PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 17:51:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

639 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con efecto estabilizador por tener 2 clips con resoluciones diferentes?

Iniciado por javi33, 07 de Abril de 2013, 01:58:35

Tema anterior - Siguiente tema

javi33

Tengo un problema, he metido dos videos en el timeline del premiere, creando la secuencia de las propiedades del clip con menor resolucion (1280 720), y resulta que cuando quiero meter el efecto de estabilizacion a un clip del video de mayor resolucion (1920 1080) que la secuencia que cree a partir del clip de 1280 720 que tengo en el timeline, me sale un cartel rojo, diciendo que no puede analizarlo porque no tiene las mismas caracteristicas que la secuencia, sabeis como puedo solucionarlo? sin deshacer lo hecho hasta ahora claro, muchas gracias!
http://imageshack.us/photo/my-images/849/picture20130407011900.png

juanmario

Esta prfecto lo que hace Premiere, lo que pasa es que tenes que crear una secuencia para cada clip, aplicas el efecto a cada video en su secuencia y despues arrastras una de las secuencias dentro de la otra.

Saludos

javi33

A ver, esa secuencia nueva con las caracteristicas de los clips que no puedo estabilizar, la tengo que crear en otro proyecto, o como lo hago?
Es que he probado a copiar los clips en otro proyecto, crear secuencia de las caracteristicas de esos clips y asi si me ha dejado estabilizar, pero luego cuando copio estos clips de nuevo al proyecto original me vuelve a aparecer el mensaje rojo en cada clip de los estabilizados fuera de ese proyecto...
Es una jodienda, no poder trabajar con clips a diferentes resoluciones... Yo cree la secuencia de las caracteristicas del clip con menor resolucion, pero da igual cual use... No se como crear 2 secuencias diferentes en un mismo proyecto!

juanmario

Hay javi, javi, cuando inicias con un programa por lo menos trata de aprender lo basico, es un comentario de onda, te ahorras tiempo.
Tenes los 2 clips de diferentes resoluciones, cada uno lo arrastras acá:

No mencionas la version del programa pero desde el CS5 para arriba es asi.
Esto te crea una secuencia con los parametros da cada video, aqui aplicas la estabilizacion.
Luego es solo de arrastras alguna de las secuencias creadas del panel proyecto dentro de la secuencia maestra que queres usar, o formato final buscado.

Saludos, suerte y aqui estamos.

javi33

Gracias por los consejos Juanmario, supongo que te refieres antes de empezar a trabajar los clips y cortarlos en el timeline, el caso es que yo el proyecto lo tenia creado a partir de una secuencia en una resolucion, de uno de los clips que he ido trabajndo en el timeline, los otros tambien los he cortado y modificado, pero cuando ya lo tenia finalizado y me disponia a estabilizar me he encontrado con este sorpresa  :'( , los clips que tenian la misma resolucion que la secuencia maestra me ha dejado estabilizarlos sin problemas, en los otros me aparece el cartelito rojo y no me deja...
He intentado arrastrar uno de los clips del timeline de la secuencia maestra al icono que me indicas y no me deja, sale el simbolo de prohibido, tambien he probado a crear una secuencia nueva en esa ventana que muestras a partir de uno de los clips que tengo de origen en esa misma ventana, pero con la resolucion de los clips de la ventana de proyecto que no me deja estabilizar, una vez creada esta, la cliko 2 veces y se abre un nuevo timeline, borro el clip completo del timeline, abro el timeline del proyecto acabado, cojo uno de los clips que no me deja estabilizar, lo meto dentro del nuevo timeline, lo estabilizo y perfecto, pero cuando lo intento arraastrar de nuevo al timeline del proyecto acabado me vuelve a aparecer el letrero rojo de nuevo... estoy desesperaico, e intentando aprender, por eso te agradezco cualquier consejo... no se que hago mal, o lo peor, es que creo que he empezado mal y ahora ya no hay mas solucion que rehacerlo todo de nuevo!

Perdona no lo mencione pero uso el cs6!

PUBLICIDAD


amblesmedia

 Para trabajar con clip de diferente tamaño, te comento lo que hecho yo, pues por necesidad obliga:
Filmación de un directo a dos cámaras a 1080 y una cascó, vía rápida buscar otra cámara y aparece una que solo filma en calidad SD, palante...
Analizo el tema y digo, hombre lo mejor será crear un proyecto en SD y reducir el HD en premiere, pues si lo hace te lo reescala a el proyecto, pues lo opuesto sería una atrocidad, pues pasar un HD a SD vale pero pasar un SD a un HD, no quiero ni mirarlo.

Bueno pues así lo hago creo el proyecto en SD importo las dos filmaciones y le digo a premiere que el de HD lo adapte a el proyecto, y claro que lo adapta pero de pena, se veía peor que el SD,
SOLUCION: con un conversor externo pase el HD a SD y punto, ahora se  ve en Premiere decentemente.
NUNCA metáis en un proyecto clip de diferente tamaño, salvo algunas excepciones o sea diría CASI NUCA.

juanmario

No puedo seguir si no mencionas la version del programa, y eso de que no te deja acerlo no lo entiendo, no lo podes arrastrar ó no te crea la secuencia.

Saludos

javi33

A ver, al final del post he puesto que uso la version cs6, y no se como explicar mejor que me ocurre al seguir tu consejo de como hacerlo...  He repasado mi post y creo que esta claro y explicito...
Gracias!

juanmario

Citarsupongo que te refieres antes de empezar a trabajar los clips y cortarlos en el
timeline
No, me refiero a crear una nueva secuencia.
Tenes el CS6, te tiene que funcionar lo que te dije, quizas no aclare que tenes que arrastrar el clip del panel proyecto y no desde la linea de tiempo, pero te tiene que crear una nueva secuencia con los ajustes del clip y ahi aplicar el efecto.

Saludos

javi33

Bueno juanmario, muchas gracias, lo he intentado hacer como comentas pero no me deja de ninguna de las formas, con lo cual desisto, procurare en un principio para proximas ocasiones trabajar con clips de mismas caracteristicas y asi me olvido de quebraderos de cabeza....
Igualmente muchisimas gracias por la ayuda y la paciencia!

juanmario

Es raro que no lo puedas hacer, en su defecto si pinchas ese icono tiene que salir la opcion de crear una nueva secuencia o si no en el menu archivo>nuevo>secuencia, en forma manual hay que coincidir exactamente en los ajustes con los del video.
De la otra manera la hace en forma automatica., tambien podes ver:

http://help.adobe.com/es_ES/premierepro/cs/using/WS3E67AF4C-B2A2-4f04-90B4-F8CCFB74B144.html

Saludos

L. Urrutia

Es realmente extraño o puede que no efectues los pasos correctos.
Para complementar la información de JuanMario y para que veas que si funciona dejo lo siguiente.
Saludos
http://archivos1.movistar.cl/luis_urrutia/Mis%20Videos/secuencias%20en%20Premiere/tutorial%20secuencias.swf
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

juanmario

Luis, me has dejado anonadado, cada día te quiero mas,  :) .
Muy bueno en el trabajo que te tomas en aclarar los temas, te aplaudo!!!

Saludos

javi33

Impresionante! De verdad no se como agradeceroslo, dice mucho de como sois como personas, que gasteis vuestro tiempo en un nuevo forero que entra vacio de conocimientos y le intenteis ayudar de la forma mas grafica posible... esto engrandece el foro y me enorgullece muchisimo pertenecer a el... espero algun dia poder hacer aportaciones gracias a lo que aprendo aqui!
A ver si puedo ponerlo en practica, soy muy nobel pero me gusta muchisimo el premiere y editar, una pena la falta de tiempo, si no me apuntaba algun curso... os dejo el enlace del video con el que tenia el problema... ya lo he acabado, aunque con muchisimos fallos  :-[  aunque por insistencia de amigos que querian que lo publicara, no he podido estabilizar, pero como tengo mas proyectos en mente, seguramente me sirva y de mucho toda vuestra ayuda! gracias!

https://vimeo.com/63689924

L. Urrutia

La idea es esa, que en un futuro proximo compartas lo aprendido tal como nosotros lo hacemos ahora.
Un saludo y gracias por los comentarios que animan una enormidad.
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk