PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:27:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

504 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


quitar ruido visual con premiere pro 2.0

Iniciado por scar 31, 22 de Octubre de 2007, 00:30:44

Tema anterior - Siguiente tema

scar 31

saludos, me reencuentro con el foro, porque tengo un video vhs con ruido, y me gustaria saber como quitarlo lo mejor posible, parte del video es en blanco y negro y tiene "rayas" azules-rojas y verdes, ( a veces ) como en granitos, vamos, ruido...
en el buscador encontré como hacerlo con un plugin con vegas, pero yo uso premiere
saludos y perdon si el hilo ya esta abierto,

aopen828

el boris continuum complete tiene un filtro para eso pero recuerda o ten presente que todos esos filtros trabajan sacrificando algo de definición..el mejor filtro para mi es una buena camara e iluminación..suerte
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

scar 31

Gracias por la respuesta, lo que he hecho ha sido el corrector de gamma, y algo se ha mejorado,
  no es una grabación mia, es de internet comprimida en mpg ( 200 megas ) es un video clip.
 Pero intuyo que ha sido grabado en vhs o algo..por la calidad de la imagen, pienso igual que tu, una buena camara te evita muchos problemas y desde hace 3 años o más la mia no me ha dado problemas, jeje, tan solo le tuve que cambiar el puerto dv. por forzarlo en una ocasión.

aopen828

ok amigo..yo el corrector de gamma lo uso para levantar un poco las partes oscuras lo que en television se le llama blanking enterrado o blanking comprimido ( perdona mi ingles es que vivo en la otra orilla de la playa )..seria para que me entiendas que el negro no sea tan oscuro o por lo menos se logren escalas de negro no que sea un pegoste y ya..saludos
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

Falele

Una solucion, aunque larga y tediosa, es pasar por trozos pequeños el clip a restaurar mediante el archivo de intercambio Filmstrip en Photoshop. Despues desde ahí (Photoshop) le cambias el modo de color a "Color LAB", de tal manera que obtienes una separación de la luminancia (L) y de las componentes de color (AB). Como la vision humama es MENOS sensible a los cambiso de color que de luminosidad, le desenfocas con un filtro Gaussiano las componentes de color (OJO!!, sólo los canales AB, NO el L) y de esta forma mantienes el enfoque normal que está en el canal de luminancia y enmascaras un poco el ruido de las compnentes de color (rayas rojas y azules). Despues vuelves a pasar el modo de color a RGB, y te lo llevas de nuevo a Premire. HACE MILAGROS!!!

Suerte!!

Taluego. Falele

PUBLICIDAD


pacosur

hola amigo, hay un plugin para premiere que se llama neat video, hace milagros

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk