PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:14:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

500 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


IMPRIMIR PEGATINAS PARA EL DVD

Iniciado por GAVROCHE, 30 de Julio de 2008, 10:38:24

Tema anterior - Siguiente tema

GAVROCHE

Hola a todos. No se si este subforo es el adecuado para esta pregunta.
 
Quiero imprimir unas pegatinas redondas para ponerlas en el DVD. ¿Cómo lo hago?.
 
Yo quiero utilizar Photoshop CS3 para diseñarlas. ¿Alguien sabe como hacerlo?, ¿Que tipo de papel tengo que comprar?. El manejo de Photoshop lo tengo claro pero nunca he hecho nada con pegatinas.
 
Gracias

censuraman

La marca APLI vende papeles para imprimir y pegar al cd o dvd.

Son etiquetas pre-recortadas listas para extraer de la base y pegar al disco.

Y muchas más también.

En grandes centros comerciales, papelerías, o tiendas de informática puedes encontrarlo.

Luego, existe software para diseñar las etiquetas, como el Nero Cover Designer. Muy útil, y viene preconfigurado para imprimir con exactitud sobre las etiquetas de distintas marcas.

Algunas traen junto a las etiquetas un software para que las puedas diseñar o imprimir.

Y podrás importar imagenes hechas con el photoshop para poner a la carátula.

Para ello, lo mejor es hacerse una guía circular sobre la que maquetas la imagen, da igual el tamaño porque luego la puedes escalar.

Un saludo.

GAVROCHE

Muchas gracias por el consejo, me voy a poner a ello a ver como me sale. Gracias !!!

landidiego

La impresora HP C5280 (multifunción), imprime directamente el DVD. Pomes el DVD en una bandeja de la impresora y te lo imprime.

censuraman

#4
Huy, mi vecina tiene una de esas y yo tuve que ir a configurársela, y la verdad es que fue una auténtica odisea.

Te dice que "el disco no está insertado",o te lo escupe,o hace mil movidas menos imprimir (por las buenas) ...

Hay impresoras que están hechas exclusivamente para imprimir cds. Esas son menos guerreras. Si vas a hacerlo en grandes cantidades, fijo que te compensan.

Saludos.

PUBLICIDAD


maitegras

yo tengo la impresora 5280 y de momento no tengo problemas pero resulta algo caro imprimir
cd,o dvd
 a mi lo que me funciona de maravilla es el LightScribe; me gusta mucho para la mayoria de cosas y es lo mas economico
 
me instalaron una grabadora que costaba uno 25 € y no tienes mas gastos los dvd son un poco mas caros ,pero con un paquete que tengas que comprar de etiquetas casi lo tienes amortizado.
 
un abrazo
la vida es coleccionar pequeños momentos de felicidad que son como el dia que siempre se van pero regresan

mamamalu

Buenas tardes:
 
Busca en el foro en mensajes muy antiguos y veras que hablan de la inconveniencia de ponerles etiquetas o pegatinas como dices tu, porque pueden hacer que los discos se desbalancen y pierdan compatibiliadad.  A mi me paso, me regresaban muchos DVD's cuando les ponia etiquetas porque se atoraban, se paraba la reproducción, etc. y despues de que lei que no era bueno hice la prueba con uno que me devolvieron, lo puse a remojar y luego le quite la etiqueta con mucho cuidado y se lo regrese al cliente y entonces le funciono perfecto.  Yo imprimo los discos, tengo una impresora Canon pixma ip4300, los cartuchos son muy facilmente racargables, si usas tinta inkjet o pelikan o cualquiera de buena calidad que sea base agua para los 4 cartuchos delgados y pigmentada para el grueso el costo de la impresión te baja a centavos.  (son muy facilmente recargables en la red hay infinidad de paginas que te dicen como).
 
Yo tambien probe los lightscribe, pero ademas de que son mas caros y escasos, te puedes tardar en la impresión hasta media hora y los marca hp de preferencia hay que darles dos pasadas porque sino quedan muy tenues, en la impresora esa que tengo, imprimo a todo color en solo 40 segundos por disco.
 
Saludos

firecardenal

El  metodo  que  yo  utilizo  es  por  impresora laser.

Resulta  que  hacerlo  en  inyección   de  tinta  es  bastante  costoso  algo  asi  como   60 centavos  de  dolar.  mientras que  para  el  sistema laser  apenas   es   de  7  centavos  dolar  y  eso  es  mucho  cuando  se  hace  volumen.


Utilizo  un  programa  de Avery  y  etiquetas  especiales  para  laser.

Al  comprar el  software  que  es  verdaderamente   económico  incluye  un  dispositivo  para  adherir las  etiquetas  al  DVD    para  que  queden  bien  centradas  y  bien  pegadas,  de  esa manera  no  causan  problemas de  vibración  al  reproducir  los  DVD´s

Probé   con  el  light scribe   pero   es  un  proceso  bastante  lento  sobretodo  cuando   hay  que  hacer mujchas  copias.

Tengo  un  par  de  amigos  que  se  dedican  a  la  serigrafía  y  en  varias  ocasiones  he  recurrido  a  este  sistema   cuando  el  número  de  copias  asi  lo  permite.   por  supuesto  que este  es  el  sistema  de  mayor  calidad  y  el  cliente  siempre  lo  agradece.

Joseba1

Desde luego espero que no se ocurra imprimir en papel adhesivo. Al cabo de unos meses se irán despegando o si no quedan exactas las protuverancias por pompas de aire etc, darán al traste con tu grabación. Date cuenta que en el giro del lector se produce un calor que irán quitando las propiedades del adhesivo y al final dejarán de funcionar.

Yo pagé la novatada con mis primeras colecciones de dvd´s y no se me volvería a ocurrir.  

Sigue el consejo de Fire. Ahora las impresoras de imprimación son estupendas y varatas.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

landidiego

Las impresoras HP , que indique arriba, ¿imprimen sobre DVD blancos  (sin etiqueta)?. Al margen del costo de impresión que indica Fire, ¿es este método seguro?.
Fire, yo utilizo los productos avery, baje el soft de su página, pero no tengo el aparato para colocar las etiquetas, hasta que me percate de este post, las pegaba a mano, (ahora no pego mas). Ese ¿colocador de etiquetas, donde se compra?.


landidiego


maitegras

lastima landidiego ;yo tengo dos aparatos que no utizo pero la distancia es mucha para mandarte uno.
 
la impresion con hp sale estupenda paro aqui en españa los discos balncos son mas caros que los lightScribe casi el doble y gastan tinta como las etiqueta que se pegan .
claro que yo no hago grandes tiradas solo los reportajes familiares y alguna que otra pelicula para mis nietos, de dibujos que bajo de internet.
 
un saludo.....
la vida es coleccionar pequeños momentos de felicidad que son como el dia que siempre se van pero regresan

landidiego

muy amable de tu parte .

Aca los DVD blancos salen lo mismo o apenas mas que los comunes, y el sistema lightScribe, todavía no esta muy desarrollado (acá), por lo que es caro (aun) y difícil de conseguir (aun).
Yo hace ya bastante tiempo, a raiz de una publicación en un diario tecnológico, me acerque a preguntar por el mismo, en una casa de computación importante de la cuidad donde vivo y..., en ese momento la lectograbadora costaba el doble que una común, y los discos 3 veces mas, mas las 18000 cosas negativas que me transmitieron los vendedores (obvio, por falta de conocimiento), por eso cuando salieron las impresoras que imprimen también CD me intereso (las láser acá también están aun caras), pero voy a ir a averiguar nuevamente por este sistema. Como vos, lo mio es familiar, en mi caso, no creo que haga mas de 3 o 4 DVD al mes.

Una vez que averigüe, pondré los costos para que opinen.


Muchísimas gracias.

maelstroom

yo tambien deje lo de las pegatinas para CD-DVD, compre una impresora Epsonstylus  photo r220, al principio fallaba bastante pero le pille el truco y ahora no falla nunca.
la calidad es muy buena.
los discos compro aqui
http://dvdbarato.net/b2c/
(en paquetes de 100) tienen de todo, pero gasto bastantes mini CD y mini DVD me gusta el formato mini.
tambien tienen discos con la superficie blanca de calidades Photo, otras aguantan la humedad etc etc.
suele comprar los de Taiyo yuden para trabajos de calidad y uso intensivo, porque son mas duraderos y fiables

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk