PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 07:07:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como pasar un h264 a DVD alta calidad si perder parte del ancho de pantalla

Iniciado por escaleta, 23 de Febrero de 2013, 11:17:12

Tema anterior - Siguiente tema

escaleta

Me han pasado un h264 a 1280x720, al crear con encoré el DVD se come un poco el ancho de pantalla en la salida del DVD, y la calidad cambia bastante, hay solución a esto de alguna manera o con el media encoder realizando antes otro cambio.


L he tirado a la línea defiendo del encore el h264 directamente, un saludo y gracias

nij

Cita de: escaleta en 23 de Febrero de 2013, 11:17:12se come un poco el ancho de pantalla
Si quien se lo "come" es el Televisor, es normal; siempre se comerá un poco por los bordes.
Citarla calidad cambia bastante
También es normal. Estás bajando de HD a SD. Lo único que puedes hacer es tratar de obtener la máxima calidad posible en SD. Si Encore no dispone de parámetros suficientes para controlarla, deberá usar Media Encoder para definir los parámetros de compresión a tus necesidades.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

escaleta

Hola Nij,


Sí, la tele se come del ancho un poco por cada lado en el alto creo que no se come nada, pero había pensado en realizar una autoría DVD con el encore conservando la opción pantalla completa con el recorte y otra opción con la versión widescreen o sea tamaño completo al ancho con las franjas negra típica de cine.


¿Es posible realizarlo?


La película dura unos 40 minutos con lo que con las dos versiones obtendría un tiempo de unos 80 minutos, estoy dentro de lo normal de un DVD no llegando a los 3,5 GB de seguridad.




Por otro lado nunca he metido los avisos legales antes del comienzo de la película, sabéis cual es la técnica adecuada para hacerlo, se mete antes de que salte el menú,, una imagen fija supongo con el típico:


Queda prohibido la reproducción y tal..................


Gracias y un saludo


L. Urrutia

CitarSí, la tele se come del ancho un poco por cada lado en el alto creo que no se come nada, pero había pensado en realizar una autoría DVD con el encore conservando la opción pantalla completa con el recorte y otra opción con la versión widescreen o sea tamaño completo al ancho con las franjas negra típica de cine.

¿Es posible realizarlo?
Ten el mismo archivo con diferente nombre
Importas los dos archivos a Encore, click derecho, interpretar material de archivo en cada uno de los archivos, defines uno de una manera y el otro de la otra forma.

CitarLa película dura unos 40 minutos con lo que con las dos versiones obtendría un tiempo de unos 80 minutos, estoy dentro de lo normal de un DVD no llegando a los 3,5 GB de seguridad.
Dentro delmismo Encore en Propiedades tienes para definir cuanta compresión darle a mayor menos calidad pero ocupa menos espacio, a menor compresión mas calidad pero ocupa mayor espacio.

CitarPor otro lado nunca he metido los avisos legales antes del comienzo de la película, sabéis cual es la técnica adecuada para hacerlo, se mete antes de que salte el menú,, una imagen fija supongo con el típico:

Puede ser una imagen o un video, lo importas a Encore, le das click derecho y lo dejas como primera reproducción, luego solo defines si es el menu o un video lo siguiente a reproducir.
Saludos

Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

nij

Cita de: escaleta en 25 de Febrero de 2013, 00:47:31conservando la opción pantalla completa con el recorte y otra opción con la versión widescreen
No entiendo que quieres hacer. El vídeo original, según dices, ya está en widescreen y el widescreen NO TIENE bandas negras.  >:(
Lo siento pero me has dejado a oscuras. :(

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


escaleta

Claro el video original se ha grabado con sensor de 35mm formato HD que ya es pantalla ancha o sea 16:9, pero al pasar DVD se come los laterales de la proporción y entonces mi idea es meter 2 versiones una con las bandas negras arriba y los laterales sin cortar y otra formato DVD con el recorte correspondiente, ya que tengo que enviar master para gran tirada, un saludo

nij

Me parece que debemos aclarar algunas confusiones:
Cita de: escaleta en 25 de Febrero de 2013, 10:02:32al pasar DVD se come los laterales
El "paso a DVD" NO se come los laterales. Los laterales están en el vídeo del DVD. Quien se los come, no los muestra, es el TV (TODOS los TV recortan, unos más otros menos, la imagen por los bordes).
Citaruna con las bandas negras arriba y los laterales sin cortar
EL TV seguirá recortando. La única forma es añadir bandas negras por los cuatro bordes; PERO... ¿Merece la pena perder calidad, y visualizar unos bordes negros, para tener un opción innecesaria? El "truco" de las bandas negras era necesario para visualizar correctamente 16:9 en pantallas de TV 4:3, cuando los TV no soportaban 16:9; pero eso pasó a la historia hace mucho tiempo. ;D

¿Te imaginas a las cadenas de TV emitiendo en dos versiones: Con y sin bordes? :D

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

escaleta

#7
Llevas razón el problema viene por una imagen de archivo con mosca que se come parte de la mosca y entonces es cuando te das cuenta del pequeño corte de lo contrario ni se nota.


Conclusión que lo dejo como está y a correr, pensándolo fríamente tiene poco sentido, en fin esas manías raras que se nos meten en la cabeza de vez en cuando, pues muchas gracias compis , a Nij, a Urrutia, y a todos los integrantes de este gran foro, un gran saludo

amblesmedia

 Si os dais cuenta, todos los editores de video tienen la opción de márgenes seguros y veréis que aparecen dos, eso quiere decir que para curarte en salud estén los textos etc. etc. Dentro de margen más pequeño, así los televisores no se los cepillaran

escaleta

Gracias amigos, es verdad, no es lo mismo un 32 pulgadas que otro de 42' , la diferencia en a visión de pantalla es bestial.


Y cierto es que he hecho a prueba y en un tercio inferior desbordado en la segunda línea de seguridad el de 32' se jamela las letras y el de 42' las deja dentro, saludos






PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk