PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:14:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

476 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como exportar DVD con buena calidad

Iniciado por leocadenas, 19 de Enero de 2007, 01:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

leocadenas

Buenas, tengo varias dudas, espero puedan ayudarme. Tengo una secuencia en el timeline del premiere 2.0 de una duracion de 1 Hora y 46 minutos. Ahora Bien, mi idea era exportarlo a AVI sin comprimir para luego pasarlo a Mpeg2 con el Canopus o el Tmpgenc y luego darle Autoria con el Tmpgenc DVD Author pero me he encontrado con un problemita y es el tamaño del AVI resultante del premiere. Supera los 200Gb!!!! entonces decidi por exportarlo a DVD Encoder. Mi pregunta es como setear el premiere para una exportacion con exelente calidad ya que intente el 1º paso descripto anteriormente porque es pesima la calidad de exportacion del premiere 2.0 ya sea a DVD como a Adobe media Encoder o yo estare seteando algo mal, no se....

Me pueden ayudar a guiarme a exportar la secuencia de una manera aceptable?

Gracias!!!

DavidMC

En AVI sin comprimir, el archivo resultante puede ser monstruosamente grande.
Como supongo, el video en cuestion es un video capturado por FireWire en formato DV. Lo mas normal es exportarlo en el mismo formato. No ganas nada por exportarlo sin comprimir.
A la hora de exportar seleciona la plantilla DV Pal ó DV ntsc (la que corresponda)
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

leocadenas


daniman_peru


israelmp

No te procupes demasiado por el tamaño del DV sin compresión pues este te esta garantizan la calidad del mismo, todo parece ir bien.

Si ya tienes tu DV final entonces genera el DVd importando directamente el video final desde tu aplicación, independientemente del software que uses,lo mas imprtante es el BITRATE que utilices, y esto estará determinado por el tipo de disco DVD que emplees, si es un DVD convencional de 4.7 GB el bitrate oscilará entre 5.500 y 6.000 pues tu video dura 01:46:00, si empleas un DVD de doble capa podrás subir el bitrate a más a poco más de 7.000. Aunque no recomiendo usar bitrates tan altos pues arriba de 7.000 algunos reproductores caseros comienzan tener problemas esas tasas de codificación.

Espero haberme hecho entender y te sea de utilidad, de lo contrario continuamos
Ssaludos

PUBLICIDAD


leocadenas

Cita de: "israelmp"No te procupes demasiado por el tamaño del DV sin compresión pues este te esta garantizan la calidad del mismo, todo parece ir bien.

Si ya tienes tu DV final entonces genera el DVd importando directamente el video final desde tu aplicación, independientemente del software que uses,lo mas imprtante es el BITRATE que utilices, y esto estará determinado por el tipo de disco DVD que emplees, si es un DVD convencional de 4.7 GB el bitrate oscilará entre 5.500 y 6.000 pues tu video dura 01:46:00, si empleas un DVD de doble capa podrás subir el bitrate a más a poco más de 7.000. Aunque no recomiendo usar bitrates tan altos pues arriba de 7.000 algunos reproductores caseros comienzan tener problemas esas tasas de codificación.

Espero haberme hecho entender y te sea de utilidad, de lo contrario continuamos
Ssaludos

7000??? ups!!! ya lo codifique en 8000 VRB 2 pases, me dio un mpeg de 5.7Gb, con sonido mpeg a 226Kb.
Decis o recomendas que lo vuelva a codificar??

Leo

equus

Citar7000??? ups!!! ya lo codifique en 8000 VRB 2 pases, me dio un mpeg de 5.7Gb, con sonido mpeg a 226Kb.
Decis o recomendas que lo vuelva a codificar??

No es que te lo vaya a recomendar, es que no tendrás forma de meterlo en un disco de 4,7GB si no recomprimes. Tres salidas:
1.a Recomprimir al bitrate correcto para que quepa en un disco de 4,7GB. Usa la calculadora y deja un pelín de margen para fondos en movimiento, audio de fondo del menú, botones animados o lo que hayas pensado para la autoría de dvd. aquí la calculadora https://videoedicion.org/index.php?i ... ew&iden=76, úsala y comprenderás lo del 5500~6000 de israelmp

1.b Carga el fichero obtenido en el programa de autoría, hazla (menús, botones,.....) y deja que el propio soft decida a cuánto ha de recomprimir para que le quepa en el soporte elegido.

2. Cambia de soporte y usa un dvd de doble capa ~ 8,5GB.

P.D.: Utilizar 8000 en VBR 2 pass, no tiene mucho sentido. Como también te ha indicado israelmp por encima de ciertos valores pueden aparecer problemas con los reproductores caseros (generalmente por encima de 8000 creo), así, si ya codificas a 8000 (valor máximo recomendable y teórico standard dvd), de nada sirven los 2 pases para que el códec determine dónde asignar mayor o menor bitrate para que el promedio final sea el fijado por tí.

leocadenas

#7
Muchas gracias a todos!!!!
Vamos a resumir los pasos....
1 - Exporto a un AVI DV sin compresion (ni video, ni audio)
Edit!!! Aqui hago una salvacion, no se porque, pero no puedo salir en Microsoft DV AVI seleccionando "Sin Compresion", solo tengo disponibles para optar en compresor estas 3:
a) DV NTSC
b) DV (24 Advanced) que es algo de NTSC por la resolucion digo que es 720 X 480.
c) DV Pal --> este es el que selecciono, no es asi?

2- Convierto el AVI DV a MPEG con el TMPGenc Express o Canopus a una tasa de 5500-6000 VRB 2 passes.
3- Luego procedo con la authoria del DVD.

Correcto?
Estos serian los pasos para conseguir la maxima calidad en imagen y sonido??
(Salvando, por supuesto lo del DVD doble capa.)

Me gustaria que me confirmen, por favor.
Gracias otra vez.

Leo

equus

Te contesto yo, pero el mérito es de los demás que te han llevado hasta aquí sacando tú mismo unas conclusiones acertadas ..... con las puntualizaciones siguientes (generalizaciones):

Citar1 - Exporto a un AVI DV sin compresion (ni video, ni audio)
El avi DV está comprimido, comprimido con el códec DV. Exportar a este formato es lo mas conveniente si partes de él. También lo es si quieres seguir editando.
Si quieres ahorrarte el paso 2, exporta directamente a mpeg-2 con el premiere y configura (personaliza los parámetros de bitrate, etc ...)  Si esto último te lia, olvídalo y sigue con tus intenciones al paso 2, pero que conozcas que premiere puede también comprimir a mpeg-2 (En standard usa Mainconcept y existe plug-in para usar canopus directamente).

Citar2- Convierto el AVI DV a MPEG con el TMPGenc Express o Canopus a una tasa de 5500-6000 VRB 2 passes.
Sí, pero sólo si tienes esa duración podrás usar ese bitrate, para eso está la calculadora del bitrate, ya que éste cambiará en función de la duración total que quieras poner en un dvd y de la capacidad de éste, así como del bitrate que asignes al audio.
Debes tener en cuenta además, que si el fondo del menú final (autoría que realizarás en el paso 3), es un video con su audio o con otro audio (música), también ocupará espacio en el dvd. Lo mismo si hay movimiento en los botones de selección. Todo ocupa espacio que de algún modo debes tener en cuenta al asignar el bitrate a tu video al convertir a mpeg-2 (Disminuyendo el bitrate que da la calculadora o como en el caso del link que he dejado, añadiendo lo que ocupan en MB en el apartado <> .... y aún así haz pruebas para no llevarte la sorpresa que después del tiempo de recompresión no quepan (como ahora), pero tranquilo eso sólo es experiencia (tiempo y pruebas).

Citar3- Luego procedo con la authoria del DVD
Sí, y su posterior quemado desde el mismo soft de autoría (si lo permite), o con uno específico de quemado (en este caso la autoría la realizará sobre el disco duro, creando carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS, el contenido de ésta última es la que quemas en el dvd).

Las observaciones intentan ser sólo ampliaciones para las próximas ediciones/compresiones/autorías que realices, no son porque la idea que te has formado sea incorrecta, sólo matizar el proceso. Si te lían ignóralas.

Para ampliaciones del proceso, te aseguro que en los manuales de la página, en la cabecera de esta misma página donde estás, donde pone en azul, documentos encontrarás lo que necesitas y si no, aquí estamos.

leocadenas

Bueno en verdad, mas que agradecido estoy, de corazon le doy las gracias.
Habia una consulta que no se porque cuando se hace el traspaso de formatos y se hace la authoria del DVD, hay algo que cambia en la imagen final.
No se si me explico, es decir, por mas que use un birate alto, VBR X passes, etc... la imagen final del DVD cuando lo veo, me da la sensacion de que se ve un poco "nublado" o borroso (apenas) se nota mucho en las imagenes fijas en donde hay titulos por ejemplo. Esto es normal?

Leo

equus

No tengo tanta experiencia como para asegurarte que sea "normal", de todas formas comentas que esa borrosidad se hace mas evidente donde al editar hay efectos (el título), quizá sea ya mas un aspecto de cómo aplicar esa titulación, es decir de edición y no de compresión, lo único es que al comprimir puede magnificar lo que al editar pasa desapercibido.

De todas formas lo has previsualizado en el tv o sólo en el monitor del pc?, lo comento porque en el monitor del pc se ven cosas que en un tv convencional no.

Pero en sí, y a tu pregunta concreta no puedo darte una solución directa, lo desconozco. Quizá alguien con mas experiencia en premiere pueda al menos descartar un problema en la forma de editar o aplicar la titulación.

leocadenas

El tema concretamente, lo hace el programa TmGenc DVD Author, cuando creo el DVD, y si, en un TV se ve acentuado. Es decir no es tan nitida la imagen final.

Leo

equus

Has reproducido el fichero mpeg antes de pasarlo a la autoría y se reproduce el mismo problema?

leocadenas

Cita de: "equus"Has reproducido el fichero mpeg antes de pasarlo a la autoría y se reproduce el mismo problema?
Ahi esta el tema!!!! y ahora que hago? raro que DVD Author de pegasus haga esto,no?  eso que no comprimo nada porque al final lo estoy haciendo todo para grabarlo en un DVD Dual Layer.

equus

Pues o algún forero tiene experiencia en esto o lo único que se me ocurre es que uses otro programa.

Si usas nero, podrías hacer la autoría de forma sencilla y comprobar si se reproduce el problema.

Otro soft de autoría serían encore (adobe) y architect (sony) entre otros.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk