PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:08:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

518 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


crear botones para Encore CS3

Iniciado por pimpichato, 22 de Enero de 2008, 17:14:36

Tema anterior - Siguiente tema

pimpichato

Hola amigos, tengo el siguiente problema:

En un proyecto DVD con el Encore debo crear unos botones con las siguientes características. Cada botón tiene que ir compuesto de un texto y la típica flecha que señala a dicho texto al seleccionarlo, pero a simple vista la flecha tiene que ser invisible. Osea, que solo
aparecerá cuando ese botón sea preseleccionado. No sé si es un trabajo de Encore o de Photoshop. Yo lo he intentado con éste último pero no tengo ni idea de manejar las capas y darles propiedades.

Un saludo y gracias!!
Mac Pro 4,1
14 gb Ram

pimpichato

Hola!! Me ha costado pero he conseguido hacerme los botones del encore cs3 a medida. Supongo que valdrá para el cs3 y las versiones anteriores. Os cuento.

El trabajo es básicamente con Photoshop. Vamos a crear un botón en el que se lea IGLESIA, y que cuando lo preseleccionemos y seleccionemos aparezca un punto amarillo al lado. Teneis que crear una carpeta para agrupar capas en el cuadro de dialogo de "capas". Al nombrarla teneis que utilizar el comando (+), ejemplo: si la carpeta, osea el boton, se va a llamar iglesia la carpeta la teneis que llamar (+) iglesia. Con ésto lo que conseguimos es que Encore reconozca ese elemento directamente como botón. Creamos un documento nuevo del tamaño que queramos el boton con fondo transparente. Escribimos IGLESIA con la fuente elegida, siempre dejando un espacio para donde vaya el punto amarillo. Photoshop nos creará una capa con ese texto y la renombraremos iglesia. Es muy importante renombrar todo correctamente para no liarnos. Ahora creamos el punto amarillo o lo arrastramos a nuestro documento si ya lo tenemos creado y lo situamos en su sitio. A la capa del punto la llamamos (=1) punto. Nos cercioramos de que las dos capas están dentro de la carpeta y desactivamos la visivilidad del punto para que solo se vea el texto. Guardamos e importamos en Encore o bien seguimos trabajando con el menú en photoshop y zás! cuando pasemos por encima del menú iglesia el punto aparecerá de la nada.

No se si me he explicado bien, de todas maneras voy a intentar hacer un tutorial porque me parece un punto importante el no tener que depender de botones prediseñados.

Un saludo y ahora nos vemos, porque me ha surgido un problema que no me esperaba con el Ecore.
Mac Pro 4,1
14 gb Ram

dunga007

Hola yo he realizado un menú  en Photoshosp de la misma manera y funciona... ¿Pero adivinen????????.

La verdad no se que estoy haciendo mal ya que mi menú esta compuesto por 10 botones y el efecto deseado solo me funciona para el boton 1 2 y 3. Alguien sabe que puede estar pasando?? por que no funciona el efecto en los botones del 4 al 10 si lo he revisado y esta armado identico al de los botones que si funcionan.... Ayuda por favorrr. Saludos martin

Yomatias512

sabes que podes hacer... a alguno de los botones que te funcione bien lo arrastras a la libreria de botones... y ahi se va a guardar para siempre je... y los que no te anden los sacas de ahi. Espero que se haya entendido :$

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk