PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:22:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

536 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué se congela en las marcas de los capítulos al reproducir el DVD?

Iniciado por anacrofiloteca, 19 de Septiembre de 2012, 23:01:22

Tema anterior - Siguiente tema

anacrofiloteca

  Hola. Quisiera consultar acerca de dos problemas puntuales que estoy teniendo al trabajar con el entorno Premiere - Encore. En principio al exportar desde Premiere en Mpeg2-DVD noto una muy pronunciadad pérdidad de calidad desde el Full Hd al SD, demasiada diría, siendo que exporto incrementando el bitrate a lo máximo que me permite el AME desde los seteos del Mpeg2-DVD.
   El otro, que en este momento me resulta mas urgente, es que luego de quemar el DVD y una vez en el reproductor, la peli se congela en las marcas de los capítulos, como si leer esa marca le resultase un gran inconveniente al reproductor. Aclaro que en general, desde Encore, exporto directamente a DVD, a velocidad mínima; trabajo sobre una Notebook Dell Studio 1558, no creo que sea la grabadora, ya que es un problema que tuve siempre en Encore y al que aún no le encontré solución. Sugerencias y comentarios bienvenidos.

Juan M.

[mod]MODIFICADO EL ASUNTO.[/mod]

anacrofiloteca

Sugerencias, comentarios, bienvenidos:)

Ferdinando2007

Cita de: anacrofiloteca en 19 de Septiembre de 2012, 23:01:22noto una muy pronunciadad pérdidad de calidad desde el Full Hd al SD

Te diría que es casi normal tu sensación, no hay manera que lo que significa esa compresión se haga sin pérdida de calidad. Cuando grabes un blu-ray verás las cosas mucho mejor.

Cita de: anacrofiloteca en 19 de Septiembre de 2012, 23:01:22la peli se congela en las marcas de los capítulos, como si leer esa marca le resultase un gran inconveniente al reproductor

Dos sugerencias, al menos en mi experiencia: en Encore usa la opción de salida de "Carpeta de Dvd" y luego lo grabas con cualquier otro programa, en mi caso ImgBurn que incluso es free. Lo otro, por las dudas ya que no lo mencionas, graba siempre a no más de 4x, eso asegurará que el disco sea leído por todos los reproductores de dvd.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

anacrofiloteca

Gracias Ferdinando, muy elocuentes tus respuestas. Entonce no hay otra forma de exportar(descartando el usar el dynamic link) a encore que suponga menos pérdida de calidad? No hay una forma de setear la salida mpeg2-dvd del AME que como resultado de una película con más resolución? Grabar siempre lo mejor es al mínimo en eso estamos de acuerdo. Lo del IMgburn es un dato buenísimo. Gracias.

Ferdinando2007

Más allá de la pérdida lógica que se produce pasar HD a Dvd, sigo creyendo, personalmente, que usar dynamic link es la mejor manera, ya que es el propio Encore  quien decide los parámetros de compresión de acuerdo a la extensión de tu video. Esto último también es importante, pues la calidad no será la misma en un video de veinte minutos que si tratas de hacer un dvd con un video de hora y media. Piensa que siempre habrá perdida, si estamos escalando, por ejemplo desde 1440x1080 a 720x576 en Pal para hacer un dvd. Ni hablar si trabajas en 1920x1080, aún más notarás esa pérdida.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

PUBLICIDAD


anacrofiloteca

Gracias FErdinando, excelente tu ayuda!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk