PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:15:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda: Como corregir el audio de mi video que suena tan estridente?

Iniciado por Maryta, 06 de Mayo de 2016, 17:24:42

Tema anterior - Siguiente tema

Maryta

Hola a todos!!! Hace tiempo que no entraba al foro porque no había tenido necesidad. Pero he cambiado de pc y junto con eso ahora tengo programas más actuales. Y estoy preparando un video con imagenes y audio. Pero cuando lo he probado para verlo en mi televisor, el sonido es estridente, y no se puede disfrutar de la música como se debería. ¿Me podéis ayudar para poder corregirlo? Estoy utilizando CorelVideoStudioX9. No sé si hay que utilizar ecualizador, u otra opción. Yo no sé mucho de estas cosas. Necesito que me deis una ayudita, por fa. Desde ya muchas gracias por la ayuda que me podéis dar. Saludos!!!  ;)

Poucopelo

¿De dónde procede el audio?. ¿De una cámara?, ¿Música de un disco?.
Si es de cámara ¿se oye bien o ya llega distorsionado?.

Saludos

Maryta

Hola Poucopelo!!! Gracias por tu pronta respuesta. Te explico, el audio lo tengo en un archivo mp3, O sea que ese audio lo subo al programa, a CorelVideoStudioX9 y lo pongo en la línea de audio.  En principio, en el ordenador se escucha bien, además lo escucho con auriculares y todo bien,  pero es cuando quiero ver el video completo en la televión, y es cuando el audio se oye estridente, y por mucho que bajo el volumen de la tele, el efecto es el mismo, se oye más bajo pero con el mismo efecto. No sé que otros detalles podría proporcionarte.

Poucopelo

Si el audio original está bien y el exportado suena distorsionado, puede que hayas subido el volumen de la pista o el master de salida, o añadido algún efecto que modifique el sonido.

Si no es eso, pudiera ser un fallo con el audio en mp3.
Prueba a descomprimir el mp3 a wav y sustituirlo en línea de tiempos para ver si se repite el problema.

No manejo el programa y no puedo indicarte mucho más, a ver si algún compañero echa un cabo.

Saludos


Maryta

Puedo probar con el audio en waw, pero no creo que haya podido subirle el audio al mp3 pues no sé hacerlo, o en todo caso lo haya hecho sin saber. Como te dije, no sé controlar mucho estas cosas. Mis conocimientos son algo básicos, y más ahora que tengo este nuevo programa. No sé lo que es el master de salida tampoco. En cuanto a efectos he puesto algunos pero en las imagenes, no en el sonido. Intentaré probar con el audio en waw. Te mantendré al tanto según mis resultados. Graciasss!!!

PUBLICIDAD


XarquS

Debes asegurarte de que los ajustes de sonido del televisor estén a 0 y de que no haya ningún efecto activo. Entra al menú de configuración y compruebalo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Maryta

Hola Xarcus!!! Pues no sabes lo difícil que veo todo lo que me estáis diciendo. Yo no entiendo nada de eso. En la tele he visto muchos vídeos realizados por mi misma, y no he tenido problemas hasta ahora que tengo este programa nuevo. De todos modos, gracias por tu respuesta. Saludos!!!

Maryta

Hola de nuevo a todos!!! Quiero agradecer a cada uno que ha aportado su granito de arena para ayudarme. El caso es que con los consejos de uno y de otro, encontré el kit de la cuestión, y he podido solucionar el problema. No era problema del programa, ni de la tele, pero vuestros consejos me ayudaron para verificar otros detalles, lo que me llevó a la solución de ese problema de audio. Sería un poco complicado explicarlo todo. Pero estoy muy agradecida a todos, tanto a Poucopelo, como a Xarqus. La verdad es que este foro siempre ha sido de gran ayuda en estas cosas de mis videos. Nuevamente, os lo agradezco de todo corazón. PROBLEMA SOLUCIONADO.  Saludos a todos y buen fin de semana.

XarquS

Me alegro de la solución del problema; sin embargo, y si lo crees procedente, sería conveniente de que aclarases como lo has solucionado. Tal vez alguien tenga al mismo problema y agradecerá esa comunicación.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Maryta

Mira, es que para descubrir el problema solo tuve que bajar el volumen al reproductor de  mi portátil, el cual lo conectaba a la tele por medio del cable HDMI, y el reproductor tenía el volumen a tope. Bajé el volumen y solucionado!!! No puedo explicar nada más, lo que veía complicado era explicar toda la conexción que hacía para poder ver el vídeo en la tele antes de grabarlo en un DVD. Y es que paso el vídeo a un pendraid y luego lo conecto a mi portátil, como ya expliqué. Me parecía un rollazo explicarlo, pero creo que ha sido más fácil de lo que creía. Espero que, como dices Xarqus, es un pequeño pero gran detalle que todos tenemos que tener en cuenta para descubrir donde está un fallo inesperado. Siento si en este tema he podido ser una molestia. Lejos de mí, pero este foro, como ya he dicho ha sido más de una vez de gran ayuda para mi. Gracias de todo corazón. Y saludos a todos. Hasta pronto!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk