PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 05:55:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

664 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema de ajustes de transcodificacion

Iniciado por Toritaka, 28 de Noviembre de 2007, 06:39:18

Tema anterior - Siguiente tema

Toritaka

En fin, que me tiene harto, pero hartooo hartooooooo.
 
Ocurre que estoy haciendo unos DVDs muy bonitos todos de una serie infantil para una niña. Tengo los videos etc etc ... Los pase de DivX que era el formato original en que los consegui, a AVI, quedando naturalmente mas pesados, de 185 a unos 800~900Mb, cambiado la resolucion a 720x576, 25fps, PAL, en fin todo bien pero si hace falta subo la info completa. Pues Encore al iniciarlo no me deja importar (si pero no), me da error que no puede cargar los ajustes preestablecidos. Cuando el proyecto lo inicio efectivamente para PAL. Cada vez que acerco el cursor al recurso (clip) para moverlo a la linea de tiempo (pues no me deja importar como linea de tiempo) me da error y mas error, solo sacando el cursor de la paleta me deja en paz (a veces ni eso). Todo con los malditos ajustes. Tampoco me deja cambiarlos, no se que ocurre que voy a Archivo>Transcodificar>Cambiar ajustes preestablecidos, y no me aparece la ventana que deberia. O sea que es un pitorreo continuo.
 
El unico modo en que puedo importar sin problemas un clip, es editandolo con Premiere y exportandolo como MPEG2 ya directamente, aunque audio y video en el mismo clip, en lugar de dos (porque en este caso el audio me da problemas y lo he de destranscodificar). Que normal no es la cosa.
He probado a reinstalar habiendo desistalado quitando todas las preferencias registro ect, borrado despues la carpeta de Encore con lo poco que tuviera, y hecho limpieza de registro. Reiniciado e instalado de nuevo, y el mismo problema. He probado hasta a formatear. Hacia tiempo que no tocaba el Encore pero antes no me ocurria este problema. Espero haberme explicado bien, ¿pero a alguien mas no le abre la ventana de ajustes preestablecidos de transcodificacion del proyecto?. Porque a mi no me ocurre absolutamente nada de nada.

loren

Si no has creado una timeline con ese video no te abrirá los ajuste de trascodificación del proyecto ya que  no sabe cuales de esos archivos irán en el DVD y que a Bitrate debe codificarlos para que entren todos, no es lo mismo lo que ocupa un video que 10  y el espacio en el DVD es inamovible. Si no te deja bajarlo prueba a pulsar el botón derecho sobre el .avi que quieras para crear la nueva timeline y te debe crear una con el nombre de ese archivo.
 
Bueno, dicho esto yo suelo trabajar con el encore para la autoria pero no me fio de la trnascodificación del programay lo que suelo hacer es pasarlo a MPEG2 con el programa Sorenson e importarlo como recurso desde el Encore de modo que en el programa solo le indico los link y creo una imagen de DVD que quemo con Encore o Nero.
 
Suerte y si aún no te va, sigue preguntando

Toritaka

Gracias por la respuesta loren.
El problema es que en cuanto el cursor entra en la paleta del .avi automaticamente me sale la ventana del error y el programa queda en segundo plano, debo aceptar el informe de error pero si no saco inmediatamente el cursor de la paleta, vuelve a salirme el error. A veces ha sido tan desesperante que debo finalizar Encore con el Administrador de tareas de windows. Y antes este error no me sucedia. No he cambiado nada del PC excepto la grafica, ni formateando habiendo eliminado la particion y ponerlo de cero me permite importar nada que no sea mpeg2. Y asi es como he ido haciendo editando con Premiere y exportando, aunque prefiero transcodificar en Encore por los marcadores para tener mas control sobre el fotograma concreto.
 
En fin, me decidi por probar Encore CS3 esta tarde, y no me da absolutamente ningun problema, hasta el momento. Ojala siga asi.

GGIO

Tengo el mismo problema, hay alguna respuesta,en una maquina ok y en la nueva me hace esto



El usuario egg por error reporto un mensaje cuando intentaba postear su duda, la pego aquí
GGIO

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD


Txakra

Hola a todos,
 
Yo me manejo con la suite CS2 y me sale ese dichoso error, lo curioso es que me sale con el mismo proyecto que anteriormente exporté sin ningún problema, tengo creada la imagen y todo, pero ahora quiero corregir alguna cosilla y despues de tiempo de no abrir el programa me sale con estas.
 
He seguido el consejo de IOREN pero no rula. He borrado todos los archivos de video y sigue dando el mismo error. En el proyecto solo están los menús y unas imagenes que uso como botones y aún así me lo dice.
 
Es más, acabo de probar a hacer un proyecto nuevo y  a introducir simplemente un menu prestablecido de EncoreDVD y al darle a la previsualización me da ese error.
 
Me tiene bastante harto, la verdad. La cantidad de fallos que da la suite es impresionante, desespera hasta al santo Job.
 
 
Salu2.
Txakra
Mis trabajos están aquí

loren

Rescato este mensaje simplementa para indicaros que ya no manejo el CS2, ahora estoy con la CS3 y es mucho más estable. Creo que todos los problemas anteriores venían de tener los programas instalados por separado, y que uno de ellos era una demo, ahora tengo en el equipo la Suite Master Collection CS3 y va de maravilla, por fn tengo Dynamic Link con After y el Adobe Media Encore exporta a MPEG-2, me muestra las opciones de transcodificación, etc, etc.

Un saludo

juanse

Buenas tengo el adobe encore 2.0 este despues de  hacer todos los menus y el dvd acabado completamente no me deja transcodificarlo ni hacer la imagen del dvd para despues grabarlo a un dvd el problema es grave porque despues de hacer el diseño  photoshop de todos los menus ahora no puedo acabar el dvd , si me dierais alguna solucion al problema lo agradeceria mucho.

fiona

hola a todos
estoy haciendo export o build de encore 3 me sale el miso error...
hago export a flash ...es el mismo proceso qeu a un dvd solo hay que elegir flash en vez de dvd.
todos los videos son quiktime..y el error me aparece.....ahora que cree 3 nuevas timelines........y no me dice cual preset o con que video tengo el problema
aparece:error to load transcode presset
las preguntas son:
1
ayuda de algo borrar todos los transcodes..que se generaron en el ultimo export?
2
conviene hacer flv antes?y con que programa? y luego hacer build...o sea ya traer los archivos convertidos
3
hay u limite(mas alla del peso)con el numero de timelines que se pueden usar?

gracias..hace dias que estoy con ese error  tengo que entregar un tabajo,y no lo puedo solucionar

gracias si lo solucino prometo avisar estoy segura de que no soy la unica

biol_delosreyes


mmm... que quieres exportar a flash...
ya hiciste la prueba de exportar a DVD? tal vez el problema no es con tus timelines, o con tu diseño, sino algún asunto de la configuración para flash...prueba con DVD, y si todo sale bien habrá que jugar con la configuración.


o bien pudiera servirte en primer lugar cual de los timelines es el que te está provocando problema, para ello al momento de crear el archivo deberá aparecerte una ventana que dijera transcodificando (si el error está en el primer timeline que va a procesar la ventana solo estará, con suerte, una fracción de segundo) con dos barritas, encima de la segunda barrita viene el nombre del timeline que está procesando, así que tedioso... pero tendrás que quedarte frente al computador checando que timeline está procesando al momento de cometer el error... y ya que vas a estar muuuy entretenido viendo como se llena la barrita no estaría de mas que calcularas a que altura comente el error para darte una idea de que pudiera estar pasando.


por ejemplo, hace poco me paso lo mismo y descubrí (con el método que te acabo de describir) cual de mis timelines era la mala, además resultó que la barrita estaba "casi" llena cuando el error ocurrió, así que me devolví a after (que es donde tenía la composición que estaba en ese timeline) y me fui a "casi" el final, me di cuenta de que ese clip tenía un efecto que al quitarlo me resolvió el problema!!


Suerte!!
:-*



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk