PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:11:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

516 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como mover posición de las pistas en Premiere?

Iniciado por tresjh, 24 de Julio de 2013, 08:58:02

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

No se refieren a crear las pistas. Se refieren a mover las cabeceras de pistas y no el contenido o los clips de estas pistas.

Es un concepto al que están acostumbrados los usuarios de programas editores multipistas de audio y, por supuesto, los de Vegas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Mrua

Eso es.

Yo cuando leí este post por primera vez me sorprendió lo que le costaba a la gente entender de lo que hablaba tresjh. Y quizás la razón sea esta:

CitarEs un concepto al que están acostumbrados los usuarios de programas editores multipistas de audio y, por supuesto, los de Vegas.

Saludos.

juanmario

Me doy cuenta que mi comentario no se entendió, mas aun por haber citado un comentario de tresjh que no tiene nada que ver, cosas que pasan cuando uno esta apurado.



entendi perfectamente el titulo del post, año 2013, mi respuesta es a un comentario del 2016., si se habla de crear pistas y al contenido.


Cita de: Mrua en 21 de Septiembre de 2016, 18:36:04Tener que seleccionar todos los clips y arrastrarlos me parece una chapuza a nivel de usabilidad; ralentiza el trabajo, obliga a crear una pista vacía para descargar los clips, en caso de que todas las pistas estén llenas
Repito, no hace falta crear pistas, y entre un método y otro son solo 2 teclas.
Yo entiendo que cuando uno esta acostumbrado a un método de trabajo busque en el nuevo programa semejanzas.
También me doy cuenta que no conoces bien el programa.
Mover la cabecera es lo mismo que mover su contenido, como al señor Mrua le parece una chapuza mover el contenido después de seleccionar que según dice ralentiza el trabajo, aunque yo estos seguro que lo hago mas rápido, pero con 2 manos, jaja., para mi, como ya dije, es una tontería obsesionarse en hacerlo con la cabecera., son métodos diferentes de trabajo y cada uno vera si le es cómodo a uno, por lo menos así lo veo yo.


Saludos

Mrua

#18
Lo que comentas es lo de menos, no se trata de eso, olvídate, lee el contenido, no te apresures, y si por algún casual no has dispuesto nunca de la posibilidad de mover las cabeceras (que no es lo mismo que mover el contenido) te invito a que lo hagas en otros programas y veas que marca la diferencia.

El Premiere es un programa maravilloso, como todos los productos de Adobe, pero tiene sus deficiencias o carencias, y señalarlas no es malo, sólo contribuye a su evolución.

Mover el contenido y mover la cabecera no es lo mismo y no es tan cómodo, no te obceques. Para ésto último arrastras con el ratón (1 click), como el que mueve un clip de una posición a otra, sin necesidad de seleccionar nada, ni de crear nada. Los clips son el contenido, y queremos mover el continente o paquete en el que se alojan.

Y lo siento, pero te equivocas: Si tienes dos pistas repletas de clips y quieres situar los clips de la pista 1 por debajo de los de la pista 2 es absurdo tener que crear una tercera pista para hacer el trasvase. Nadie aquí quiere crear pistas extra!

XarquS

Parece que nos va a costar trabajo explicar que la gente simplemente se sorprende de que Premiere no permita el libre movimiento de cabeceras de pistas. Se habla de mover cabeceras de pistas con su contenido. Saber que solo hay que seleccionar los eventos de las pistas para recolocarlos es algo muy común en todos los programas, sea cual sea, careciendo de relevancia el que creemos una o varias pistas a mano o lo haga automáticamente el programa. Simplemente es una función que no tiene Premiere porque no está hecho para eso, ni realmente es su función gestionar una jerarquía de pistas que no tiene ni necesita realmente, como digo.

Lo que pasa es que esa jerarquía de pistas necesita del libre movimiento de cabeceras y que es una operación muy normal y necesaria en programas editores multipistas de audio; en Vegas es necesario para el uso de este como multipista de audio y su jerarquía de pistas parent/child lo necesita tanto para facilitar y recolocar los modos de fusión de pantalla en video como para la edición de audio.

Para resumir, que Premiere (lo mismo que otros programas editores de video) no puede mover cabeceras y a muchos nos gustaría que pudiera. Tresjh empezó preguntando si se podía o no:

Cita de: tresjh en 24 de Julio de 2013, 12:40:15
De todas formas el motivo exacto de la pregunta es si puedo mover una pista tal y como se hace en Vegas que es arrastrándola desde su encabezamiento.

La respuesta directa es no, querido tresjh.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Avi 63

En este sentido el Premier se comporta como el Magix, Pinnacle, Power Link, Corel entre otros ... este es el principal motivo por el que yo me decidi a cambiar a VEGAS (su majetad) por la forma tan sencilla de insertar, mover y eliminar pistas

juanmario

Cita de: DALOGO63 en 24 de Septiembre de 2016, 16:25:18
En este sentido el Premier se comporta como el Magix, Pinnacle, Power Link, Corel entre otros ... este es el principal motivo por el que yo me decidi a cambiar a VEGAS (su majetad) por la forma tan sencilla de insertar, mover y eliminar pistas
Si cada programa tiene sus características, por eso uno siempre elige con el que mas se siente cómodo, lo que se puede mencionar digamos problemático para algunos para otros no lo es tanto, si fuese así todos usaríamos Vegas, jajajaja.


Saludos

L. Urrutia

Premiere en este caso no se comporta como Vegas, After si trabaja de la forma descrita pero eso es otro cuento.

Citar
En el caso de que tenga varias pistas (en Premiere) y de repente (casi al terminar la edición del proyecto) quiero añadir una pista nueva de vídeo que sea la inferior de todas las que tengo. ¿Cómo puedo hacer?

Tienes que dar click derecho sobre la cabecera de las pistas de video y en el desplegable seleccionas la opción agregar pistas (no la que dice agregar pista) y en la casilla que sale le colocas cuantas pistas quieres agregar y si la quieres antes de la primera seleccionas en colocación antes de la primera pista con esto conseguiras que la que tenias con nombre video1 quede como video2 con todo el contenido que tenias en esa pista y que quede una nueva pista de video con nombre video1 totalmente desocupada para que agregues tus fondos.




Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

juanmario

#23
Si Luis esa es una manera, yo haria Ctral+A y subo las pistas

Ramón Cutanda

[admin]He tenido que editar y borrar numerosos mensajes de este hilo procurando dejar fuera todas las opiniones personales y comentarios cruzados y dejando únicamente el contenido directamente relacionado con la temática de este hilo. Hubiera deseado haber actuado antes y mejor, pero he estado fuera el fin de semana y este lunes se me ha acumulado el trabajo. Aunque he tratado de realizar una moderación equilibrada he de admitir que la he hecho con algo de prisa porque sigo teniendo bastante trabajo pendiente. A pesar de que en esta ocasión la moderación quizás no haya sido idónea quiero darle las gracias a los usuarios que han reportado este hilo ya que necesito de vuestros "ojos" y reportes para poder mantener el orden el foro. Gracias por vuestra colaboración.[/admin]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk