PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:22:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

508 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Hacer sonido 5.1 en Premiere ProCS3?

Iniciado por Gasanfar, 18 de Abril de 2010, 12:42:19

Tema anterior - Siguiente tema

Gasanfar

Hola a todos.

Estoy intentando hacer un sonido en 5.1 en premiere pro cs3, para ello abro un nuevo proyecto con 1 pista stereo (para música) y 5 pistas mono, con la pista máster (la que dice "Todos" en timeline) en formato 5.1. Evidentemente el sonido se exportará en 5.1 (es decir en el formato que tenga la pista master) y siempre que seleccione en la exportación mpeg2 el codec AC3. Hasta aquí pienso que todo es correcto salvo que me digáis lo contrario.
Ahora, la duda es cómo hago para que el programa o el codificador AC3 sepan en qué canales me pone cada una de las pistas, es decir, cómo se hace para que la música suene por los dos altavoces traseros, para que un efecto panee de un lado a otro, o de un altavoz trasero a uno delantero, para que los diálogos salgan por el altavoz frontal central , y los graves por el subwofer? En qué pistas debo meter cada cosa, o como las configuro para que lo que contiene cada pista me lo envíe al canal adecuado en cada caso?

Algún alma caritativa me puede decir cómo hacerlo, o si conoce algún tutorial o web donde se explique un poco este desconocido 5.1? Porque es que ni siquiera en la ayuda de premiere he encontrado nada acerca del proceso para realizarlo...

Gracias y saludos

[mod]Convertido el asunto en pregunta[/mod]
MadKeyFrameTV

mdsavio

Cuando creas pistas nuevas en Premiere debes indicarle que seran en estereo, mono o 5.1.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk