PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:58:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

478 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Edicion Multicamara de un video de una hora

Iniciado por sidek7, 30 de Agosto de 2016, 14:41:55

Tema anterior - Siguiente tema

sidek7

Hola a todos! Primero de todo quiero disculparme por si me salto alguna norma del foro.. acabo de registrarme y aun no lo conozco muy bien.. además con el lio que tengo encima.. solo pienso en solicitar ayuda!! por favor


Al lio.. Tengo un directo de una hora grabado con 3 camaras.. las tres canon dslr y grabado a 1080p (h264). Durante la creación de la secuencia original con las tres camaras y la sincronización con la pista maestra de audio, no he tenido ningun problema, he podido montarlo todo sin que el programa de ningun problema.

Ahora.. he hecho otra secuencia, en la que he incluido la original, para hacer la multicamara. Multicamara activada, empiezo a editar y todo ok.. selecciona los clips sin problemas y hace los cortes y la edicion que yo le he mandado... Ahora es cuando viene el problema. Esa secuencia es infumable para mi ordenador.. No se que pasa pero no hay manera de conseguir editar eso de una manera fluida. Tarda como 3 minutos simplemeente en moverme de una parte de la secuencia a otra... y de hacer cortes o alargar o cambiar algun clip ni lo menciono.. el premier peta.. y al carajo. Ç

He cambiado la carpeta de cache al disco duro potente he cambiado los ajustes de premiere todo lo que he podido y nada. He cambiado los videos originales comprimidos en h.264 por proxys con un codec DNx para que no haya descompresiones y recompresiones y facilitar el flujo de trabajo.. NADA.. No hay manera de hacer que esto funcione, y no entiendo por que, he probado todas las meneras que se me ocurren pero no consigo dar con la tecla.. realmente no comprendo que esta llendo mal por que otras veces he realizado proyectos muy similares sin grandes inconvenientes.. Por ejemplo he editado otro directo de una hora con 6 camaras y me ha funcionado todo mucho mejor.. el proyecto solo se puso mas lento despues de las estabilizaciones y despues de la correccion de color con speedgrade

Para aclarar otras dudas, uso premiere pro cc 2014 y mi ordenador deberia andar bastante bien.. Placa asus sabertooth x58, core i7 extreme, 16gb de ram, tarjeta grafica nvidia geforce gtx560ti con un 1gb.. disco duro ssd interno con el programa y el sistema operativo y disco duro sata 3 usb 3.0 de 4 tb

Por favor!! necesito ayuda! si alguien piensa que puedo estar haciendo algo mal o es otra cuestion por favor que me conteste! Muchas gracias por vuestro tiempo de antemano

sherezade

Estas seguro que tienes cuda activado?

As mirado que a la hora de previsualizar, en la pantalla de visualización quiero decir lo te gas a 1/2 o 1/4.

Espero que esto sirva de algo.

sidek7

Cita de: sherezade en 30 de Agosto de 2016, 14:48:28
Estas seguro que tienes cuda activado?

As mirado que a la hora de previsualizar, en la pantalla de visualización quiero decir lo te gas a 1/2 o 1/4.

Espero que esto sirva de algo.

En primer lugar gracias por la rapidisima respuesta! Sobre el cuda, en premier tengo activada la aceleración por hardware Gpu mercury Playback Engine (cuda) y si no recuerdo mal, añadí el nombre de mi tarjeta al archivo de tarjetas compatibles con cuda.

En la previsualización lo he probado todo , 1/2, 1/4, 1/8 en multicamara... todo.. y no ha resultado ningun efecto. Tambien he intentado cambiar los ajustes de secuencia para que la previsualización utilice el codec DXn y nada.. He borrado la cache de medios y he vuelto a cargar archivos.. no se me ocurre que mas hacer

sidek7

Estoy por intentar pasar otra vez los proxys a menos calidad.. a dv.. pero esque me parece ridiculo ya... si antes todo funcionaba perfectamente. He reimportado todo el proyecto en otro proyecto por si eso servia de algo.. NADA! XD dioss estoy muy estresado por que tengo k entregarlo pronto..

Por otra parte, tambien me parece muy raro que la barra amarilla no ha desaparecido despues de cambiar al codec de compresion.. Se supone k al poner el DXn deberia de desaparecer la barrita amarilla no??

sherezade

Me pillas tio, a ver si hay alguien que te ayude mejor, pesa mucho el archivo? Por que eso es un problema cuando tienes que hacer eso y la última por si acaso, as dejado que cargue el archivo de onda que tarda un rato, aun que me imagino que esto es lo de menos.

PUBLICIDAD


sidek7

Ok!! Muchisimas gracias igualmente.. Si, he esperado a que cargue todo. He probado a activar/desactivar el procesamiento de audio.. todo..ç

Ya os digo k el problema esta con la secuencia multicamara.. Si la acoplo va a ir bien! pero solo he dado la primera pasada y necesito tener la secuencia multicamara para ajustar los clips y demas.. ya a estas alturas me planteo empezar el proyecto desde cero.. con los proxys. Pero esque volver a editar el directo de una hora...


Poucopelo

Hay cosas que me chocan:
No nos dices la resolución de los proxies que utilizas, pero debería ser baja. No vas descaminado con lo del Dv.

Pero antes

Cita de: sidek7 en 30 de Agosto de 2016, 14:41:55
el proyecto solo se puso mas lento despues de las estabilizaciones y despues de la correccion de color con speedgrade
Ahí puede estar la clave: en los efectos aplicados. Prueba a trabajar con los efectos desactivados.

Lo habitual es hacer la edición, y aplicar las correcciones sólo al final.

Saludos.

sidek7

Cita de: Poucopelo en 31 de Agosto de 2016, 01:23:34
Hay cosas que me chocan:
No nos dices la resolución de los proxies que utilizas, pero debería ser baja. No vas descaminado con lo del Dv.

Pero antes
Ahí puede estar la clave: en los efectos aplicados. Prueba a trabajar con los efectos desactivados.

Lo habitual es hacer la edición, y aplicar las correcciones sólo al final.

Saludos.

Cierto... En cuanto a la resolucion, no he cambiado nada.. de hecho es una pregunta que tengo para la gente del foro.. A ver, si edito unos video en 4k, no va a bastar con cambiar el codec de compresion, hay k reducir la resolucion, peeeeero (al igual que en este caso supongo) si yo por ejemplo hago estabilizaciones, o movimientos de plano, y luego cambio los archivos proxy por los de resolucion mayor, cuando abra el proyecto, los videos apareceran recortados, si cambio el tamaño de la secuencia, los efectos que haya hecho de movimientos y estabilizaciones, no van a coincidir con las dimensiones de la secuencia no? es decir que se van a descuadrar??? Por otro lado, si lo que hago es crear una nueva secuencia en 4k y arrastro dentro la secuencia de los proxys, luego tendre que escalar esa capa (de tamaño dv por ejemplo) al tamaño de fotograma de esta nueva secuencia (es decir 4k)... Pero si hago esto, el video va a quedar pixelado por que la secuencia de origen es dv?? No entiendo nada.. me surgen muchas dudas con esto de los proxys

Con respecto a lo de los efectos aplicadios, siento que no me haya expresado bien, eso es un ejemplo que pongo de otro proyecto (que tenia mas carga que este, sin proxys y sin nadad) y todo ha ido medianamente bien..
Sin embargo en este proyecto solo he sincronizado los videos en una secuencia y luego he tratado esa secuencia como multicamara, dentro de otra logicamente... es decir que no tiene efectos ningunos y queda tal que así:

Secuencia principal  ------>  dentro de esta otra secuencia con la multicamara activada (dentro tiene todos los videos sincronizados

Gracias por el aporte y espero que entre todos podamos hallar una respuesta


sidek7

En cualquier caso, lo unico que he conseguido hasta ahora es, acoplar toda la edicion multicamara (quedando de aquella manera...) y editarlo desde ahi, no puedo mantener activada y sin acoplar la secuencia de multicamara.. vaya shit. Editar esto así va a ser un calvario

sidek7

Increíble!!! Ahora no solo pasa esto con la secuencia multicamara.... Ahora resulta que después de acoplar la secuencia, la sincronización se ha ido al carajo... Yo esto no lo entiendo de verdad.. o la estoy liando yo muchísimo o el premiere esta haciendo literalmente lo que le sale de sus cojones... Quizas al reemplazar los videos originales con proxys se ha jodido todo?? :(

sidek7

#10
Quiero agradeceros a todos lo que habéis comentado algo e intentado echarme una mano. Finalmente conseguí rescatar la secuencia importandola en otro proyecto y editandola desde éste, con los proxys con el codec de avid y parece que marcha sin problemas. Probablemente mañana termine la edición y todo haya quedado en un susto... Y como aporte, pongo un enlace de Youtube por si entra otro despistado como yo, y le llega la información antes de que tenga un problema


https://www.youtube.com/watch?v=lMHuLoM6zPQ

Poucopelo

Me alegro de que hayas conseguido acabar el proyecto, pero para mí es un cierre en falso, no queda claro donde estaba el problema sobrevenido -me refiero al de la sincronización- y cómo se ha solucionado. Pero en fin... el caso es zafar.

Respecto al color de la barra sobre la línea de tiempos, me remito a lo que dice la ayuda de Adobe:
https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/using/rendering-previewing-sequences.html

"Para reproducir secciones complejas en tiempo real y con una velocidad de fotograma completa, puede ser que primero tenga que procesar archivos de previsualización para esas secciones. Premiere Pro marca las secciones sin procesar de una secuencia con barras de procesamiento de colores. Una barra de procesamiento roja en la regla de tiempo de una secuencia indica una sección sin procesar que probablemente debe procesarse para poder reproducirse en tiempo real y con la velocidad de fotograma completa. Una barra de procesamiento amarilla indica una sección sin procesar que probablemente no debe procesarse para poder reproducirse en tiempo real y con la velocidad de fotograma completa."

Gracias por el enlace al tutorial de multicámara. Está bien, pero no aporta nada que no estuviera documentado en la ayuda de Adobe; ignoro cómo pudo haberte ayudado en tu problema, salvo que no estuvieras haciendo correctamente la edición multicámara.

Saludos.


juanmario

#12
[mod]Avefelix realizó anteriormente un comentario que eliminé porque consideré que no aportaba nada relevante a este hilo. En mi opinión sidek7 ha intentado ser tan preciso y aportar tantos detalles como le ha sido posible. Por otra parte, no considero que esté mezclado temas ya que el problema que experimenta está relacionado con las particulares de un proyecto complejo y todos ellos están interrelacionados.[/mod]

Bueno, si lo solucionaste mejor.


Creo que me has malentendido, mi comentario fue para que seas preciso , si haces comparaciones observa que quede bien claro, responde con precisión las preguntas, y no menos importante trata de no mezclar temas, yo todavía no entendí si el problema era con archivos 4K, y si no es necesario no cites los comentarios haces el post mas largo innecesariamente., y aunque no te guste todo lo que te sugiero es para bien tuyo, mas claro mejor se puede opinar.


Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk