PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:14:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

492 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo trabajar correctamente con multicámara?

Iniciado por learsi78, 23 de Agosto de 2016, 02:07:00

Tema anterior - Siguiente tema

learsi78

Hola, mi nombre es Israel y soy de Pamplona. Llevo un tiempo editando vídeos en mi canal de Youtube, pero la verdad es que me lleva más tiempo del que me gustaría.


El problema principal es que no sé cómo agilizar el proceso al llevar dos cámaras. Edito vídeos de mis partidas de Airsoft, y tengo una cámara en la cabeza y otra encima de la mirilla de mi rifle. Al principio lo que hacía era visualizar ambas fuentes por separado, lo cual me llevaba muchísimo tiempo, ya que era el doble de metraje. Después empecé a sincronizar los vídeos a ojo, e iba cambiado de una cámara a otra según lo que quisiera mostrar. Últimamente estoy empezando a toquitear el tema de la multicámara en Adobe Premiere, pero me encuentro con el problema de que tengo que borrar muchísimo metraje de ambas cámaras, y además hay muchos clips de diferentes duraciones tanto en la cámara de la cabeza como en la cámara del rifle.


Y ahí está el problema. Sé que puedo cambiar en tiempo real de una cámara a la otra y que eso quede registrado en la línea de tiempo, pero lo que yo quiero hacer es poder ver ambos metrajes al mismo tiempo y poder cortar lo que necesito en cada momento. No sé si me he explicado correctamente, pero ya es bastante tarde y los párpados comienzan a pesar XD


Un saludo y muchísimas gracias :)
Canal de Youtube dedicado al airsoft:

https://www.youtube.com/channel/UCSfqTKk0pdSFIJkWF0X7HOA

fistros

Lo que hago yo es: empezar la grabacion de las distintas camaras al mismo tiempo (con la diferencia de segundos de darle al rec de una en una) y no parar de grabar.
Paso las cintas al premiere, y las sincronizo, con la diferencia de segundos.
Y hago el multicamara.

Si haces pausas en la grabación...... error para la edicion.

learsi78

Muchas gracias por la respuesta :)


A ver, te comento, tengo por ejemplo 7 clips de vídeo en la cámara de la cabeza (de diferentes duraciones) y 4 en la cámara del rifle (de diferentes duraciones). El 85% de todas las grabaciones no vale un carajo, así que hay que borrarlo, e ir juntando trocitos (que es donde acierto a alguien, o me eliminan, o momentos puntuales) para realizar un clip de unos 5-7 minutos. Entonces la idea es sincronizar todos los vídeos (los de la cabeza y los del rifle) y poder elegir los cachos que me interesan de la forma más eficiente posible, y descartar todo lo demás. Lo de la multicámara he empezado a usarlo por el tema de ver los dos vídeos a la vez (que están, o intento que estén, sincronizados) y así coger un trocito del de la cabeza cuando voy a apuntar a alguien y acto seguido desde la mira del rifle el impacto.


Espero que haya quedado más claro ahora :P


Un saludo!
Canal de Youtube dedicado al airsoft:

https://www.youtube.com/channel/UCSfqTKk0pdSFIJkWF0X7HOA

fistros

Hola. Yo si te he entendido, pero tu a mi, me parece que no.
Estas comentiendo el "tipico" error del multicamara: Para la grabacion.
Que te pasa: que pierdes mucho tiempo en sincronizar tus grabaciones, porque tienes 7 de una camara y 4 de la otra (como dices).

Nos ha pasado a todos, hasta que ..... descubres que lo ideal es tener UNA sola grabacion de cada camara.
Graba una hora seguida si hace falta.
Las dos camaras (o las que tengas) con la misma resolucion, mismos frames por segundo.
Pones las dos grabaciones de una hora (o lo que sea) en el timeline, y EDITAS solo lo que te interesa. Si hay trozos de 10 minutos que no te interesan, pasas de ellos. Vas solo a lo que te interesa.
Exportas lo que te interesa. Y ya está.

Asi de sencillo.

learsi78

Lamentablemente la grabación tiene que ser así, puesto que son cámaras totalmente diferentes, y tienen tope de tiempo de grabación y calidades diferentes. La del rifle es una cámara de vídeo al uso (una Panasonic HDC-SD40 que puede grabar a 1080i 25fps, unos 34 minutos máximo por clip) mientras que la de la cabeza es una actioncam (Gitup Git2, con la que estoy grabando a 1080p y 60fps, unos 15 minutos máximo por clip). Además de eso, en los descansos paro la grabación en ambas cámaras. Como verás, en el tema de la grabación me tengo que ceñir a esas características concretas :/


Con lo cual, volvemos a mi anterior post :P bajo esas circunstancias, ¿Cómo sería la manera más eficaz de realizar la criba seleccionando lo válido y desechando la morralla?


Un saludo y gracias!
Canal de Youtube dedicado al airsoft:

https://www.youtube.com/channel/UCSfqTKk0pdSFIJkWF0X7HOA

PUBLICIDAD


Poucopelo

Por partes:
No hay técnicas mágicas que te permitan agilizar el proceso. Sólo buenas prácticas como la que ya te comentaron de grabar en continuidad, o la de grabar una claqueta, un sonido o un flash al comienzo, para tener una buena referencia visual o sonora para luego sincronizar los clips.

También hay plugins como PluralEyes para Premiere que automatizan la sincronización.

Una vez sincronizados los diversos clips, se visualizan ambos clips a la vez  en multipantalla, así que resulta muy rápido ver las partes importantes de las grabaciones.
Cita de: learsi78 en 23 de Agosto de 2016, 02:07:00
lo que yo quiero hacer es poder ver ambos metrajes al mismo tiempo y poder cortar lo que necesito en cada momento.
Deduzco que no has habilitado correctamente el monitor.

Echa un ojo a la información de Adobe:
https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/using/create-multi-camera-source-sequence.html

Y a este tutorial:

https://youtu.be/flglkKnvsmU

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk