PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:48:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

509 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar AVCHD en Premiere

Iniciado por censuraman, 22 de Mayo de 2008, 16:52:32

Tema anterior - Siguiente tema

censuraman

Últimamente, y cada vez más, las nuevas videocámaras de alta definición empiezan a salir al mercado.

Entre ellas encontramos las que utilizan la compresión Mpeg-2 y las que utilizan AVCHD. (las útlimas mucho más extendidas en sony y panasonic)

El término "HDV" se utiliza para nombrar a la compresión de video de alta definición con mpeg-2, y es admitida nativamente por las versiones  2.0 y superiores de premiere. Generalmente, se guardan en archivos con extensión "m2t"

Pero no es el caso del avchd. Como podremos comprobar, obtendremos un error si intentamos importar un archivo avchd sacado de nuestra cámara.
(cuya extensión es "m2ts", la -s no es símbolo de plural. Se llama así)

Entonces, ¿Cómo lo solucionamos?

Sencillo: Con MainConcept Mpeg Pro 3 (sólo desde la versión 3 en adelante)   
Bien, entonces, una vez descargado e instalado en tu pc, abrimos un proyecto en premiere, y podemos importar el archivo m2ts como otro cualquiera, y editar en tiempo real, sin necesidad de de reconvertirlo a un formato intermedio.
 


  Podéis descargar gratuitamente la demo del programa (completamente funcional) pinchando aquí

Si os sirve, podéis comprar la versión completa y eliminar las marcas de agua aquí
 


  Nota: Para instalar el programa necesitamos premiere 2 o superior. 15 Megas de espacio en disco.
Para editar con fluidez, un equipo dual core de 2,4ghz y 2 gb de ram.

Un saludo, y  que os sirva!

LW8EXS

Tengo una duda....
¿ no seria mas simple reproducir el material de la misma camara y capturarlo ?
No tuve acceso a una filmadora de esas caracteristicas. Pero podrias hacer el intento con 20 segundos de material.  ?
Tambien me interesaria saber si hay una diferencia en el producto final de ese fragmento, como explicas al comienzo y como yo te lo estoy pidiendo.
Para hacer una especie de cuadro comparativo podriamos llamerle.
 - calidad del producto final ( ya sea en un archivo AVI o en su formato final como DVD )
 - tiempo de espera en su transferencia. ( mientras se copia el material y/o se captura )
 - Peso del archivo .
 
Estuve por adquirir uno de esos equipos pero la verdad, tenia miedo de como almacenar el material crudo y  termine comprando una en MiniDV. donde registro y catalogo cada filmacion realizada.
Espero tus comentarios y muchas gracias.
Pablo

censuraman

#2
Citar¿ no seria mas simple reproducir el material de la misma camara y capturarlo ?
Las videocámaras AVCHD no admiten captura. Son totalmente digitales. Sólo se permite la transferencia, ya que graban en discos duros o tarjetas (no en cintas).
 
Es cierto que las cámaras HDV graban en cintas y se puede capturar, pero en el caso de estas, no.

Olvídate de como se hacía con las cintas, ésto es totalmente distinto, comparable a cómo se descargan al disco duro los archivos de una cámara fotográfica digital.

Y ¿Qué más simplicidad se puede ganar?. Todavía más fácil y rápido que como se hace con la captura. La trasferencia es la evolución de la captura tradicional.
CitarNo tuve acceso a una filmadora de esas caracteristicas. Pero podrias hacer el intento con 20 segundos de material.  ?
Yo tengo una de éstas características, y la transferencia se hace mediante el software incluido en un cd y por cable USB.

Un saludo.

censuraman

Dejo un enlace a un hilo que os interesará a muchos de los que tenéis un PC antiguo:
 
Premiere cs3 y avchd lento

censuraman

Dejo otro enlace. El mismo tema, pero en vegas. Para los que le interese, el método también es válido con premiere:
Vegas 8. No me lee archivos M2TS.

PUBLICIDAD


jazzmy

Y para los que nos compramos una cámara decente (Sony HDR-SR12E) y no se nos pasó por la cabeza que premiere CS3 (recién adquirido) nos iba a dar el problema de no poder importar los archivos .m2ts de AVCHD.

Algún "truco" más?

jazzmy

Me refiero a un truco para no pagar los 300€uracos...

censuraman

Si has pagado el dineral que cuesta el premiere (984€) no creo que te moleste mucho más adquirir el mainconcept, ¿No?

Venga, otro truco:

Prueba con un conversor de videos gratuíto:
http://www.erightsoft.com/SUPER.html

Un saludo.

Maribella

Queridos amigos, Censuraman, jazzmy, Lw8Exs, muchiiiiisimas gracias a todos por vuestra ayuda antes de nada, ahora voy a empezar a leer bien despacito para entender todo lo mejor posible y llevar a cabo todos vuestros consejos, a ver si salgo de este atolladero. Os agradezco vuestra generosidad conmigo. No he contestado antes porque no sabía encontrar mi mensaje y sus respuestas. Aprenderé pronto a moverme por esta página. Gracias de nuevo Maribel

Maribella

#9
Voy a intentar explicame de forma correcta. He leido todo los mensajes y he conseguido el conversor de video gratuito. Gracias a esto tengo los siguiente programas:Broadcam,eyeline,switch, prism video converter, debut, nch toolbox, express burn. Si los archivos AVCHD los paso a mpeg o avi pierden mucha calidad y no se ven bien. Pienso que el maincocept es un plugin para AP, he conseguido la demo y se ha instalado bien, pero si intento importar un archivo AVCHD o m2ts con AP me dice " formato de archivo no admitido o dañado"
No sé que estoy haciendo mal, pienso que todo, necesito de su saber, les ruego tengan paciencia conmigo. Gracias por todo Maribel

censuraman

#10
Nunca me ha ocurrido el error que dices. Tengo una panasonic SD9.

Bueno, intentaremos hacerlo con el conversor gratuíto:

Citar
Si los archivos AVCHD los paso a mpeg o avi pierden mucha calidad y no se ven bien.

Eso depende del codec que uses, y, por supuesto, de cómo le configures.

En AVI, puedes usar el XviD, con una velocidad de bits grande. Vé probando a ver cuál te da mejor resultado.

En Mpeg-2, con 25 MBPS irá bien, aunque es recomendable poner más, como 30.

Un saludo.

Dsalomon

Felicitaciones, deberias colocar mas de tu buen conocimiento...

Saludos desde Nariz de Gato de Monte...

censuraman

Bueno, volviendo al tema del AVCHD:

Vegas ahora admite nativamente (es decir, sin instalarle nada más) ficheros AVCHD de cámaras Sony, y de Panasonic.

La última es la que se echaba en falta (por ejemplo, en mi caso, no podía importar ficheros de mi cámara).

Así parece, según esta noticia.

Sólo hace falta actualizar el vegas a la versión 8c

Para quienes compartáis el PC con vegas y premiere, podéis usar temporalmente el vegas, o transcodificar con él los avchd a un formato que admita el premiere.
-
Y a ver si los de adobe se ponen las pilas de una vez...

Un saludo.

landidiego

Pero, ¿ya esta disponible la descarga del 8 C?, en la pagina de descargas de Sony aun no la logre encontrar.

censuraman

Pues llevas razón

Entonces supongo que esa noticia es el avance de una futura actualización, todavía no disponible.

Un saludo, y disculpad el malentendido causado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk