PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 11:08:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

700 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Multiplexar para crear DVD?

Iniciado por Gasanfar, 26 de Mayo de 2009, 16:15:22

Tema anterior - Siguiente tema

toscal

Cita de: nij en 27 de Mayo de 2009, 12:43:15
pero recuerda que si ese mismo vídeo quieres verlo en el PC o un reproductor externo que soporte MPEG2 (que aún son muy pocos) lo más probable es que deberás Multiplexarlo
Bueno eso creo que no es del todo cierto ya que los m2v los puede reproducir WMP sin problemas y obviamente cualquier otro reproductor como WinDVD o PowerDVD, la cuestión es un poco farragosa porque no termino de entender lo que finalmente quiere y donde va a reproducirlo, si quiere un dvd sin menú el pinnacle por ejemplo no se lo va a dejar hacer en cambio con Architect, DVDLabpro, DvdEncoder etc. lo va a generar sin problemas.
En definitiva que veo un poco líoso el hilo.
Salu2

nij

#16
Cita de: Gasanfar en 26 de Mayo de 2009, 16:15:22Se pueden generar dvds sin necesidad de lamultiplexación ?
Si, porque esa es la forma normal de trabajar de los programas de autoría.
Citary sin problemas de compatibilidad con reproductores desobremesa?
Si, porque esa es la forma en que se almacena el vídeo y el audio en los DVD (Siempre que, como se desprende de tu mensaje, vayas a crear un Video para DVD, como los comerciales, y no un dvd tipo DATOS con cualquier otro formato diferente).

Saludos.
P.D.
Cita de: toscal en 27 de Mayo de 2009, 12:52:05Bueno eso creo que no es del todo cierto
Exacto, por eso puse
Cita de: nij en 27 de Mayo de 2009, 12:43:15
...probable...  y  ...posiblemente...
porque va a depender del donde y como lo reproduzca.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Gasanfar

A ver, para resumir y aclarar un poco el hilo que se ha puesto un poco engorroso y creo que puede ser de utilidad a mucha gente que pueda encontrarse con este dilema:

la cuestión principal es que yo quiero sacar mi produccion de premiereCS3 a un dvd alta calidad para reproducir en CUALQUIER REPRODUCTOR y NO TENGO ENCORE, es decir, que lo necesito con la estructura de VIDEO_TS con sus archivos .vob, .ifo, .bup, etc...
Se que estos los genero con un programa de autoría, como no hay Encore, pues el Pinnacle Studio mismo, partiendo de un mpg2.
Hasta aquí bien, todo claro.

El problema viene a la hora de exportar mi timeline de premiereCS3 a un archivo MPEG2, porque el fichero que me genera si tengo DESACTIVADA la multiplexación es un m2v con el sonido por separado en un .wav. y mis programas de autoría no me dan la opción de marcar una ruta para el archivo de video y otra para el de audio (como hace por ejemplo si mal no recuerdo el TMPEG Encoder) (tengo Nero Vision, Pinnacle Studio 9 y Cyberlink Powerproducer)

Por tanto, de ahí venía mi pregunta de si es necesario multiplexar o no. Con los ajustes que pongo a continuación es como me ha generado el .mpg con sonido que yo necesitaba:

MPEG2 DVD, toda la secuencia, ajuste preestablecido PAL alta calidad, Exportar video, exportar audio, VBR 1 pass, calidad 5, estandard TV: Pal, formato de audio PCM, 48khz, 16 bits, Multiplexado: DVD.

Entonces ahora sí, ahora me genera un .mpg con el audio incorporado.
Por eso lo pregunté, aunque la respuesta ha llegado por si sola, pero haciendo pruebas y más pruebas.

Mis programas de autoría me admiten el archivo .m2v sin problemas, pero éste es un archivo de solo video. En estos tres programas, no veo ninguna opción para añadir la ruta del archivo de sonido correspondiente a ese video, salvo editandolo en la linea de tiempo y añadiéndole el audio wav como un archivo independiente en una pista de audio. Quizás esta sea la opción más adecuada para hacer el dvd, ya que no tiene que desmultiplexar, tal y como decía nij.
Ahora la prueba que falta es hacer un dvd con el .mpg y otro con los .m2v y .wav y ver cual de los dos me da mejor calidad.

Y por cierto nij, los m2v los abre sin problemas el Nero Showtime y el Media Player Classic, pero, logicamente, sin audio.

Espero haberme explicado ahora con más claridad.

Pero me queda aún una última pregunta, ésta ya es para nota: además del Secuencia01.m2v y el Secuencia01.wav, al procesar también me genera en la misma carpeta dos archivos más: Secuencia 01.m2v.xmpses, y Secuencia 01.xmp. Alguien sabe qué diablos son estos dos archivos y para qué sirven? Son necesarios para la autoría? Se pueden borrar?

Saludos y gracias a todos.
MadKeyFrameTV

rulotrapax

El archivo mpg y el archivo m2v, tendran la misma calidad si han sido exportados con los mismos ajustes. Es obvio.

El archivo xmpses, contiene las marcas que hayas creado en la linea de tiempo de premiere y al llevarlas a encore seran los capitulos. No te hara falta en encore crear los capitulos. Si no has creado marcas y no las usas, desactiva esta opcion a la hora de exportar.
El archivo xmp, contiene los metadatos de la exportacion.

Pero vamos, en Google tienes informacion mucho mas amplia.

Ambos archivos los puedes borrar si no te gustan o no los vas a usar.

Un saludo.

Gasanfar

Ok queda claro como el agua, muchas gracias

Saludos
MadKeyFrameTV

PUBLICIDAD


toscal

Cita de: rulotrapax en 27 de Mayo de 2009, 19:18:38
Ambos archivos los puedes borrar si no te gustan o no los vas a usar.
Un saludo.
Es más es aconsejable borrarlos
Salu2

fistros

Si quieres maxima calidad pon VBR 2 pasadas.
y si la calidad de 5 es la maxima, bien
Si no es la maxima, subela un poco.

jannuz

Yo tengo la misma duda y creo que nos hemos ido por otro camino en las respuestas yo importo de mi camara panasonic en avi lo edito y cuando lo exporto lo exporto en mpg2-dvd y en multiplexacion marco la casilla que dice dvd pero me da error en la multiplexacion no se por que y cuando lo exporto en mpg2-dvd sin marcar la casilla multiplexacion le exporta en dos archivos que admite el encore.
Pero censureman en un post recomieda marcar la casilla multiplexacion parece que es lo mas recomendable por que me parece que sin ella hay una perdida ligera de calidad cosa que no se a ciencia cierta en fin no se que diferencia hay en una y la otra la verdad es que no puedo exportar marcando la multiplexacion en fin cual es la mejor y por que claro aparte que me genera dos archivos?

toscal

Pues jannuz si no puedes multiplexar algo hay mal en esa película, porque multiplexar significa unir, y no hay perdida de ninguna clase ya que lo único que hace como he dicho es unir. Revisa la salida a ver si no cuple los standares y por eso no te deja. Cuando le dices exportar desde donde lo haces, desde Adobe Media Encoder o desde Mainconcept Mpeg.
SAlu2

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk