PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:13:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

531 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Carga la previsualización al mover un vídeo

Iniciado por ylonem, 26 de Septiembre de 2016, 13:44:09

Tema anterior - Siguiente tema

ylonem

Hola a tod@ el mundo!


Antes de nada me presento, me llamo David y vivo en Málaga. Soy nuevo escribiendo por aquí aunque os he leído en ocasiones para otras dudas.. He estado buscando pero no hay solución (o no he sido capaz de encontrarlo) a mi problema.

Os comento:

Actualmente me encuentro editando una boda y me encuentro problemas de ralentización desde el primer segundo.. la cuestión es que no tengo "muchos vídeos" para que me vaya así (unos 160). El problema lo encuentro no en la previsualización propiamente dicha sino cuando acorto o alargo un clip y lo imanto a otro que tarda muchísimo en estar operativo y funcional para seguir editando (sin embargo no ocurre cuando añado un clip al timeline, solo cuando lo modifico en el propio Timeline).


Esto no me había pasado nunca con otros proyectos. No creo que sea el problema de PC tengo un i7 4770, 32 gb de ram, nvidia 650Ti, Premiere CC versión 2015 y Windows 10 con la última actualización de Septiembre (insider) Digo lo de windows porque ya no se que pensar, a mi con windows 10 me ha ido siempre perfecto....

Cuando me dispuse a montar me pasó esto. Digo bueno, voy a formatearlo así aprovecho que ya le tocaba además vaya que sea por culpa del pc pero ahí sigue...

Adjunto un vídeo subido a mi canal de youtube para que veáis mejor lo que me ocurre.. Espero que me podáis ayudar y me ilumine, a ver si tengo mal configurado algo...


->
https://youtu.be/F3dMQycbHWY<-


Saludos!!

Poucopelo

Hola ylonem. Bienvenido.
Es muy difícil diagnosticar lo que pasa con tan pocos datos.
Haría falta saber características de los videos, del proyecto -perdona pero en el video no se aprecia- y cómo tienes configurado el ordenador para editar: discos duros, alojamiento de los videos, caché de medios, etc...

Otra cosa, ¿tienes actualizados los drivers de la gráfica?.

Saludos.


ylonem

#2

Gracias por contestar tan pronto Poucopelo.


Sí perdona se me olvidó poner dichos datos...A ver...
Vídeos 1920x1080 25fps y te mando una captura de las propiedades que estoy usando para el proyecto


http://subefotos.com/ver/?406a47b65de5754e563bd353f994c34fo.png

Tengo 1 SSD de sistema (ahí tengo instalado el Premiere ) y varios HDD uno de ellos (donde trabajo, tiene 2 teras) es un Seagate (model ST2000DM001 3.5", 64 MB, SATA 3, 7200 RPM) ahí están todos los vídeos en bruto.
Subo otra captura del caché de medios... he estado viendo tutos de youtube que dicen de cambiarlo en un disco duro portátil u otro disco duro distinto al proyecto, pero no me han resuelto nada...sigue igual.

http://subefotos.com/ver/?8813933c6e052db31de8f5b19b77ee9ao.png
http://subefotos.com/ver/?c74eba703b5e84d0cba7af3f4929aac0o.png


Y sí, los drivers de la gráfica están a la última :)

Por favor, si necesitas algún dato más dímelo, lo subiré enseguida. En cuestión de optimizar Premiere estoy muy muy pez, y no entiendo mucho... Muchísimas gracias por tu ayuda.

Un saludo

ylonem

Creo que ya lo tengo, y es el audio que se grabó con la grabadora  Zoom H4N. No sé ni cómo ni por qué. Es la primera vez que grabé con la Zoom desde luego pero la configuración era  48khz /24 bits. Igual que todas las veces que he grabado posteriormente.

He probado eliminar el audio y el problema ha desaparecido, he puesto el audio de otra boda de aproximadamente la misma duración y peso similar y ahí no hay ningún tipo de problema... Es de lo más extraño que he visto nunca... ¿Alguien se le ocurre porqué puede ser esto?

XarquS

Hola paisano. Aparte de ser de la Axarquía también uso, entre otras, una H4n y nunca he tenido problemas con sus archivos ni con Premiere, ni con Vegas, ni con Edius. Si estás seguro de que el problema era proveniente de la H4n, muy probablemente se deba a que el archivo esté corrupto. Con las tarjetas de memoria no son raros los golpes o cualquier cosa que provoque un error durante la escritura.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


juanmario

A mi la única intriga es porque en pre visualizaciones de video tengas QuickTime, en que formato están los archivos ?, te comento que a menos que sepas que estas haciendo siempre conviene dejarlo por defecto, este códec elegido es mas pesado, quizás esto y el audio a 24bits tengan mala relación, ponlo a I-Frame que es por defecto en un mov a menos que sea prores en este iría AVC-intra y prueba, no pierdes nada.

Saludos

Mrua

Cita de: ylonem en 26 de Septiembre de 2016, 19:10:53
Creo que ya lo tengo, y es el audio que se grabó con la grabadora  Zoom H4N. No sé ni cómo ni por qué. Es la primera vez que grabé con la Zoom desde luego pero la configuración era  48khz /24 bits. Igual que todas las veces que he grabado posteriormente.

He probado eliminar el audio y el problema ha desaparecido, he puesto el audio de otra boda de aproximadamente la misma duración y peso similar y ahí no hay ningún tipo de problema... Es de lo más extraño que he visto nunca... ¿Alguien se le ocurre porqué puede ser esto?

Sólo como sugerencia, a lo mejor hablo por hablar: si estás seguro de que es el audio quizás sea simplemente que tu frecuencia de muestreo sea demasiado alta. 48 kHz para el sonido de una boda no es sólo innecesario, sino que además obliga al software a un mayor procesamiento matemático. Lo más habitual es 44.1 kHz, que es la frecuencia de muestreo de la gran mayoría de las grabaciones de audio profesionales. Algunos ingenieros de mastering, de hecho, piden que no se les envíen mezclas a 48 ni a su múltiplo 96kHz.

Mira a ver si al cambiar tu audio a 44.1 kHz sigues teniendo el problema y cuentas que tal.

Saludos!

ylonem

Cita de: XarquS en 26 de Septiembre de 2016, 22:49:18
Hola paisano. Aparte de ser de la Axarquía también uso, entre otras, una H4n y nunca he tenido problemas con sus archivos ni con Premiere, ni con Vegas, ni con Edius. Si estás seguro de que el problema era proveniente de la H4n, muy probablemente se deba a que el archivo esté corrupto. Con las tarjetas de memoria no son raros los golpes o cualquier cosa que provoque un error durante la escritura.

X.

Gracias, pues es posible que el archivo esté corrupto no lo descarto, de hecho me sorprendió mucho cuando lo escuché porque sonaba como muy a metálico, como si fueran voces del espacio o así.. jaja además de su correspondiente reverb como iglesia pero era un sonido muy muy raro, aunque lo he solventado con efectos y más o menos cuela.

Como necesitaba si o si ese audio lo he renderizado como WAV con el efecto ya aplicado y el WAV renderizado va fluido, a tiempo real...como debe de ser.

La grabadora desde luego no la tengo ya pero tengo otra H4N y esta de momento no me ha dado problemas..

Saludos paisano!

ylonem

Cita de: AveFenix en 27 de Septiembre de 2016, 00:23:19
A mi la única intriga es porque en pre visualizaciones de video tengas QuickTime, en que formato están los archivos ?, te comento que a menos que sepas que estas haciendo siempre conviene dejarlo por defecto, este códec elegido es mas pesado, quizás esto y el audio a 24bits tengan mala relación, ponlo a I-Frame que es por defecto en un mov a menos que sea prores en este iría AVC-intra y prueba, no pierdes nada.

Saludos

Efectivamente muevo vídeos de DSLR .MOV y esa configuración la cambié por si fuera mejor con QuickTime porque no le veía sentido que fallara en I Frame cuando ha sido siempre la configuración que dejé y nunca me ha dado problemas. Actualmente ya lo tengo por defecto I-Frame, gracias por el consejo AveFenix !!

Saludos

ylonem

Cita de: Mrua en 27 de Septiembre de 2016, 17:56:04
Sólo como sugerencia, a lo mejor hablo por hablar: si estás seguro de que es el audio quizás sea simplemente que tu frecuencia de muestreo sea demasiado alta. 48 kHz para el sonido de una boda no es sólo innecesario, sino que además obliga al software a un mayor procesamiento matemático. Lo más habitual es 44.1 kHz, que es la frecuencia de muestreo de la gran mayoría de las grabaciones de audio profesionales. Algunos ingenieros de mastering, de hecho, piden que no se les envíen mezclas a 48 ni a su múltiplo 96kHz.

Mira a ver si al cambiar tu audio a 44.1 kHz sigues teniendo el problema y cuentas que tal.

Saludos!

Pues no lo sabía... Yo siempre he grabado en 48Khz pero bien es cierto que es mucha calidad y que perfectamente podría reducirla un poco sin ningún tipo de problema... Es posible que haya afectado la frecuencia de muestreo..pero jamás me ha dado problemas en otras grabadoras en esa calidad, quizá tocara alguna opción en la H4N que lo fastidiara, no entiendo mucho en sonido y es posible que haya sido eso..

Por lo demás, muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta !!

Saludos!!

Mrua

A ti, compañero. A mí me pasaba lo mismo, pero con la imagen, cuando empecé con la edición de vídeo, que montaba imágenes con una resolución ridículamente alta para luego reducirlas al tamaño de un sello en el total de la secuencia, y así me iba, a pedales.

De todos modos (por si te sirviese de consejillo) yo hago toda la edición de vídeo con un mp3 a una resolución que no sea muy hiriente entre 192 y 320kbps, para tenerlo sólo de referencia y una vez montado todo el tinglado, sustituyo el archivo mp3 por el WAV. Eso sí, el audio lo trabajo en Cubase/Nuendo, por lo que en el Premiere los efectos de audio ni los miro (me imagino que serán muy básicos). Otra cosa es que tú manejes mucho los efectos de audio del Premiere. Para esto puedes editar con mp3, como decía, que irás más rápido, y cuando haces la sustitución por el WAV, sólo tienes que copiar los efectos de uno a otro archivo con botón derecho. Por si te vale...

Suerte!  ;)

XarquS

Cita de: Mrua en 27 de Septiembre de 2016, 17:56:04
Sólo como sugerencia, a lo mejor hablo por hablar: si estás seguro de que es el audio quizás sea simplemente que tu frecuencia de muestreo sea demasiado alta. 48 kHz para el sonido de una boda no es sólo innecesario, sino que además obliga al software a un mayor procesamiento matemático. Lo más habitual es 44.1 kHz, que es la frecuencia de muestreo de la gran mayoría de las grabaciones de audio profesionales. Algunos ingenieros de mastering, de hecho, piden que no se les envíen mezclas a 48 ni a su múltiplo 96kHz.

A ver, a ver, chicos. Cuidado con las afirmaciones que hacemos en un foro técnico con presencia de profesionales porque entonces se nos obliga a hacer puntualizaciones. Por partes y referido a videografía:

-48 Khz es el estandard en video.
-Lo normal es grabar, procesar, y renderizar en ese muestreo. La mayoría de profesionales graban a 48 Khz, y no conozco a nadie que lo haga a menos os lo aseguro.
-El impacto prácticamente no se nota en el procesado.
-No hagamos mucho caso de las leyendas relacionadas con los ingenieros de mastering.

Por otro lado Mrua, los programas pueden aguantar un montón de pistas en wav con efectos, no entiendo muy bien el porqué editar con mp3 cuando es de todos sabido que no es mejor ni más ligero y sabemos que los de bitrates variables hunden el mejor sistema. No entiendo porqué se ignora el hecho de que los mp3 no son directamente editables y todos los programas tienen que hacer un proxy en wav para hacerlos editables. Yo es la primera vez que veo una operación con mp3 para después cambiarlos por wav cuando es eso justamente lo que hacen los programas en segundo plano para poder editarlos. De verdad que no le veo sentido.


@ylonem:
En la H4n no hay nada que puedas fastidiar al configurar.

En fin, espero que haya podido aclarar algunas cosas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Mrua

Y ahí van mis disculpas. Tienes razón. Efectivamente 48 kHz es el estándar en vídeo y he hablado por hablar.

Por otro lado, como ya he comentado, yo nunca edito el audio en Premiere, por lo que no ha de hacer conversión alguna a WAV. Meto el mp3 y a rodar. Simplemente lo utilizo como referencia para la edición y no lo toco.

Eso sí, en el entorno de audio el estándar, de toda la vida es 44.1, que es la frecuencia de muestreo estándar para un CD. Es más, cualquier editor de audio trae ese valor por defecto. Vamos, que tampoco estoy dándote mi opinión, googléalo si quieres. Los ingenieros de mastering (lo de las leyendas es una opinión tuya) son prácticamente los únicos que explican las cosas con números y razones, y probablemente los únicos en señalar lo absurdo de ciertas tendencias en los procesos de mezcla, como la sobrecompresión, los excesos de volumen, o el uso de frecuencias de muestreo innecesariamente desorbitadas, como 196 kHz. En realidad una recomendación muy habitual es 88.2 kHz y el motivo es que es un múltiplo exacto de 44.1, lo cual hace trabajar a las convertidores de manera más sencilla y precisa, y el efecto sonoro en la conversión es menor. Para el audio de una boda me resultaría innecesario un formato de audio así, la verdad. Ese formato se emplea para producciones de audio de alta calidad, o sea para música. Sigo hablando en el entorno de audio, cuidado, que no me quiero mojar en el de vídeo. En videoedición será diferente y he metido la gamba. Mea culpa. En lo sucesivo, cuando entre a este foro, dejaré en la puerta mis manías de producción sonora  ;)


Mrua

Cita de: XarquS en 27 de Septiembre de 2016, 22:09:21Por otro lado Mrua, los programas pueden aguantar un montón de pistas en wav con efectos, no entiendo muy bien el porqué editar con mp3 cuando es de todos sabido que no es mejor ni más ligero y sabemos que los de bitrates variables hunden el mejor sistema.

Y con esto me has dado que pensar. Cuando empecé con el Premiere (hará un año) uno de los problemas que tuve fue la lentitud desesperante en la edición y la necesidad de renderizar una y otra vez (llenando el disco duro). Acostumbrado a la fluidez del audio, se me hacía cuesta arriba. Pues intenté minimizar al máximo los procesos. Probé a meter un mp3 en lugar del WAV e iba más fluído. Debió ser casualidad y pensé que estaba trabajando menos el programa, y en realidad estoy haciendo el panoli. Tengo que mirar esto. Un saludo!

XarquS

#14
No hablo en términos generales en Premiere. Ten encuenta que soy músico, director, compositor, arreglista y productor musical. Trabajo y funciono como editor de audio, técnico de grabación, ingeniero de mezclas musicales y videográficas usando para videografía Vegas, Edius, Premiere o Magix y para audio ProTools, Nuendo, Vegas, Audition, otros que ni me acuerdo y ahora Reaper.

O sea, que una mijilla, aunque sea poquito, he aprendido tras 40 años en la brecha desde los magnetoscopios hasta los medios digitales de hoy. Para tí 44.1 es un estandard de toda la vida y para mí solo es el estandard para CD tras aplicar el preceptivo dithering para 16 bits; pero puedo recordar cuando ni era un estandard ni el concepto en sí tenía ningún sentido en el mundo analógico.

Verás, de verdad que no relato esto para apabullar a nadie porque la gente de aquí saben perfectamente y de sobras lo que hago y a lo que me dedico, simplemente es para pedirte en calidad de qué quieres que me dirija a tí. Lo digo porque haces algunas disertaciones, algunas muy acertadas y otras pues un poco así, ya verás, porque explicas algunas cosas que no se corresponden ni con el lenguaje de alguien que debería saber decirlo de otro modo ni con prácticas un tanto... digamos que extrañas. Pero vamos, que dejando aparte esos detallitos estoy muy de acuerdo contigo en casi todo y personalmente uso en mis grabaciones 44.1 o 48 según sean aplicaciones musicales solas o para vídeo. Los muestreos más altos los dejo para cuando sé que vienen curvas y preveo fuertes procesos intensivos, pero en este caso intervienen más las campanas de Gauss que los conversores.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk