en la tienda de autoservicio donde las compraste... (solo no les quites el empaque).

Por el momento es todo lo que se me ocurre... mucha suerte y felicidades!!!

Practica mucho que te quedan 2 semanas...
A! y si bebes ten cuidado de no perder la vertical o resultará un desastre tanto trabajo  ;)

biol_delosreyes

Disculpa tanto choro.... Cometí el enorme error de no revisar que eres un usuario habitual... con toda seguridad lo que te he dicho es algo que manejas a la perfección... sorry :$

De cualquier modo tal vez le sirva a alguien mucho más novato...
;)

vinico

yo soy novato pero tengo una camara z7 de sony

mamamalu

biol_delosreyes:  Tu "choro" es muy bueno.  No he visto muchos consejos tan bien dados, se ve que tienes experiencia.  Y aunque lastion sea un usuario habitual, no le vendran nada mal esos consejos tuyos, pues el los pidió.  Saludos.

PUBLICIDAD


biol_delosreyes

GRACIOTAS mamamalu!!! vieniendo de ti es un SUUUPER halago ;)

vinicio: yo no he manejado la z7 (en realidad el camara es mi esposo, yo solo edito...) pero tenemos una sony 1000, y la verdad nos ha dado buenos resultados, a excepción de que es particularmente ruidosa (ruido visual) en condiciones de poca luz, supongo que es un "defecto" de sony no exclusivo del modelo 1000, así que te sugiero que juegues con tu z7 con poca luz y revises el resultado, hay plugins que ayudan a reducir el ruido, pero yo no conozco ninguno que sea gratuito... el que yo utilizo es el de magic bullet... está fabuloso!!! pero lo ideal COMO SIEMPRE es que tengas buen material de origen  ;)

lastion

hey biol_delosreyes muchas gracias por las felisitaciones y te agradesco mucho las ideas para las tomas del video, algunas no se me habian ocurrido, aunque es algo complejo y solo me queda una semana para hacer el video, y pues improvisando se me ocurrio solo usar frases con textos, imagenes y videos grabados durante todos los seis semestres, y pues me gustaria que si lees este mensage que respondi me dieras algunas ideas de como puedo estructurar o que efectos utilizar para el video con el material que recolecte, utilizo el sony vegas y el adobe after efects para editar, tambien el photoshop pero ese es mas para imagenes nadamas, me queda poco tiempo y me gustaria solo la idea de algo, tengo muchisima tarea y la mente se me esta atrofiando de tanto pensar en todo jajaja espero pueda ayudarme aun y disculpen por no responder antes estaba demasiado ocupado u.u

biol_delosreyes

perdón por la tardanza... ya tienes tu video encima... pero a ver que podemos hacer...
por lo que me comentas lo que tu quieres es un collage de "cosas" videos/fotos/textos/imágenes/etc para proyectar durante la fiesta...

la verdad a mi esos trabajos no me encantan, siento que hay que el material tiene que ser MUY ESPECIAL incluso por encima de la importancia de la edición está la de las fotos/imagenes/etc...

sin embargo no todas las presentaciones tienen porque ser a la "power point", en lo personal me gusta el estilo de   collage te explico cómo se logró:

antes que nada te aclaro que yo no le se al vegas, trabajo con premier, pero según dicen es basicamente lo mismo, y en realidad este trabajo no es difícil, aunque si laborioso.

SIEMPRE lo primero que hay que hacer es diseñar lo que quieres, pensar en el estilo (romántico, de relajo, nostálgico, etc...) y decidir la música, elegir las fotos y numerarlas en el orden en el que quieres que aparezcan.

ya con esto abres la foto 01 en photoshop, e una nueva capa creas la figura en la que deseas que se convierta la foto y le das color; seleccionas la figura con la varita mágica, te vas a la capa de la foto y presionas ctr+j (eso hará un recorte de la foto en una capa nueva.  ahora cambia los nombres a cada capa (te sugiero utilices el número que le diste a la foto desde un inicio p.e. 01foto; 01figura; 01recorte la idea de esto es que vas a guardar un archivo psd por cada capa y así con todas las fotografías hasta que tengas 3 psd por cada fotografía.  (es importante que mantengas la posición y tamaño de las 3 ya que deben estar perfectamente alineadas... si por algún motivo te ves en la necesidad de mover la foto tendrás que repetir tooodo el procedimiento, también no olvides que se vale retocar las fotos, darle nuevos encuadres, recortar, insertar textos y figuras, etc...

ya con todos los archivos listos te vas a tu programa de edición e importas la música, (TODO DEBE DE IR SIEMPRE EDITADO SOBRE EL AUDIO!!) importa los archivos y baja a tu línea de tiempo los 3 archivos de la foto 01.

deberás insertar la figura en el canal 1 (abajo), el recorte en el 2 (encima) y la foto en el 3.

toma la fotografía y anímala: sácala de tu cuadro y marca keyframes en rotación, tamaño y posición, luego avanza de 3 a 5 cuadros (o a tu gusto) y acomodala a como quieres que quede en su momento "climax", avanza unos segundos (no olvides que TODO debe llevar el ritmo de la canción) y marca keyframes de nuevo, agrega el efecto "recortar" (en premier) y marca keyframes con valores en ceros, avanza unos 2 cuadros y aumenta todos los valores a 50%, también marca keyframes de posición, rotación y tamaño. (después de esto ya puedes cortar la foto...)

selecciona toodos los keframes que has hecho en la foto y copialos (ctrl+c), vete al recorte, ubicate al inicio de la línea de tiempo y pegalos, haz lo mismo con la figura...

ubícate en el punto donde cortaste la foto y agrega un keyframe en el recorte con la opacidad al 100%.

finalmente mueve tu recorte hasta que tome su posición final, lo puedes hacer girar, voltear, cambiar de tamaño o lo que sea (recuerda el ritmo de la canción) y una vez que estés a gusto mueve la opacidad al 0% y copia los keyframes del recorte y pegalos a la misma altura (tiempo) en la figura

tendrás que hacer tooodo eso para cada fotografía, como ves es laborioso, y si tienes muchas fotos va a ser complicado que lo tengas para este fin de semana...

también se me ocurre que puedes utilizar máscaras en after effects para ir apareciendo texto como si lo estuvieras escribiendo... hay varios tutoriales en youtube, pero ahora no encontré ninguno =(  , hay que utilizar máscara, y no es dificil.

ojalá y todo salga bien  ;D




biol_delosreyes

A! y para los videos puedes hacer lo mismo, solo que una vez que haya pasado el tiempo "climax" del video exporta ese cuadro como jpg, lo abres en photoshop y ese te servirá como fotografía siguiendo el procedimiento que ya te platiqué...

recuerda que tienes muchos recursos como acelerar las tomas, cambiar de color a blanco y negro y viceversa, juega con cajas, textos, etc...

Suere! ;P

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk