PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:45:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

503 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejora el sonido de una rola con Sound Forge

Iniciado por Avi 63, 26 de Noviembre de 2015, 16:50:31

Tema anterior - Siguiente tema

Avi 63

Hola a Todos


Con Sound Forge como puedo mejorar el audio de una rola ... se escha muy seca y quiero saber como mejorar el sonido para que se escuche mejor


Saludos

Poucopelo

A la  espera de que el maestro XarquS intervenga, te puedo sugerir que si la grabación suena muy seca, apliques un poco de reverb; pero juiciosamente, no te emociones y suene como si estuvieras en una catedral.
El ideal sería que tuvieses la "rola" (¡qué bonita palabra!) dividida en pistas: así podrías tratar voces y cada instrumento por separado.

Saludos

XarquS

Pues no sé que quieres mejorar. ¿De qué estamos hablando? Si es una grabación comercial ya está mejorada pues fué grabada por un ingeniero de grabación, mezclada por un ingeniero de mezclas y masterizada por un ingeniero de mastering, y para medio dominar algo de esto se necesita años de estudio y prácticas.

Pero esto no quita que se pueda aprender algo y así pues vuelvo a preguntarte: ¿de qué estamos hablando? ¿Es una canción comercial? Si la encuentras seca puedes hacer lo dicho por Poucopelo, añadir reverb sin pasarte.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Avi 63

Hola Puocopelo y Xarqus


Es una rola de la sonora santanera que me gusta mucho y solo la quiero escuchar en mis noches de insomio


Hice una prueba con el programita Mp4Gain con una plantilla de Ecualizadcion que tiene y me gusto como queda


y me pregunto, si el Sound Forge lo puede Hacer de una Manera Sencilla


Saludos

Poucopelo

El problema de la sequedad no se soluciona con ecualización.
Si sólo quieres una respuesta diferente (reducir agudos, subir ciertas frecuencias, aumentar los graves) y es para escuchar, ni siquiera te hace falta pasarla por Sound Forge, la mayor parte de reproductores (VLC por ejemplo) permiten modificar al vuelo la ecualización.



Otros reproductores también tienen DSP que simula diversos ambientes (hall, teatro, sala de conciertos...), ahí si que afecta a la reverb, y se parece más a lo que buscas de que suene menos seca.
Saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk