PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 03:24:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

505 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Corregir desfase de audio parcial de un video usando VirtualdubMOD

Iniciado por Zeros, 15 de Junio de 2006, 20:16:19

Tema anterior - Siguiente tema

Zeros

Éste proceso es valido siempre que la desincronización sea CONSTANTE, y vale con cualquier tipo de codificación siempre que esté en un fichero .avi

Partimos del supuesto que tenemos un video .avi codificado en DivX y con el audio en formato mp3 con bitrate variable. Éste video en concreto tiene un desfase constante en el audio en los 7 últimos minutos, de aproximadamente 1/2 segundo (va adelantado a la imagen), sin embargo el resto del video está perfectamente sincronizado.  El proceso a seguir es sencillo, sólo necesitaremos el programa VirtualdubMOD que soporta el mp3 en VBR, y obviamente el codec DivX instalado.



[li]Abrimos el video con VirtualdubMOD, nos avisará que tiene el audio en VBR preguntándonos si queremos convertirlo en CBR, así que le diremos que NO, que lo deje tal cual.


[li]Luego buscamos el momento en el cual el audio está desincronizado, que es aproximadamente en los últimos 7 minutos (probablemente sea en un cambio de plano).

[li]Ahora debemos buscar un trozo donde haya un golpe seco o  un sonido que se pueda identificar claramente en la imagen, una vez en esa parte nos vamos al menú Streams -> Stream List y aquí pinchamos con el botón derecho del ratón en la pista de audio y elegimos la opción  Interleaving.

[li]Aquí nos vamos al apartado Audio skew correction e introducimos el valor del desfase en milisegundos. Como hemos dicho, el desfase es de 1/2 segundo así que ponemos 500 y aceptamos.


[li]Ahora comprobamos si efectivamente el audio va sincronizado, y en caso de que no esté del todo bien repetiremos la acción hasta que demos con un valor más adecuado (de ahí que sea recomendable encontrar una zona con golpes o parecido, aunque sinó intentaremos ajustar a los dialogos).

[li]Una vez lograda la corrección, el paso siguiente es guardar ese trozo de video (los 7 minutos), para lo cual nos iremos al primer keyframe (utilizando la tecla MAYUSCULAS) donde sabemos que había empezado el retardo (ahora corregido) y apretaremos la tecla INICIO para marcar el In, luego vamos al final con CTRL+RIGHT y apretamos a la tecla FIN para marcar el Out. Con esto tendremos la selección hecha.

[li]Acto seguido vamos al menú video y marcamos la opción direct stream copy (para que no recodifique), y lo guardamos como AVI con File -> Save as....

[li]Ahora eliminamos el trozo que hemos guardado en VirtualdubMOD apretando la tecla SUPR, dejamos el interleaving a 0 y volvemos a guardar el fichero como AVI.

[li]Después cerramos el virtualdubMOD y lo volvemos a abrir, cargamos el video de la 1ª parte y luego cargamos el video de los 7 últimos minutos usando la opción File -> Append Video Segment.

[li]Comprobamos que se oye bien, elegimos la opción FIle -> Direct Stream Copy y lo guardamos como AVI



Como podéis observar lo que hago es corregir el desfase de la parte final, seleccionarla y guardarla; luego eliminar esa parte, deshacer la corrección del audio y guardar la primera parte. Por ultimo cargar los 2 videos y juntarlos.
"May the FOURCC be with you..."

Zeros

En el caso de que TODO nuestro video esté desincronizado simplemente hemos de cargar el archivo .avi en VirtualdubMOD, modificar el interleaving (audio skew correction), y guardarlo con la opción direct stream copy activada.

NOTA: Ésto es váido si el desfase es constante, es decir, es el mismo al principio y al final.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk