videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => DVD y Blu-ray (general) => Autoría DVD/Blu-Ray => Mensaje iniciado por: barcofilms en 06 de Julio de 2007, 00:05:54

Título: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: barcofilms en 06 de Julio de 2007, 00:05:54
queria saber si hay algun modo de hacer que mis dvd de bodas, comuniones, etc.,
no puedan ser copiados, o al menos que sea dificil hacerlo...
tambien cuando grabo cosas sobre las fiestas del pueblo me molesta un monton que les deje las copias a algun amigo y luego lo tenga todo el mundo,¿se puede hacer algo?
gracias...
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: Grosty en 06 de Julio de 2007, 00:45:50
Ufff si ni si quiera las grandes compañías de Hollywood han podido, menos nosotros simples mortales.
Existe el seguro llamado Macrovision que lo trae el Adobe Encore DVD 2.0, aunque estamos claros que es un seguro anticopia que ayuda en algo, no olvidar que puede ser perfectamente burlado.
Ese seguro te servirá con personas que tengan nulos conocimientos como clonar un DVD, pero será fácilmente burlado por quienes tienen el hábito de copiar, y en ningún caso es infalible, y lo más probable que tu DVD sea copiado.

Yo creo que lo mejor es que aceptes la cruda realidad y mejor ni perder el tiempo, a fin de cuentas es causa perdida.
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: en 06 de Julio de 2007, 00:45:50
Creo que no... 
 
Preguntaselo  a las  grandes firmas  que gastan  millones  en este  tema.
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: hyrax en 06 de Julio de 2007, 09:34:37
Lo único mejor es que enseñes una realización con una marca al agua con tu logo que les casi llene la pantalla o que cada x seguntos le pongas tu logo, pero la copia no la puedes evitar, tal como te han señalado que ni las grandes multinacionales con su gran pasta y medios no lo han conseguido.
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: X-tasy en 12 de Agosto de 2007, 20:04:07
Hola a todos!!  Yo tambien estoy interesado en poner anticopia a algunos de mis DVDs, bueno a las personas ke responden y no dicen nada mas ke (no se puede, ni las grandes empresas no pueden menos nosostros) por favor si no van a dar la respuesta mejor no digan nada, solo se desea poner un sistema anticopia para ke una persona novata en el tema no pueda copiarlos facilmente, eso es todo, gracias
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: en 12 de Agosto de 2007, 20:38:01
Que tal X-tasy.  Míra  eso de  que las personas  no  respondan  pues  no se va a poder.  este es un foro  de discusión libre y a menos  que se rompán las  reglas  de este  web,  cualquier persona  puede dar  su  punto de vista o su opinión.

Este  tema  de anticopia  se ha tratado  en este foro  en un  sinnumero  de ocasiones por lo que   podemos asegurarte  que  un sistema anticopia no te  va a  servir  de nada.

Y  si   no  puedes  probar  buscando en google  el como  copiar.   de inmediato  un  niño  de 9  años  podrá  copiarte  cualquier de las protecciones que pretendas ponerle a tu  DVD.

Si  a un asi estas  interesado.   aqui te dejo  un enlace que puede ayudarte..


http://www.mpo.es/servicios/detailplus.asp?arId=135 (http://www.mpo.es/servicios/detailplus.asp?arId=135)
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: hyrax en 13 de Agosto de 2007, 08:48:38
...ahora sólo falta que lo quiera gratis (https://videoedicion.org/foro/Smileys/default/huh.gif)


VQS
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: Ampersand en 05 de Septiembre de 2007, 02:02:48
Hola
LLegue tarde al tema pero no importa, vuelvo a la carga a ver si alguien aun monitorea este hilo.
los clientes que generalmente atiendo apenas saben copiar y pegar, casi ninguno ha visto internet en su vida aunque tienen una vaga idea de que es, ahora, especificamente, el Sony DVD Architec tiene alguna opcion para evitar el copiar-pegar de los archivos vob o (ya mas improblable) el clonado del DVD???
Gracias
 
pd:Vivo en Cuba, hace poco una chica que le filmé y edité la boda me dijo que su tio le queria copiar el disco en mp3 :)    ......no supe que contestar...
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: curikano en 05 de Septiembre de 2007, 03:03:03
hola en alguna oportunidad vi en un foro que se podia hacer un pequeño orificio (broca de 1mm) en la parte de partida del disco dvd o vcd (teniendo en cuenta que la grabacion es de adentro a afuera) y con esto se reproducia en los reproductores de casa pero no se podia copiar,despues de hacer pruebas es realmente efectivo se reproducen en diferentes marcas de reproductores de dvd pero al ingresarlos a un grabador de pc gira a mil revoluciones por minuto y nada cero posibilidad.
No olvidar dejar una copia de respaldo sin el orificio (este orificio lo realice por el lado no grabable del dvd cuidando de que tocara la lamina grabable del interior pero que no saliera del otro lado, luego quedo cubierto por una caratula autoadhesiva.
Ocupe para las pruebas discos que no me interesaba perder para encontrar el punto exacto de donde hacer el orificio,luego fue costumbre.
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: en 05 de Septiembre de 2007, 03:38:02
Muy  interesante  podrías  darnos  más detalles?
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: GGIO en 05 de Septiembre de 2007, 04:01:06
Ese mismo método usan aquí en mi país, pero para los CDs, es decir graban datos inservibles y dejan la sesión abierta en el disco, en el sector grabado hacen un orificio bastante pequeño y luego graban los datos realmente importantes, sin embargo tampoco es infalible, pues con software como el Alcohol 120 o el mismo UltraISO puedes hacer una grabación o imagen activando la opción de Obviar errores de lectura.
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: X-tasy en 05 de Septiembre de 2007, 04:17:53
Muchas gracias Ampersand y curikano dan mucha ayuda a mis dudas y a las de muchos que desean lo mismo que yo; cambio mi petición para algunos que no me entienden, no me interesa que el DVD que haga sea copiado por un niño de 7 años o le saquen 1000 copias, lo que me interesa, es saber como se hace para que cuando alguien entre a la carpeta Video_ts del DVD que yo haga, seleccione un vob, o cualquier archivo dentro de esa carpeta, haga clic derecho copiar o ctrl C, al momento de pegarlo en el disco duro me salga un mensaje como en el que salen en los DVD originales, creo ke es el famoso error de redundancia cíclica, simplemente eso amigos. muchas gracias a todos por sus respuestas... ahh un dato me dijeron que con el ulead workshop se podia hacer eso, pero no tengo idea como hacerlo.. si alguien tuviera un manual excelente...byee
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: X-tasy en 05 de Septiembre de 2007, 04:56:14
El orifio que hacen es justamente en esos archivos inservibles que crean a propósito, aparte "inflan" los archivos en este caso los .exe osea engaña al sistema operativo haciéndoles creer que pesan mas de 700 megas y por eso no se puede copiar directamente, eso creo que lo hacen con el clone cd, alterando la información del tamaño de los archivos, parecido con lo que hacen con los CDs de audio, pero nose exactamente como lo hacen...
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: joepiano en 05 de Septiembre de 2007, 06:30:15
Claro ggio ese método de protección se usa aca para los cd. pero como tu dices ..tampoco es efectivo al 100 % pero para alguien que no esta muy informado es un dolor de cabeza sacarle copia a estos cd con orificio..
Creo que para dvd hasta el momento es imposible protegerlo y evitar la copia de este.
  saludos
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: curikano en 06 de Septiembre de 2007, 03:20:38
En las pruebas que yo realice no es posible copiar con el alcohol y creo que con otro programa tampoco porque en el momento que colocas el dvd en la grabadora del pc no lo puede leer (no lo reproduce) gira el disco a mas revoluciones tratando de leer y nada es mas el equipo no abre la bandeja y se tiene que reiniciar para poder sacarlo e incluso en ocasiones se cuelga el sistema.[/FONT]
En los reproductores de casa no genera problemas(probado en diferentes marcas)(mi oficio es técnico electrónico por tanto lo e probado reiteradas veces)[/FONT]
El dvd lo creo con pínnacles luego una copia con alcohol y este disco le perforo el orificio, no grabo datos antes ni nada una copia normal y corriente, si se detienen a mirarlo detalles un dvd grabado verán que des pues de la parte transparente del centro viene una línea de 1 m.m. de un tono luego una segunda línea de 1m.m. de un tono algo diferente y luego donde esta todos los demás datos grabados de un tercer tono.[/FONT]
ES EN LA SEGUNDA LINEA O FRANJA DE 1 m.m. donde se perfora el orificio[/FONT]
(https://videoedicion.org/foro/file:///C:/WINDOWS/Temp/msohtml1/01/clip_image002.jpg)[/FONT]
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: curikano en 06 de Septiembre de 2007, 04:03:22
(https://videoedicion.org/foro/Smileys/default/grin.gif) trate de copiar y pegar para incluir una imagen pero algo salio mal.
Decia que: en pruebas que yo realice no es posible copiar con el alcohol y creo que con otro programa lo dudo porque al momento de colocarel dvd en la grabadora del pc no lo puede reproducir (no lo lee)gira el disco amas revoluciones de lo normal tratando de leer y nada es mas el equipo no abre la bandeja y se tiene que reiniciar para poder sacarlo e incluso en ocasiones se cuelga el sistema.
en los reproductores de casa no genera problemas (probado en diferentes marcas) (mi oficio es técnico electrónico por tanto lo e probado reiteradas veces).
El dvd lo creo con pinnacles con menu y todo, luego una copia con el alcohol y este disco le  perforo el orificio, no grabo datos antes ni nada, una copia normal y corriente, si se detienen a mirar con detalles el disco dvd grabado verán que a continuacion de la parte trasparente del centro viene una franja de 1 mm. de espesor de un tono, luego una segunda franja de 1mm. de otro tonoalgo diferente (mirar con atencion)  y luego el resto del dvd con los datos grabados de un tercer tono.
ES EN LA SEGUNDA FRANJA  O LINIA DE 1 mm. donde se perfora el pequeño orificio.
Un niño de menos de 15 años teniendo capturadora lo podra capturar y copiar, los de mas edad no entenderan como realizarlo.
Suerte amigos quinciañeros
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: en 06 de Septiembre de 2007, 05:01:29
CitarUn niño de menos de 15 años teniendo capturadora lo podra capturar y copiar, los de mas edad no entenderan como realizarlo.
Suerte amigos quinciañeros 
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: fotoman en 06 de Septiembre de 2007, 07:17:41
A ver Creo que en estos momentos no se pueden subir imagenes pero al menos dinos los colores
1ra. Linea Plateada
2da. Linea Azul Obscuro
3ra. linea clara (segun el color del Disco)

en cual linea es y por el lado de la etiqueta o por el lado de lectura?
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: curikano en 06 de Septiembre de 2007, 19:54:23
Fotoman es donde tu colocas como linea plateada.
intentare subir una foto con un disco perforado (el orificio algo exagerado para que se vea) a ver si sale

http://img523.imageshack.us/my.php?image=disco1bl1.jpg (http://img523.imageshack.us/my.php?image=disco1bl1.jpg)
 
Al mirar en ese sector parece que fuera una sola linia o franja pero si te fijas bien en ese sector son dos de diferente tono (la segunda es la que se perfora del grosor de un alfiler o aguja es pequeñito y con  eso basta.
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: Weapons en 06 de Septiembre de 2007, 20:26:33
os cuento mi experiencia ya que tambien estaba interesado en proteger mis trabajos.
autoria con architect 4 con anticopi----------------------copiado con fab decripter.
autiria con pinacles perforando disco como indican--------------------copiado con Shrink any activo, me lo copia igualmente clone y any activo.
un saludo
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: en 06 de Septiembre de 2007, 21:26:25
MMMMM...   no  se  si  lo  hice  mal,  pero con  DVD Shrink y con decrypter   lo  pude  copiar...
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: fotoman en 07 de Septiembre de 2007, 00:10:55
hace poco me trajeron un disco perforado diciendome que era proteccion anticopia
y no les creí,

al quererlo copiar no con nero ni con DVDShrink pensé que estaba rayado ya que me daba el error de redundancia ciclica.

ahora que ustedes lo dicen podría haber sido perforado intencionalmente solo que pienso que la perforación debe de tocar al menos un poco de la pista grabada para que al momento del analisis marque el error y quizas al momento de leerlo en el reproductor de dvd como este no lo analiza (al menos no intenta desencriptarlo) este lo detecta como una raya accidental y lo reproduce normal, como si fuera un disco rayado pues, ya que el reproductor no falla sino hasta que se llega a la raya.

lo intentare y luego les cuento.
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: javiguzba en 07 de Septiembre de 2007, 02:43:39
un dvd grabado verán que des pues de la parte transparente del centro viene una línea de  de un tono luego una segunda línea de 1m.m. de un tono algo diferente y luego donde esta todos los demás datos grabados de un tercer tono.
ES EN LA SEGUNDA LINEA LA SEGUNDA">LA SEGUNDA LINEA O FRANJA DE .m. donde se perfora el orificio[/FONT][/FONT]

???????, ?????.
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: curikano en 07 de Septiembre de 2007, 03:47:35
FIRECARDENAL es lo que decia yo no pude copiar ni con el nero ni con alcohol que sigan probando y cuenten en el foro su experiencia, los que yo e pasado a algunos amigos y an intentado copiarlos no lograron hacerlo.
javiguzba (https://videoedicion.org/foro/index.php?action=profile;u=21853)  la traduccion que pides fue por un error al tratar de copiar y pegar desde word con una imagen, pero inmediatamente coloque un nuevo post con lo que queria decir
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: jordicor en 07 de Septiembre de 2007, 11:23:44
Interesante, para ir probando.
Perforais totalmente el DVD o solamente un poquito, justo para que quede marcado?
Gracias
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: curikano en 07 de Septiembre de 2007, 20:19:08
Hola Jordicor esta mas arriba la explicacion [HIGHLIGHT=#548dd4]No olvidar dejar una copia de respaldo sin el orificio (este orificio lo realice por el lado no grabable del dvd cuidando de que tocara la lamina grabable del interior pero que no saliera del otro lado, luego quedo cubierto por una caratula autoadhesiva.[/HIGHLIGHT] pero si quires puedes incluso perforar de lado a lado lo (otro es por estetica) se ve mas presentable y si la perforacion es pequeña la gran mayoria ni lo percibe.
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: fotoman en 08 de Septiembre de 2007, 00:14:11
ok la perforacion será con: (y es pregunta)
aguja caliente?
Clip caliente?
Broca de taladro?
Clavo y martillo?
Aguja a presion?

eso si ya quedamos que estamos hablando de lineas que aparecen el la parte superior del disco (lado no grabable, lado de la etiqueta) yo pense que era por la parte inferior ( lado de la lectura)
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: curikano en 08 de Septiembre de 2007, 03:34:09
FOTOMAN las lines que menciono se ven por el lado grabable, la perforacion puede ser con una broca milemetrica pero tambien lo e realizado con algo caliente como una aguja, la perforacion la realizo por el otro lado por estetica para que no quede una aspereza por el lado de lo grabado y así es menos notoria, al colocar una caratula autoadhesiva queda tapado el orificio para los que se fijan mas no lo vean, (recuerda que la lamina grabable del dvd esta entre dos capas de plastico)(como un emparedado) y esta lamina es la que "dañas" al perforar por tanto en lo practico da lo mismo de que lado perfores (siempre y cuando sea en la zona indicada) lo otro es por estetica
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: fotoman en 08 de Septiembre de 2007, 07:16:28
ok ya entendi se trata de dañar la lamina pero sin perforar de lado a lado y la linea se ve por el lado grabable pero se perfora por el lado no garbable lo probaré con una herramienta Dremel (minitaladro de mano).


Gracias Curikano por el post

yo creo que con esto ya queda todo claro solo hay que hacer las pruebas para ver donde esta el punto exacto
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: edicionprofull en 08 de Septiembre de 2007, 11:16:39
Interesante tema... pero me temo terminaremos en los mismo...
La copia inminente!

No digo que no funcione, pero el 100% esta lejos...

¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
No seamos egoistas y compartamos, aunque no sea este nuestro deseo.

"Qué mál... muy mál!"
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

Saludos a todos... y suerte en sus proyectos...

Pido disculpas si molesto esta respuesta. (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/angel.gif) 
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: javiguzba en 08 de Septiembre de 2007, 21:04:59
El resultado pienso, seria mejor si se lleva a cabo en un dvd Ligth Scribe, es decir, se perfora y luego se quema la etiqueta.
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: j82aime en 21 de Septiembre de 2007, 06:40:01
hola lo esta intentado hacer con un dvd +R pero no logro hacerlo o que tipo de dvd se puede emplear esos tipos de metos bueno tambien me gustaria saberlo me pase toda la santa noche intentandolo pero nunca pude lograrlo
siempre se copiaba o si no no se podia copiar y ni reproducir en nigonos de los dos (dvd de mesa y quemador de dvd)
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: djloco en 10 de Octubre de 2007, 00:10:55
ey lo ensaye y es efectivo.........me funciono yuju.......solo me lo lee el dvd el pc no lo reconoce.............
es lo k yo buscaba...
 
en la cuestion del puntico ahy que ser muy preciso, lo hice como muestra la imagen k alguien monto y no me funciono........lo hice un poco mas abajo y si me salio...
 
gracias.............(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/grin.gif) 
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: curikano en 10 de Octubre de 2007, 00:23:14
djloco (https://videoedicion.org/foro/index.php?action=profile;u=18638) yo no miento; antes de colocar la nota en el foro fueron reiteradas las pruebas, está en encontrar el punto exacto despues es costumbre, me alegro que lo lograras y des testimonio para los que no creen que es efectivo.
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: j82aime en 16 de Octubre de 2007, 17:25:01
bueno no dudo en lo de la perforaciones lo uqe no me queda claro es por donde exactamente donde se perfora no podran subir una fotomas
ya que la que esta en linea anteriormente no habre
y que se vea bien es que si es interesante eso de perforacion.
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: samanosukemx en 26 de Marzo de 2008, 05:54:18
Una ves me llego un cd asi y con isobuster le das en la opcion de "rellenar con ceros" y pum que hace la iso, y pues a lo mejor cuenta mucho que tipo de lector tengas porque en mi caso lo hice desde un quemador pionner y un Lite-on y con los dos pude.
 
 
saludos!
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: RADIERO en 24 de Abril de 2008, 18:59:27
hola, siento abrir de nuevo este hilo, pero por casualidad lo lei y pienso.....
¿no se le ha pasado a nadie por la cabeza la proteccion por contraseña del dvd , se lo entregas al cliente con contraseña ,se la das y lugo que haga con el lo que quiera, no estoy seguro pero si copian el dvd copiarian la proteccion y si no saben la contraseña.....
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: Hector Jesus Flores en 31 de Enero de 2009, 06:10:30
sera  mejor que comienzes a ahorar mucho dinero para tu licencia de anticopia de macrovision ya las venden a productores no tan grandes.....hay una version de nero creo que la mas reciente puedes encryptar tus dvds y cds ......es lo unico que hay for free!!!! osea gratis!
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: firecardenal en 31 de Enero de 2009, 07:48:09
Pero  que  no  sirve  de  nada....
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: kykesoyyo en 11 de Junio de 2009, 23:41:26
Hola, yo estuve probando porque tengo un trabajo en el que me piden que entregue los DVD con proteccion anticopia. Trabajo en este momento con el Encore, que tiene una opcion dentro de la ventana "crear" que es para impedir copiados. El tema es que cuando pongo iniciar, me dice que en ese formato de salida no se puede crear proteccion anticopia.
¿A alguien le ha pasado algo asi, y sabe como solucionarlo?
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: Pakoluke en 12 de Junio de 2009, 00:16:31
Cita de: RADIERO en 24 de Abril de 2008, 18:59:27
hola, siento abrir de nuevo este hilo, pero por casualidad lo lei y pienso.....
¿no se le ha pasado a nadie por la cabeza la proteccion por contraseña del dvd , se lo entregas al cliente con contraseña ,se la das y lugo que haga con el lo que quiera, no estoy seguro pero si copian el dvd copiarian la proteccion y si no saben la contraseña.....

Como que no se reparten por ahi los dvd de programas con el serial o contraseña ya hasta imbuidos dentro del dvd.... para que el cliente vea el dvd necesitas darle la contraseña.... y si quiere copiarlo para darselos a sus amigos o incluso vender copias simplemente le da la contraseña a los demas y listo....
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: jannuz en 12 de Junio de 2009, 01:12:12
una vez me dieron un disco grabado con un reproductor de sobre mesa y me hizo sufrir mucho ademas de no se como estaba editado, el problema era que tenia un menu horrible ademas al final logre copiarlo... es lo mas cerca que llegue a estar a un dvd incopiable.
Por ahi buscando en google algunos dicen que  cancelando la grabacion  segundos antes  con el nero y otros grabando archivos corruptos, nunca encontre los archivos corruptos para grabarlos y tampoco he probado lo de cancelar la grabacion pero creo que si se podia copiar. Espero hacer lo del agujero a ver si funciona.
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: robles06 en 06 de Julio de 2009, 07:57:13
Hola amigos, soy nuevo aqui, soy de El salvador, pues andaba buscando informacion de lo mismo sobre como proteger, yo antes utilizaba windows para edicion, hoy utilizo mac, y en el caso de windows para poner "proteccion" utilizaba el Dvd workshop 2 de Ulead, ahi lo que hacia es que antes de grabar en las opciones de proteccion le activava el Macrivision, ya se que es rompible esa proteccion, pero ahora estoy utilizando Mac y trabajo con Final Cut Pro, entonces en este caso que me recomendarian, podria de alguna manera dar proteccion pro medio de algun soft en Mac o deberia de hacer lo del orificio en el DVD? , espero sus respuestas, muchas gracias .
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: javiguzba en 23 de Agosto de 2009, 06:45:15
Bueno, sea  cual fuere  la proteccion que se de, al reproducir  el video en reproductor de sobremesa  y con una capturadora con conectores rca se puede hacer la importacion, luego  crear (el segundo master) y a copiar dvds.
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: cristiandres1977 en 16 de Diciembre de 2009, 07:10:52
Una duda, el hecho de hacer esa "marca" al disco dvd , esto le quitara vida util a dicho disco o traer alguna complicacion al dvd reproductor?

Saludos
Título: Re: como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: Antonio LS en 10 de Enero de 2010, 15:22:50
Algo imposible por el momento, si bien es cierto que el truquillo es interesante, es evidente que sirve de poco, pues si el reproductor domestico no tiene problemas en la lectura solo hay que conectarlo a un grabador domestico para realizar la copia, y para eso no hace falta tener conocimientos de informatica.
Como ya se ha dicho, ni los grandes lo han conseguido por el momento.
Aunque tambien es cierto que hay que pensar en esa otra posibilidad de conexion, y a lo mejor no todo el mundo cae en ella, pero teniendo acceso a la red,,?????????..
Aún así, ya digo , me parece un truco interesante.

Salu2..
Título: Re:como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: RAyISeP en 29 de Mayo de 2010, 09:57:38
Realmente los felicito, no sabia q existia esto. les agradezco por el hecho de asegurar la proteccion al momento de prestar un dvd por un rato

[gmod]Cambiado el texto a minúsculas. Por favor NO GRITAR[/gmod]
Título: Re:como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: ialem en 30 de Mayo de 2010, 02:19:18
Hola amigos foreros... he de comunicaros que el sistema existe y funciona.


En la pequeña productora donde trabajo utilizamos un sistema anticopiado por software, crea Iso protegidos, de los que hasta ahora parece que no nos han reventado digitalmente la copia.... y desde hace un mes tampoco en analógico.


No es un sistema barato ni para grabar solo un dvd claro está, pero cualquier productora audiovisual pequeña-mediana lo deberia tener.


Nunca habiamos hecho tantas copias de reportajes de boda, comuniones, festivales.... de modo que todos nuestros trabajos incorporan el sistema, además de ir todos y cada uno de los dvd entregados con su serigrafia personalizada, y por supuesto, el nombre de la empresa...


Antes habia por ahi trabajos nuestros en los que ponia a mano y con rotulador "Boda" así sin mas y con fondo Verbatim... ahora solo buenas portadas trabajadas....


El truco de vender copias es no pasarse con el precio.... para vender mas.


Saludos.


PD. como servicio al público, incluso hemos protegido alguna grabación de aficionado...
Título: Re:como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: joepiano en 30 de Mayo de 2010, 02:32:14
CitarHola amigos foreros... he de comunicaros que el sistema existe y funciona.
En la pequeña productora donde trabajo utilizamos un sistema anticopiado por software, crea Iso protegidos, de los que hasta ahora parece que no nos han reventado digitalmente la copia.... y desde hace un mes tampoco en analógico
Interesante... pero no dices cual es el software
saludos
Título: Re:como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: otroyuca en 30 de Mayo de 2010, 05:30:52
así es ¿ cual es el software?
Título: Re:como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: ialem en 30 de Mayo de 2010, 11:02:32
Hola de nuevo, que se me pasó poneros el enlace...


http://www.fortiumtech.com/patronus_dvd-anti-rip-copy-protection.aspx (http://www.fortiumtech.com/patronus_dvd-anti-rip-copy-protection.aspx)


Saludos.


***

[mod]*** Información innecesaria[/mod]
Título: Re:como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: toscal en 30 de Mayo de 2010, 11:45:18
Bueno yo no estoy del todo de acuerdo, el sistema se basa en añadir archivos con pocos bytes hasta llegar a 999 que son las permitidas por los dvd estandar, y por lo que he leído el shrink, nero no pueden pero si hay una versión del decrypter que puede saltar la protección, como no me ha llegado ninguno no puedo asegurarlo.
Salu2
Título: Re:como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: ialem en 30 de Mayo de 2010, 11:58:03
Hola de nuevo.


Como comprendereis, tampoco nos lo creiamos al principio. Si se copian las de Holliwood.... como no se van a copiar las que salgan de nuestro pequeño estudio... pues va a ser que después de un año usando este sistema no somos capaces de romper su protección, y la copia analogica desde la ultima versión tampoco es posible... al menos para aficionados incluso avanzados.


Claro que en estudio profesional TBC, etc. llegas a copiarlo, pero sin menús, sin audio digital... pero supones que un profesional no hace una copia pirata del trabajo de otro....


Si os sirve de referencia nunca antes habiamos vendido mas de dos copias de una boda, ahora hasta 15 en algun caso.


No hablo de trabajos profesionales de duplicación, que es otro tema donde tambien funciona a la perfección, al menos de momento los clientes que nos lo han pedido, han repetido tiradas.


AnyDvd nos dice que no desencriptan esos códigos... supongo que por que la tirada es muy pequeña para ellos.


En cualquier caso os agradezco toda la información que podais tener sobre este tema.


Espero que mi experiencia os pueda ayudar en algo.
Título: Re:como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: guitben en 12 de Diciembre de 2011, 06:13:17
Hola ialem no se pudieras compartir el software de Patronus DVD xq lo he buscado y no lo encuentro en ningun lado, y me gustaría probar con mis DVDs. Gracias.
Título: Re:como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: ialem en 12 de Diciembre de 2011, 08:59:06
Por si no queda claro, en la web del fabricante lo tienen muy clarito explicado... http://www.fortiumtech.com/dvd-anti-rip-copy-protection-credit-prices-costs.aspx (http://www.fortiumtech.com/dvd-anti-rip-copy-protection-credit-prices-costs.aspx)

Han bajado los precios y en su dia me enviaron un disco de prueba. Aunque todo mi contacto fué por email, también contacté con una persona de su empresa en España.

Saludos.

Por cierto, creo que la pirateria contra la pirateria es ya rizar el rizo no?

Título: Re:como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: toscal en 12 de Diciembre de 2011, 13:15:59
Aunque el tema es antiguo, pero por si habia duda, hasta ellos mismos lo admiten:
How effective is it?
No copy protection is insurmountable; what can be digitally put onto a DVD can also betaken off.
Vamos que el que sepa un poco se la salta sin más.
Salu2
Título: Re:como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: aopen828 en 12 de Diciembre de 2011, 16:25:34
Cita de: ialem en 30 de Mayo de 2010, 11:58:03
Hola de nuevo.




Si os sirve de referencia nunca antes habiamos vendido mas de dos copias de una boda, ahora hasta 15 en algun caso.




si hicieras un trabajo que fuera del interes de miles  de televidentes como por ejemplo: un clip a un artista famoso, una entrevista , etc, si en mi opinion se deberia proteger, las ganancias serian enormes si se lograra hacer, ahora bien te hago una pregunta para que la analicen y ver si coinciden conmigo:
como tu ganarias mas dinero? , vendiendo esas 15 copias o  que te las copien en cantidades industriales y se riegue tu trabajo por toda la ciudad entre familiares y amigos de los clientes, seria una publicidad que ellos mismos te harian inconscientemente, cuantos clientes mas te caerian despues de ver esos videos, al hacerles mas copias  automaticamente las verian mas personas
yo jamas ni he protegido nada de lo que he hecho ni pienso hacerlo por esas razones

Título: Re:como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: Pakoluke en 12 de Diciembre de 2011, 16:27:33
Cita de: guitben en 12 de Diciembre de 2011, 06:13:17
Hola ialem no se pudieras compartir el software de Patronus DVD.....

Cita de: ialem en 12 de Diciembre de 2011, 08:59:06

Por cierto, creo que la pirateria contra la pirateria es ya rizar el rizo no?


Yo es que me troncho ya.....
Título: Re:como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: ialem en 12 de Diciembre de 2011, 16:38:15
La mejor forma de que no te copien los dvd es cobrar por anticipado el numero máximo de copias que quieras o puedas vender... el resto... yo más que contaros mi experiencia y poneros la fuente no puedo... cada uno es mayorcito para hacer lo que considere oportuno.

Y si alguien conoce algo mejor que nos lo ponga.

Saludos.

Pakoluke... es que en fin, luego nos quejamos... pero mejor reirse que llorar...
Título: Re:como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: aopen828 en 12 de Diciembre de 2011, 17:01:39
Cita de: ialem en 12 de Diciembre de 2011, 16:38:15
cada uno es mayorcito para hacer lo que considere oportuno.





bueno en realidad te diré que el que no oye consejos no llega  a mayorcito
Título: Re:como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: ialem en 12 de Diciembre de 2011, 17:13:29
Como quiero llegar a mayorcito y en el camino creo que voy... gracias a escuchar y aplicar consejos... y rectificar es de sabios, dicen, pues regalamos las copias de boda que nos pidan... ahora en una comunión de grupo o en un festival... quien corre el riesgo de trabajar sin cobrar?... pues yo no desde luego, entonces se cobra la copia master al precio pactado y luego el resto de copias a precio irrisorio... que sumen y dividan entre el grupo... otra cosa es para comercializar en tiradas muy grandes... yo hablo de 50, 100 o a lo sumo 200 copias... y como ya postee antes, si se cobra por copia, mejor por anticipado... (el que corre riesgo comercial se supone que es el productor ejecutivo... pero en el mundo del videógrafo este suele ser el propio y no un tercero... igual que iluminador, guionista...)
Insisto, el que pueda aportar algo mejor que no dude en comentarlo.
Título: Re:como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: aopen828 en 12 de Diciembre de 2011, 18:34:56
por supuesto que si es una actividad numerosa como por ejemplo en una iglesia repleta la intervencion de un pastor claro que vendo las copias,  eso ni decirlo , pero si es una boda o el trabajo a una quinceañera aplico lo que dije al principio, poruq te pedirian copias para familiares, pero si estan  no protegidas hasta los amigos de ellos la copiarian  y sus amigas de la escuela y nada perderia con eso solo ganaria en promocion, mientras que mi trabajo se considere profesional claro esta, y sabiendo que fuera posible que de 100 personas que lo vean al dibulgarse por lo menos 40 vengan a hacerse un trabajo con uno.
yo no hablo de grandes empresas ni productores ejecutivos, hablo de lo que somos la mayoria de los que estamos por aqui,: camarógrafos y editores y a veces ambas cosas a la vez.
y y pefiero qu emi trabajo se divulgue antes de ganar 4 kilos con una copia protegida, a la larga ganare mas dinero, pero eso lleva una preparacion, uno debe ser un profesional o algo cerca de el, si uno hace un trabajo y sabe que jamas vendra alguien entonces si hay que vender copias,, eso lo aprendi despues que llegue a mayorcito
Título: Re:como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: aopen828 en 12 de Diciembre de 2011, 19:09:13
existe una cosa llamada promoción, en las grandes corporaciones cada publicidad cuesta cantidades millonarias y se pagan , bueno sin ser una compañia ni mucho menos, veo el dar dvds sin proteccion como una publicidad, simplemente es esa la idea de lo que he puesto y tiene un precio tambien y es el de las copias..es solo mi criterio y mi forma de ver las cosas
y me disculpan los moderadores si es que desvié un poco el tema
Título: Re:como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: djelcuervo en 30 de Agosto de 2015, 09:31:04
al amigo que recomendó patronus me gustaria me entregue un trabajo en dvd y ver cuanto me demoro en sacarle una copia....
hay gente q me busca para solucionarles ese problema,y son dvds de diversos lugares dle mundo...hay uno en especial q si me hizo chambiar buen rato,bueno se cobra bien cuando consultan y luego de dias vuelven pidiendo ayuda mas urgente (ya se pasearon por otros studios me imagino,porq se ve que tiraron la toalla)....... incluso con miniagujeritos microscopicos jejeje.... y no sólo en ese lugar de la 2da franja he visto, sino por varios sitios ...un dia llego un dvd con varios agujeros,y normal se les salvó el probema, por eso pienso q el lado contrario debe ser muy dificil lograrlo ni multinacionales.Bueno,nuestro trabajo no es realmente eso sino las ediciones de videos, pero si uno tiene habilidad para eso y te van a retribuir pues, en buena hora....
Título: Re:como añadir proteccion anticopia a mis dvd
Publicado por: ialem en 30 de Agosto de 2015, 13:43:14
Pidele a Patronus (FortiumTech) un disco de prueba. Evidentemente claro que lo puedes desbloquear y copiar, pero cuánto le vas a cobrar a tu cliente por hacerlo? Si valoras tu tiempo evidentemente va a salir mas rentable pedir una nueva copia al productor de la obra. Y todo sin entrar en la moralidad-legalidad de que como profesional desbloquees un trabajo bloqueado por otro compañero, que así nos vá.


La última tirada con protección la realicé para unos 20 discos hace un año largo y al menos tres meses sin conseguir el publico copiarlos los han tenido mis clientes.



En cualquier caso ya hace tiempo que no entrego dvd como soporte para cliente final. Creo que según que tipo trabajos debemos "actualizar" nuestro formato de entrega.


Saludos.