PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 11:00:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

401 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Resolver problema de video grabado en vertical pasarlo a horizontal?

Iniciado por eclipse_SL, 30 de Septiembre de 2010, 09:57:45

Tema anterior - Siguiente tema

eclipse_SL

Hola, he rodado un videoclip en las vacaciones. El caso es que en 3 tomas se me fue la cabeza y las tomé de forma vertical en lugar de horizontal, con el consiguiente problema a la hora de editar el vídeo, ya que al voltear la imagen no me llena la pantalla (como es evidente y normal). Quería saber si a alguién se le ocurre qué hacer con este tipo de tomas. Las he puesto vertical y he pensado en ponerle algún tipo de fondo pero no doy con algo que realmente me pareza, ni siquiera, decente.

A ver si alguién con más experiencia le ha pasado lo mismo y ha encontrado una solución "buena".

Gracias!

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]

Izurde

Hola. La pregunta me parece buenisima. A mi no me ha pasado nunca y no tengo ni idea de resolver. En principio probaria con un filtro de virtualdub que se llama resize buscandole las proporciones. Nunca lo he hecho. Ya nos enteraremos por los maestros.
Saludos

hyrax

Con Pinnacle S14 las he resuelto un caso parecido. El problema es que si está en 4:3 al girarlo te queda en un formato 3:4 y tienes que ajustar la imagen de forma que no quede muy deformada.

El efecto con el JPS Effects Form y en efectos de vídeo Transform 0,8, stretch (x) -13,00, rotate -150, stretch 34.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

flash

Una solución poco ortodoxa -siendo un reportaje de vacaciones y según el contenido filmado-, es que agrandes el clip sacrificando la zona superior e inferior, hasta adaptarlo al formato general de tu producción.

Es posible que con esta acción también agrandes el grano de la grabación.

La opción de ajustar la imagen tal como explica hyrax es también una buena idea. No deja de ser una concesión artística valida para el espectador.


toma ya 84

También puedes probar a recortarla por arriba y por abajo y ponerlo en pequeño pero en cuatro planos. Es decir, la misma imagen repetida 4 veces en la misma pantalla.
Es un recurso "artístico", pero bueno lo puedes tomar en consideración (aunque ni si quiera lo recortes).


Ya nos contarás, saludos.

PUBLICIDAD


eclipse_SL

Gracias a todos por la respuesta. Voy a ver el tema de ajustar la resolución pero ya lo intenté y no me dio muy buen resultado ya que se deja fuera partes que son fundamentales. No obstante voy a intentarlo de nuevo a ver con las referencias que me habéis dado si puedo hacer algo intermedio.

Cita de: toma ya 84 en 30 de Septiembre de 2010, 11:47:47
También puedes probar a recortarla por arriba y por abajo y ponerlo en pequeño pero en cuatro planos. Es decir, la misma imagen repetida 4 veces en la misma pantalla.
Es un recurso "artístico", pero bueno lo puedes tomar en consideración (aunque ni si quiera lo recortes).


Esta solución también la intenté adoptar pero como soy nuevo en premiere lo intenté en varias ocasiones y fracasé. ¿Cómo puedo hacer para poner un clip al tamaño que quiera para hacer un PIP pero personalizado (ya que los predefinidos todos traen "algo" que no me convence. Sé que puedos modificarlos pero casi me vendría mejor hacerlos yo mismo desde el principio)?? Yo en otro programa que usaba antes (liquid edition) podía hacer como un PIP pero podía ponerlo, en lugar de un rectángulo o cuadrado, con puntas que luego difuminaba y quedaba muy bien??

Y a todo esto en relación con lo anterior... ¿cómo puedo difuminar los bordes del PIP desués de haberlo hecho para que no quede tan cortado?

Siento si son muchas preguntas pero es el resultado de hacer antes una serie de cosas, que seguro que se pueden hacer aquí también, pero no sé cómo hacerlas.

Un saludo y os cuento.

eclipse_SL

Por si a alguién le interesa he "arreglado el asunto" (por decir algo) con un viñeteo de la imagen de tal forma que queda finalmente un círculo con el vídeo y todo lo demás negro con el círculo difuminado en los bordes. Así casi parece que está hecho a conciencia.

Aunque no es una maravilla, al menos, he podido salvar lo que me interesa.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk