PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:17:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

519 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabar audio multicanal.

Iniciado por cirsap, 30 de Marzo de 2009, 10:52:49

Tema anterior - Siguiente tema

cirsap

Mensajes cortados del hilo y foro original: Grabacion multicanal de un demo musical, por salirse de contexto.
Creo este teme independiente.
el moderador.

Buen tutorial para el vegas...
pero el vegas en si .. es para lo que esta construido en idea.. y para el audio... hay otros especialistas, como el logic, cubase. fruityloops, protools...
lleno de plugins y editories de audio...
El vegas es  justito para todo ello.... se peude  , tal y como lo ha hecho  nuestro amigo, pero, te sorprenderias como mismamente el Cubase puede hacer esto de mejor manera, con sus plugins en Vst2 (como el autotune y cientos mas..)
Al igual que el Cubase puede tratar videos, pero nada que ver con el vegas....

Cada uno esta hecho para lo que es....
te recomiendo que si grabais mucho audio... te pases a otros editores...

Saludos

Thundercracker

Saludos Cirsap

Por ser una parte del foro dedicada a Vegas publiqué una forma de grabar con este programa, por otro lado los programas que mencionas los se usar todos y los tengo instalados aqui en mi equipo, en el caso de protools y de cubase estoy certificado por el fabricante para usar sus productos por el manejo que tengo de ellos.

  Completamente de acuerdo que protools es muy superior a muchos otros, pero trata de usarlo en tu equipo, seguro no podrás solo que tengas una placa Digidesign o una M-AUDIO para usar un protools m-powered. por otro lado el cubase está diseñado mas para MIDI aunque algunas funciones de audio como la grabación en estudio, o el time warp aún me sorprenden, ya que si tu preocupación son los cientos de plugins de cubase o de waves como el noise o los de antares como el autotune jeje solo instalalos y trata de aplicarlos con sony Vegas jeje te vas a llevar una gran sorpresa.

  Lo impresionante de este programa es que es tan versatil que se come todo, te reconoce casi cualquier placa de audio o de video, lo mismo con los plug ins, te funciona con muchisimos y no se diga formatos para render, si tienes el plugin instalado, te hace renders de lo que necesites en el formato que quieras y esto con lo cómodo que es usarlo y editar con el, lo hacen una herramienta perfecta para audio o video.

  ¿Que vegas no usa MIDI? jeje intenta usar el REASON o el cubase sincronizado por rewire o con el ACID.

Otra ventaja del Vegas, te permte tener multiples sesiones abiertas, incluso te permite trabajar con dos placas de audio simultaneamente con distinto samplerate cada una, puede strabajar una a 44.1 y la otra a 192 grbando las dos a la vez.

Ah ni protools ni cubase editan video, solo te permiten agregar una pista de video para comparar contra el audio y previsualizar, no se puede editar en ellos, quieres comparar un programa para audio de steinberg, lo correcto sería el Nuendo, esa es la competencia del Vegas, el fruityloops es una versión light de esta empresa de uso fácil y poco potente.

Saludos
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

garman

Eso si abrir barias sesiones al mismo tiempo es una cosa increíble de Vegas en mi caso es inimaginables con un procesador de solo 1200Mghz y un 1GB de memoria.

Bueno sin salirme del tema muchas gracias por todo es una pasada no tenia ni idea de como utilizar el metrónomo se dice así no? jejejeje.

Y el vídeo sin palabras me a encantado y eso que lo e oído del primer enlaze.

Saludos

cirsap

hola thundercraker.

Bueno... igual que no comparo el vegas con el cubase o protools.. que bien es cierto, que hubiera que hacerlo con Nuendo.. la madre de Cubase..en lo que a video se refiere...
No puedo comparar el Cubase o protools... o nuendo con  VEGAS en AUDIO. igual que no comparo el moviemaker con el vegas... aunque hacer , puedo hacer un video con el moviemaker...

Tu te lo has dicho todo..  VEgas no es un editor de Audio...   funciona como grabador y  externaliza la ediccion al programa que eligas.

Inevitablemente ediccion de video , conlleva imagen y sonido...
Pero yo te digo que el uso que le has dado tu... grabar instrumentaje para hacer una cancion.. mas que un video...  es tema de  editores de AUDIO... inexorablemente.

Que no quieres calidad suficiente y te vale con eso...  adelante.
El vegas si puede hacerlo asi... SI! lo confirmo,.....pero si eres usuario de prootols o cubase...  deberas reconocer que  es otro mundo infinitamente superior...  y no solo por plugins y vst y rewires y  sidechains.. (que estos los lee tambien el vegas)... y el autotune lo dije por que lo estabas utilizando en tu edicion para la voz...

Lo de abrir dos sesiones a la vez.. ya no es novedad en ningun tipo de  aplicacion... al igual que abrir cientos de pistas de audio en un editor de audio... otra cosa es que tu  equipo lo permita... y no sufra con ello..


Hace mucho que no debes trabajar con Cubase, por que eso de que solo es pa midi... quedo en la version  VST 5(y ni eso...)... vamos... hace 4 años por lo menos...
Ahora cubase es el hermano  pequeño... pero por poco... del NUENDO... y  cierto que protools se maneja con tarjetas design.. Y es de lo mas pro....pero cualquier M-AUDIO,... puede trabajar con protools mpowered... no obstante no recomiendo protools... si no  Nuendo, CUbase, Logic... y podria citar 5 o 6 mas de menor embergadura mucho mejores en AUDIO que el VEGAS....(sonar, reaper, adobe audition,.. hasta el fruity que dices tu que es una mierda...)
Y es inevitable tener una tarjeta decente de AUDIO para grabarlo....  si quieres calidad claro... por que las que vienen en placa... (y no me vengas con ASIO4ALL) son una caca. Y aun mas si quieres editar una grabacion en bloque.. necesitas tarjeta de tantas entradas como  micros o instrumentos necesites...

Repito.. que se puede.. SI!... de acuerdo...  pero si alguien va a filmar una grabacion de grupo.. te aseguro que la imagen va por un lado... y  el audio por editor pro. se mezcla y luego se une a imagenes en el editor video que tu quieras...
Otra cosa sera cuando nos vendan el Sony Vegas fundido con su editor de audio.. (y cuando mejoren este a calidad pro...)

el tutorail esta de muerte...  no quiero llevarte la contraria aqui...



Explicame eso de que estas certificado por Cubase... y protools... anda... que no lo entiendo bien.

salu2

nij

El hilo original está creado en el foro especifico del programa Vegas.
El manual de referencia es para utilizarlo con Vegas.

Se puede opinar, criticar, aportar, etc., sobre dicho manual, su contenido, su utilidad, etc., siempre referido a Vegas.

Cualquier tipo de aportación sobre como utilizar otros programas, si son mejores o peores, está fuera de contexto ya que no pertenece a Vegas ni a su foro ni al Asunto del hilo.

Creo este tema independiente, con los mensajes cortados.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


cirsap


nij

No pasa nada (solo algo de trabajo extra para los moderadores :D)
He movido el hilo a este foro sobre Audio porque la aportaciones del mismo, siempre que nos MANTEGAMOS DENTRO DE UN ORDEN y ceñidos al tema del Asunto del hilo; pueden ser muy interesantes.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Thundercracker

upss   lo siento nij jeje

Pues si hay una buena variedad de editores de audio muy buenos para cada tipo de usuarios y necesidades, lo bueno de esto es lo que comentas, usar el que mas te acomoda y abrir las aplicaciones de otros programas.

Lo curioso de Vegas es que inicialmente fue diseñado para audio, me parece que esa modalidad de editar video la pusieron a partir de la versión 3, cuando aún era de sonic foundry.

Ah te comento lo de las sertificacines: Si la institución donde estudias audio cumple con los planes de estudio de la empresa, en este caso digidesign o steinberg, las empresas van unas dos veces al año a evaluar a los alumnos y certifican a los que tengan mas de 80% de conocimiento sobre el programa.

luego subo unas fotos de las certificaciones, tambien tengo una de TASCAM para el uso de grabadoras digitales.

Saludos amigo
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk