PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 22:37:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

278 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Al exportar no hay audio en facebook

Iniciado por altavisual, 13 de Junio de 2016, 14:03:59

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

Recibido. Mañana te cuento algo, pero te anticipo de que todos los videos tienen (como me figuraba) la fase invertida.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XarquS

El audio de los clips tienen todos la fase invertida de forma grave. Si pasamos a mono, quedarán mudas porque la fase de cada canal se cancela a sí misma y si ese audio forma parte de una mezcla estéreo, se perderá lo que se observa, la locución.

Si tenemos correctamente situados los monitores de escucha, el oído humano lo detecta de forma inmediata, pero aquí vemos como en el vectorscopio, en la vista polar, la fase invertida se ve como una línea horizontal y el medidor de fase muestra -1; nótese que el medidor de fase de Audition está marcando lo mismo: -1,00

subirimagenes

Y aquí se muestra lo correcto una vez se hace una corrección invirtiendo el canal izquierdo. Ahora se ve la línea vertical en el vectorscopio y +1 en el medidor de fase. En Audition se ve como muestra 1,00:

share image

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

altavisual

espectacular clase de audio!!! y para los terrestres como puedo solucionarlo de una manera simple?
Gracias, Xarqus.

XarquS

#33
De nada, altavisual.

Las soluciones pasan por:

-Primero por ajustar las cámaras correctamente para que no ocurra eso.

-Grabar el audio en una grabadora y en wav. Hacerlo en una cámara es una pérdida de calidad y no es serio porque no tienen buenos amplificadores ni conversores AD/DA, y más teniendo en cuenta que los mts van con el audio en Dolby, un formato ya comprimido que luego se volverá a recomprimir a los formatos de audiencia.

-No usar archivos de locución en mp3 y 44.100 Hz. Esos son formatos de audiencia y no de edición.

Si ya está el daño hecho y grabado ;-) pues en cada clip hay que dar clic derecho sobre el audio y en "Canales de Audio" poner las tildes como ves aquí:

subefotos

Esto hará que el clip se quede en fase, en realidad lo que hacemos es descargar el canal derecho. Naturalmente que esto es para los clips que me has mandado y puede no valer para otros. Y por supuesto hay otras operaciones que se podrían hacer, pero el resultado sería el mismo. Creo que para tí es lo más fácil aunque es posible que tengas que retocar de nuevo el volumen. Si todo va bien, al añadir música con esto no debería haber problemas.

Por aquí  hablo de cosas parecidas e incluso sale la Canopus que te compré :-)

! No longer available

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk