PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:01:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

511 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Multiplexar para crear DVD?

Iniciado por Gasanfar, 26 de Mayo de 2009, 16:15:22

Tema anterior - Siguiente tema

Gasanfar

Hola. He puesto este post en un par de foros ya que no se si corresponde a Premiere o a compresión de archivos, o a creación de DVD, pero como la duda se me plantea desde Premiere, pues lo pongo aquí también.
Estoy con pruebas de exportación con PremiereCS3, y alexportar a mpeg2 dvd me aparece una opción en el Media Encoder deMultiplexación. Se que la multiplexacion unifica pistas de video yaudio en una sola, pero no se si desde premiere es necesario activar laopción DVD para generar un dvd o si dejándola como viene por defecto("No") genera el dvd sin problemas de compatibilidad con reproductoresdvd de sobremesa.
Alguien está puesto en este tema y podría arrojar un poco de luz que clarifique un poco esto?
Cuando es necesario multiplexar o demultiplexar?
Se pueden generar dvds sin necesidad de la multiplexación y sin problemas de compatibilidad con reproductores de sobremesa?
Gracias y saludos


He eliminado los otros 2 post iguales que has puesto en otro foros.
Recuerda que debes solo postear la duda una vez, el repetirla no te ayudara a obtener mas respuestas, por el contrario, desorganizara las mismas no pudiéndote ayudar
Sigue el tema desde este post.
Gracias
landidiego
MadKeyFrameTV

fistros

Pregunto: Si lo haces de una manera o de otra, obtienes un solo fichero o dos?

Si es asi:
En una, obtendras un solo fichero, que contiene audio y video, normalmente mpg
En la otra, obtendras 2 ficheros: uno mpg de solo video, y otro de audio (normalmente wav).

Depende del programa de autoria que utliizes, necesitaras una cosa o otra.

Yo utilizo el dvdmaestro, y me pide el video y audio por separado.

Otros programas de autoria puede ser que necesiten un fichero con las dos cosas.

Gasanfar

Bueno, la duda me la genera unicamente la opción en Premiere, había oído por ahí que para crear dvds habia que multiplexar, pero creo que nunca he activado la opción y siempre ha creado dvds sin problemas. Entonces, para qué sirve la multiplexación? Cuando se usa y para qué sirve exactamente?
Saludos
MadKeyFrameTV

DavidMC

Como bien dice fistros.. eso dependerá del software que manejes para hacer la Autoria de DVD.
Por lo de mas, no interviene para nada en la calidad.
( algunos programas de autoria trabajan con el video y audio por separado, sin multiplexar )
( otros no admiten ese formato de archivo, por lo que tienes que multiplexar )
¿comprendes?
Que San Megabite nos proteja..

Gasanfar

Bueno, gracias por las respuestas, el caso es que imaginemos que es un dvd de reproduccion automatica, sin menus, creo que CS3 los puede hacer directamente sin pasar por Encore o cualquier otro programa de autoria. Entonces no es necesario multiplexar, verdad?
Y si lo quiero llevar a Pinnacle Studio 9? Creo que acepta formato .m2v, entonces cómo lo hago? Necesitaría multiplexar o no?
Uff, es que es un poco dificil esto de la compresión y la generación de archivos de tu trabajo...
Saludos
MadKeyFrameTV

PUBLICIDAD


landidiego

Mira, el formato nativo de un DVD, es mpge-2, por lo que si tu generas un video mpge-2, y lo copias a un DVD como datos, en la mayoría de los reprouctores, al poner ese DVD, comenzara a verse.
Recuerda que siempre el formato de DVD es MPGE-2.

Gasanfar

Gracias landidiego, la extensión de los mpeg2 que genera premiere es .m2v. Si seleccionas VCD o SVCD, el fichero que genera es un .mpg.
Siguiendo tu consejo entonces tendría que generar el .m2v y luego tostar un DVD de datos (no DVD video) en el mismo Nero o similar? Y eso va a funcionar? Tú crees que lo van a reconocer todos los reproductores de salón?
Voy a probar, aunque tengo mis dudas...
Un saludo
MadKeyFrameTV

Gasanfar

Bueno, pues confirmado, he hecho la prueba, aunque no confiaba ni un pelo en ella, y sólo por agotar las posibilidades y por no hacer caso omiso a tu consejo, landidiego, si tú me demuestras que a tí te ha funcionado eso te creeré, aunque a las pruebas me remito, de 3 reproductores de salón que tengo en casa, ninguno ha reconocido el disco y me lo han expulsado.
Lo he generado con la opción del Adobe Media Encoder MPEG2 DVD(.m2v) y tararí que te vi, no se lo han tragado.
Por otro lado, si lo que querías decir es que generara un mpeg2 pero con extensión .mpg (opción MPEG2 a secas en el media encoder), pues que quieres que te diga, no es lo que yo estoy buscando, puesto que eso sólo lo leen los reproductores que leen divx, los reproductores DE DVD PURO Y DURO ( o sea, los de hace más de 5 años más o menos) necesitan el sistema de archivos ordenados en carpetas Audio TS y Video TS, y con las extensiones de archivo .vob, ifo, bup, etc....que sólo los generas con un programa de autoría.
Me parece que la única opción va a ser generar un Microsoft DV avi que tiene menos pérdida que los mpeg y a tostarlo en algún programa de autoría...

Vaya ful que han hecho los señores estos de Adobe, desde la versión pro 2.0 (para mi la mejor sin duda) no han hecho más que estropear el programa cada vez más, quitando opciones muy interesantes que tenía... Sí, se han mejorado algunas cosas, ha aumentado el tipo de archivos que admite, se ha puesto la reasignación de tiempo y algun que otro filtro más por ahí (algunos inservibles para mi gusto, y otros repetidos, vamos, que están duplicados directamente) pero por el camino se han ido dejando opciones muy útiles que en un momento dado se nos han hecho imprescindibles a muchos que trabajamos con este programa. Poder hacer la autoría o el dvd autoejecutable directamente desde premiere sin necesitar ningun otro programa más era una ventaja enorme, y ahora, no sólo te quitan la opción de esta autoría, sino que ya no puedes ni hacer un simple dvd sin menus... Supongo que querrán hacer más caja con las ventas del Encore....
Cabreados y deprimidos saludos...   
MadKeyFrameTV

chapinero

Pues así es para crear el DVD hay que pasar por taquilla.  Si te sirve de consuelo todos los programas semi ó profesionales como por ejemplo VEGAS tampoco lo hacen.
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

landidiego

A ver, el formato de un DVD es mpge-2, no m2v, no es lo mismo.
Ese archivo que te genrqa, debe estar preparado para una autoria. Para copiar como datos, si o si mpge-2. (.mpg). Este tipo de archivos mpg, lo leen el 100% de los reproductores, ya que es el formato nativo de los mismos.
Para que lea un DIVX o XVID, el archivo sera un AVI  (.avi).

Un VSD y un SVCD, son formatos de video de CD, no de DVD, y se graban en mpge-1. Tampoco es lo mismo, sus calidads son totalmente diferentes.

rulotrapax

Pero que decis de pasar por taquilla, adobe encore viene incluido con adobe premiere desde la version CS3. Con adobe encore puedes crear un DVD sin menus.

Gasanfar, busca informacion de como es la estructura y funcionamiento de los archivos para crear un DVD, entenderas mejor tu pregunta y no te hara lios mentales.

"Me parece que la única opción va a ser generar un Microsoft DV avi que tiene menos pérdida que los mpeg y a tostarlo en algún programa de autoría...

"
Pero que te crees que hace el programa de autoria, lo que hara con el archivo avi dv sera comprimirlo a mpeg2 y generara la estructura de archivos compatible para DVD video. Sin embargo si al programa de autoria le das archivos mpeg2, no te los comprimira y tan solo creara la estructura de archivos compatibles con DVD video.
Espero que lo hayas entendido.

Un saludo.


Gasanfar

Cita de: rulotrapax en 27 de Mayo de 2009, 00:08:39
<a href="https://videoedicion.org/foro/index.php?action=profile;u=50550">

"Pero que te crees que hace el programa de autoria, lo que hara con el archivo avi dv sera comprimirlo a mpeg2 y generara la estructura de archivos compatible para DVD video. Sin embargo si al programa de autoria le das archivos mpeg2, no te los comprimira y tan solo creara la estructura de archivos compatibles con DVD video.
Espero que lo hayas entendido.

Un saludo.

</a href="https://videoedicion.org/foro/index.php?action=profile;u=50550">
Claro, si está claro, si le das mpeg2 mejor que avi no tiene que volver a codificar, eso lo entiendo de sobra, por eso yo quería un mpg, pero los archivos que me resultaban sin multiplexar eran un .m2v y un .wav
Pues si te fijas, indirectamente has contestado a mi pregunta inicial, exactamente es lo que quería saber. SÍ HAY QUE MULTIPLEXAR en Adobe Encoder para que genere un solo archivo .mpg (MPEG2), ya que si no lo hacemos, genera dos archivos uno de video (.m2v) y otro de audio (.wav). Este .m2v es el que yo he grabado a dvd siguiendo el consejo de landidiego (tambien es un mpeg2 no?), y no me lo ha leído ningun reproductor. Me falta por probar con el .mpg ultimo que he generado, pero si me dices que funciona te creo, y ahora me cuadra más, mañana lo probaré.
Supongo que habrá programas de autoría que pidan estos ficheros por separado y los multiplexan ellos, los que yo tengo no lo hacen, he probado con el Nero Vision, el Pinnacle Studio y el Cyberlink Power Producer. Y efectivamente, con este único mpg he podido crear el dvd sin problemas, así que ya está, solucionado.

Saludos y gracias
MadKeyFrameTV

rulotrapax

Yo no digo que un reproductor DVD lea un archivo mpg grabado como datos, es mas, son pocos los reproductores que lo haran.
Lo que digo es que hay programas de autoria que trabajan con archivos demultiplexados y otros que trabajan con y sin multiplexar.

La norma DVD y la estructura de un DVD video para que sea compatible con todos los reproductores de DVD tiene que ser especifica, carpeta Video_TS y dentro de esta carpeta, archivos IFO, que son los que tienen toda la informacion de autoria (resolucion de video, tipo de audio, acciones permitidas, region, acciones que has programado en la autoria, etc...), archivos BUP que son backup de los archivos IFO y archivos VOB que son los que contienen el video y el audio (si hay audio), estos archivos no pueden superar 1GB de tamaño, por lo que veras varios VOB si superan este tamaño. La carpeta Audio_TS ya no es necesaria, era necesaria en los principios del DVD, cuando se alojaban en esta carpeta los archivos de audio.

Sobre el archivo m2v, claramente es un archivo con codec mpg2, pero sin audio, tambien hay archivos mpg que pueden no contener audio, tambien puedes encontrar archivos m2p, mp2, avi, que son archivos mpeg2, mejor dicho el codec es mpg2.
Si el archivo m2v, lo abres con un programa de autoria o de grabacion (ejemplo Nero) y realizas una estructura para DVD video, se reproducira en cualquier DVD.

Un saludo.

nij

#14
Resumamos un poco.
Una cosa son los formatos que admitan y soporten, para trabajar, los programas de autoría y otra cosa son los formatos finales, los que se reproducirán, una vez realizada la autoría (estructura de archivos VOB and Company)

Unos programas de autoría solo admiten formatos como los finales y solo se limitan a montarlos; y otros puede admitir más variedad y los comprimirán a formato final antes de montarlos.

En la estructura de Vídeo para DVD, el formato de vídeo ha de ser obligatoriamente MPEG2 o MPEG1 (cada vez se utiliza y se soporta menos).
El audio puede ser AC3 o LPCM(wav). El MP2 no es un soporte estándar y algunos programas de autoría no lo soprtan e igual ocurre con el DTS.

Centrándonos en este hilo, en los archivos VOB el vídeo y el audio van SEPARADOS en corrientes distintas; mezclados pero independientes.
Los programas de autoría admitirán siempre material Desmultiplexado (archivos de vídeo y audio independientes). Es la forma recomendada de hacerlo ya que podemos configurar el material a nuestro gusto de forma más fácil y le ahorramos, al programa de autoría, desmultiplexar (si admite y soporta hacerlo) y dedicarse solo a montar la autoría, que es lo suyo.

Respondiendo a tu pregunta en concreto, lo recomendable es que obtengas el material Desmultiplexado; pero recuerda que si ese mismo vídeo quieres verlo en el PC o un reproductor externo que soporte MPEG2 (que aún son muy pocos) lo más probable es que deberás Multiplexarlo, ya que la mayoría de reproductores no soportarán, posiblemente, reproducirlo como archivos independientes de vídeo y audio.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk