PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 09:30:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

675 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Configuración de captura adecuada para Sony HDV FX1e y premiere CS4

Iniciado por Rita Taylor, 14 de Diciembre de 2010, 01:10:57

Tema anterior - Siguiente tema

Rita Taylor

Hola muy buenas a todos y todas. Recientemente he adquirido de 2º mano una cámara Sony HDV- HDR-FX1E, La uso para algunos trabajillos y fundamentalmente para montajes de una web. tengo varias dudas a ver si me podéis ayudar.

1º Para capturar en HDV 1080i ( la que graba la cámara) qué configuración es la correcta en el premiere CS4. Yo pongo esta ¿está bien? HDV 1080i 25 (50i) es que hay unas cuantas...¿esa está bien?
Quiero mantener la calidad a tope a ver...si la pongo en este formato me hace las capturas en mpeg...qué cosas...

2º Cuando capturo en el premiere en HDV ( con la conf que te he puesto) No veo la captura, Si veo cuando no capturo, le doy hacia delante, detrás...pero al grabar me sale una pantalla azul que me dice reproduciendo hardware de vídeo..en varios idiomas, hasta en chino... ¿tengo que cambiar algo en el premiere?

Perdonadme las preguntas pero es que todas estas cuestiones me tienen bloquedada para un trabajito...espero hacerme con el formato pronto, creo que trabajo bien en HDV 1080i 25 (50i) creo que estoy en lo cierto,, pero lo pregunto por si acaso. Me extraña el tipo de captura de mpeg...no se, a ver si me ayudáis ...

Saludos y Feliz años 2011 a todos y todas

RITA

rulotrapax

http://en.wikipedia.org/wiki/HDV
http://es.wikipedia.org/wiki/HDV

En ingles esta mas ampliada la informacion.

http://help.adobe.com/es_ES/PremierePro/4.0/WS00B136B2-33DB-49a0-B247-6521242FDBDAa.html

Un extracto del manual anterior:
" Puede escoger si quiere previsualizar el vídeo DV en la ventana Captura durante la previsualización y captura. También puede previsualizar material de archivo HDV en la ventana Captura, sólo en Windows. Sin embargo, no puede previsualizar material de archivo HDV en la ventana Captura durante la captura. La palabra Capturando aparecerá en esta ventana durante la captura HDV."



Un saludo.




fistros

#2
Yo tengo esta misma camara, pero ahora no tengo el premiere delante.

El proyecto es el primero de HDV 1080i. fijate que ha de decir 1440*1080 a 25 frames.

Captura en mpeg. Es normal. No te preocupes.

No ves la pantalla. Es normal. Cuando capturas en HDV hay "demasiada informacion" para que se pueda ver, como si lo haces en DV. Hasta que no paras la captura, y el pc hace su render, no veras nada.

suerte.

rulotrapax

fistros, esto no lo entiendo:

"No ves la pantalla. Es normal. Cuando capturas en HDV hay "demasiada informacion" para que se pueda ver, como si lo haces en DV. Hasta que no paras la captura, y el pc hace su render, no veras nada."


Un saludo.




trexment

Hola, provechando el hilo, tambien me gustaria preguntar si es normal que tenga muchos drops al capturar en Hdv, mi camara es la hdr-fx1000e que es muy`parecida a la que nombrais, pero en alta definicion tengo muchos fragmentos mal y me descompasa el audio con el video.


Muchas gracias.

PUBLICIDAD


rulotrapax

trexment
Ese problema suele ocurrir cuando tienes rotos de codigo de tiempo.

Un saludo.


trexment

y ese problema porque sucede¿?, como se soluciona¿? es porque si es problema es de la camara para enviarla a Sat, muchas gracias.

rulotrapax

Los drops que mencionas ¿es cuando estas grabando, cortas y vuelves a grabar? ¿es cuando estas grabando, cortas, apagas la camara, la enciendes y continuas grabando? ¿puedes verificar si el codigo de tiempo es continuo con todas las operaciones antes mencionadas?
¿Puedes decirnos como tienes configurado el codigo de tiempo en la camara?

Danos la informacion lo mas ampliada posible.

Un saludo.



trexment

Me los hace cuando estoy grabando, paro y vuelvo a grabar, la configuracion que creo la tengo en grabacion rapida, he estado enredando un poco en la camara pero no veo como ver la configuracion de tiempo.


Te digo mas o menos como la tengo:


Form. Grab. hdv1080i
componente 1080i/576i
conv. i. link desactivado
tipo tv 16:9


grab. rapida activado
indic. grab activado


no se que mas poner.


un saludo.

rulotrapax

He estado mirando el manual, la verdad que no queria.
Esta camara no tiene funciones de ajuste de codigo de tiempo, lo hace siempre en modo REC-RUN.
Asi que olvidate de esa pregunta.

Mirate la pagina 82 del manual que habla acerca de la configuracion grabacion rapida.
http://pdf.crse.com/manuals/4111863521.pdf

¿El codigo de tiempo en el corte es continuo?

Un saludo.

trexment

He estado comprobando varias grabaciones y parece que el tiempo es seguido todo el rato, tanto en la camara como en la captura, los drops me los hace sobre todo premiere añadiendo un cuadro rojo, lo que hare sera grabar algo pero sin la grabacion rapida no vaya a ser que al poner fotogramas fijos, los detecte el premiere como error y por eso me de el fallo, muchas gracias por la ayuda ya comentare.

fistros

Cita de: rulotrapax en 15 de Diciembre de 2010, 15:12:22
fistros, esto no lo entiendo:

"No ves la pantalla. Es normal. Cuando capturas en HDV hay "demasiada informacion" para que se pueda ver, como si lo haces en DV. Hasta que no paras la captura, y el pc hace su render, no veras nada."


Un saludo.

Me explico (a ver si lo logro).
Con esta camara se puede:
- grabar en sd y exportar a premiere como sd (como una minidv de las antiguas)
- grabar en hd y exportar a premiere como sd. La transformacion de hd a sd la hace la camara.
- grabar en hd y exportar a hd.

Entiendo que la informacion que da en hd es mayor que sd. Por ejemplo, la resolucion es 1440*1080 en hd y 720*576 en sd.

La captura se hace por firewire en todos los casos.

En sd, el pc tiene "suficientes recursos" para ver cuando capturamos (F5) en el monitor.
En cambio en hd, al haber "mas informacion" ,no hay "suficientes recursos" para que se vea en el monitor.
Sale un texto.
Cuando acabas de capturar, hace un render el programa, y ya se puede ver.

(lo de "suficientes recursos" no tiene que ver si el pc tiene componentes muy potentes o no. es un ejemplo para que se me entienda.
podriamos decir tambien que el firewire da capacidad para ver en el monitor en sd, pero no en hd, y por eso no se ve cuando capturamos).




rulotrapax

Bueno, realmente no es por "falta de recursos" de nada ni que el firewire no tiene la capacidad.

Simplemente es la licencia que tiene Adobe de Mainconcept, no soporta la visualizacion del contenido cuando estas capturando en HDV.
Es una funcion que tienen todos los demas softwares de edicion y premiere jamas ha implementado.
Nadie entendemos muy bien el por que, pero, imaginamos que por tema de dinero o Mainconcept no quiere vender el modulo de previo mientras captura, para asi seguir ofertando esta funcion y algunas otras en su plugin externo para premiere.

Tan solo un ejemplo:
hasta la version actual cs5, no se habia implementado la deteccion de escenas en la captura HDV. Dicho de otra manera, desde la version 1.5.1, que dio soporte al formato HDV, no se habia implementado la funcion de deteccion de escenas en HDV, ademas de no seguir soportando la previsualizacion cuando comienza la captura.

Bueno, no me enrollo, pero esto daria para mucho.


Lo mas importante es pulsar la tecla F1 en todas las aplicaciones que queramos aprender.


Un saludo.

fistros

Pues a mi me habian "vendido" lo otro !!!!

Gracias por la explicacion !!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk