PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:20:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

489 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Premiere cs4 no admite archivos MOV HDV por falta de codec?

Iniciado por vangeka, 18 de Marzo de 2010, 00:29:45

Tema anterior - Siguiente tema

vangeka

Buena Noche:
Muchas gracias ante todo por su atención.
Resulta que me han pasado unos vídeos que se grabaron en una cámara sony hdv 1, con las siguientes especificaciones: hdv 25fps 50i, estoy un poco en desuso en la materia de edición de vídeo y de hecho pues nunca había realizado una edición de un video grabado en alta definición, espero me tengan un poco de paciencia. Resulta que los videos que me pasaron quedaron en extensión .mov, en el reproductor de quicktime no me los reproduce, se ve la pantalla negra y solo se escucha el sonido. Yo tenía un reproductor de medios de código abierto el VCL media player que me permitió ver los videos pero con ciertos problemas de i9nterlace.

Ahora cuando hice el proyecto de premiere cs4 indicándole que era un hdv y todo esto, empece a importar los videos y me mostró un error en el que me dice que no se tienen los codecs para visualizar este tipo de videos.

Yo estoy trabajando un portatil con sistema operativo windows vista 32bits. he hecho ediciones antes en el premiere no me había presentado problemas con ningún tipo de formato pero siempre fue en DV.

Que puedo hacer?

Gracias por cualquier respuesta


Modificado el asunto.
Movido a este foro.

el moderador.

rulotrapax

¿Te deja importar archivos mpeg o mp3?

¿Nos puedes decir el codec de ese archivo?, mov es el contenedor.

Un saludo.

vangeka

Citar¿Te deja importar archivos mpeg o mp3?

Mira no tengo problema con ningún otro tipo de archivo solo con estas clip que están en hdv con extensión .mov, en ninguno de los dos casos donde sale el error me dice cuales son los codecs que se necesitan tanto para el quicktime como para importar los archivos en el premiere. ese es mi problema, por más que busca en foros y en información en google se hace referencia a este tipo de problema pero no se habla del tipo de codecs que se necesitarian para reproducir los videos en este formato. No se bajo que codificación específica los hayan capturado ya que a mi sólo me dieron los clips. sólo se el modelo de la cámara que ya lo mencione arriba, que lo grabaron en hdv y que lo guardaron con extensión .mov.

Cualquier cosa que puedan hacer por mi agradecería mucho.

Estoy probando con un nuevo codec pack que me encontré buscando el tema y que al parecer tiene codec para hdv y quicktime vamos a ver si era por falta de un paquete completo de codecs. En realidad pensé que premiere venía con todo lo que se necesita para editar los videos pero al parecer no.

Gracias Gracias Gracias

rulotrapax

Seguimos sin saber que codec es el utilizado en los clips que tienes.

Por lo que comentas, deduzco que esos clips provienen de material HDV capturados y convertidos con el codec propietario de Apple, ProRes.

Si esto es asi, Apple tiene el codec en su web para windows.

¡Importante! El codec es solo decodificador, sirve para reproducir archivos con su codec ProRes, que puedas trabajar con archivos con su codec en softwares de edicion, pero, no puedes codificar con su codec.

Un saludo.

vangeka

rulo
Muchas gracias debido a mi flata de entrenamiento en este tipo de formatos y al no tener información viable a cerca de los codecs que estaban causando el incoveniente, no solo en pc sino en mac. le averigue a la persona que había capturado los videos y me dijo que los había capturado en un mac a través de final cut studio II al parecer según lo poco que pude ver, el final cut codifica los videos bajo formato quicktime en su captura y lo deja imposibilitado para interactuar inclusive en un mac que no tenga instalado el programa, lo digo pues probé los vídeos en varios mac sin final cut y otro con un final cut diferente y un sistema operativo mas viejito y no vimos los vídeos. ahora me tocó conseguir el final cut y que me prestaran un mac y ahora si puedo ver los vídeos y debido a que no conozco mucho de final los estoy editando en premiere cs4 y ya no hay problema de visualización ni de nada mas.

Lamento la poca información que pude aportar, si con este contexto alguien sabe que fue lo que paso con estos vídeos les agradecería algún tipo de opinión. Por ahora le atribuyo el problema a la forma en que el final cut codifico los vídeos la cual es incompatible no solo con pc sino con los mac que no tengan instalada la versión del finalcut por medio del cual se capturo el vídeo.

es así?
Gracias por toda su ayuda.

PUBLICIDAD


rulotrapax

No te haria falta tener final cut, con tener el codec ProRes que te menciono seria suficiente.

Apple tiene este codec en su web, tanto para windows como para mac OSX.

CODEC PRORES.

Un saludo.

Andres Y. C.

gracias amigo por la pregunta y a todos ustedes por las respuestas, me parecia muy raro que un video HDV sea .MOV pero al leer e aprendido algo importante hoy no lo sabia porque nunca e usado MAC, saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk