PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:27:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

521 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo editar un vídeo para quitar unos bordes negros (o cambiar la resolución)?

Iniciado por easton, 12 de Mayo de 2008, 07:42:29

Tema anterior - Siguiente tema

easton

Buenasss!

Tengo un vídeo que por la razón que sea tiene franjas, pequeños bordes negros en el borde izquierdo y derecho del vídeo, verticalmente, lo pasaron a XviD mal, sin quitar bordes o por cualquier causa...arriba tenía un borde más pequeño, una raya de un píxel horizontal hasta la mitad.Abajo bien.
Quería ensanchar el vídeo para que no me apareciera, es pequeño el borde, pero mejor que no se vea nada negro.

Lo he reducido un poco con el paquete oficial de DivX, con su converter...lo he convertido de su formato original XviD a DivX con los ajustes por defecto, y no se porqué pero algo se han reducido los bordes laterales...en cambio, con TMPGenc 4.0 Xpress si lo transformabas normalmente seguían...ya que como diré, al recortar los bordes los recorta demasiado, sin dejarte usar '0,1', va de '1...tampoco te deja seleccionar la zona a suprimir con el ratón'; además si lo haces, disminuye la resolución, y no te deja poner cualquiera, y en mi caso ni la original.

El vídeo original, con sus bordes negros, tiene una resolución de 320x240...al convertirlo con el oficial DivX converter se reducen un poco los bordes y se queda en 316x240.
La línea negra del borde superior que sólo era de un píxel y hasta la mitad, la he disimulado, añadiendo más negro, todo el borde superior de negro con la opción  del TMPGenc (Filter edit>picture crop>border mask)...queda mejor que si está sólo hasta la mitad, y necesitaría un programa que me lo dejará exactamente suprimir pero no sé cuál.
Las opciones para recortar de ese mismo apartado, picture crop no van dle todo bien, ya que aumentan de 1 en 1 y recortan demasiado, tendría que habe run programa que fuera de 0,1 o que te dejara elegir tú exactamente lo que deseas recortar.
La opción de cambiar resolución de este mismo programa en filter edit no funciona para quitar bordes negros.

Quiero convertir ese vídeo a formato DVD, para grabarlo en uno y verlo en DVD de sobremesa estándar.
El gran problema viene a convertirlo a formato dvd o a cualquiera, ya que aunque con el DivX converter quedaba muy poco borde, y la superior la disimulé, me pone más borde..y el DivX converter que por la razón que sea me disminuía el borde, sólo es para DivX obviamente.

Tanto el TMPGenc como el Nero Vision me ponen más borde negro todavía en los laterales.
La incidencia radica en que NO me dejan poner la reolución que quiera, como la original...
Por ejejmplo, para pasarlo a formato dvd me dan a elegir estas resoluciones:
720x576 704x576 352x576 352x288 ...La primera es PAL y la segunda NTSC, las otras dos no sé...

La cuestión es que mi vídeo es de 316x240 y esas 2 resoluciones últimas supongo que las ponen porque se asemejan a la mía.
En cualquiera de esas resoluciones me aparece más brode, cuanto mayor más...
Pero es que aunque ponga la resolución manual con el TMPGenc, me pone borde..
Eligo 352x576, luego en manual pongo la mía, 316x240...pero me lo cambia a 320x240, que da la casualidad que es la original del vídeo que ya exponí arriba, con los bordes grandes... actúa poniéndome más borde negro todavía, que es lo que no quiero...con la resolución que deja el DivX converter, 316x240 disminuye del original, tiene muy poco y es aguantable..aunque lo mejor sería nada...pero al convertirlo me pone más...

-Qué solución hay para que me dejen usar la resolución nativa algún programa?...Por qué tanto el TMPGenc o Nero Vision la cambian?
-O algún programa que me deje cambiar la resolución de un vídeo, sin bordes negros, y ya que estamos me deje quitar exactamente todo el poco borde negro que tengo ahora, seleccionándolo, por ejemplo?
-Tenía pensado usar 'TMPGenc 4.0 Xpress' para convertirlo +'TMPGEnc DVD Author 3' para hacer el menú y pasarlo ya a dvd...o usar 'Nero Vision' que realiza los 2 pasos...supongo que cualquiera de estas 2 opciones es buena, o cuál es mejor?..hay alguna mejor para hacer este procedimiento, o que incluso me solvente ese problema de las franjas negras o resolución?

Por último, si hay algún programa que cambie la resolución del vídeo sin bordes negros, supongo que también cambiará la relación de aspecto sin deformar mucho, cierto, hay alguno?...el mío tiene más o menos 4:3, pero con el media player classic lo visualizo fullscreen a 16:10 y no se aprecia casi la deformación, se ve bien.
Entonces, con ese supuesto programa, podría cambiar la relación de aspecto 16:9 y verlo bien en TV?
O es mejor que lo deje tal cual, en 4:3, y que la TV se encargue de estirarlo?

Lo digo porque el media player classic con un .avi del disco duro estira mejor los vídeos (en la pantalla del pc 16:10), y en dvd de sobremesa estándar y mi tv (16:9) se nota algo deformado un dvd 4:3...entonces si lo paso a dvd directamente convertido a 16:9 con algún programa, es posible que se vea mejor que si dejo que mi tv lo ensanche.O no?

Muchas gracias y saludos.

Cieelo

hecho pruebas y no logro hacerlo con tmpeg XD.

pero mas facil, lo hice con vegas (editor de video) aqui puedes usar la opciones de pan crop (te recotaran la imagen ) o si no fx deform que te deforma la imagen a 4:3 o 16:9 dependiento del aspec ratio en que este tu imagen
por ejemplo:


nij

¿Con TMPGenc 4.0 Xpress no se puede hacer? ??? Creo que te estás liando con este asunto.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

easton

No se puede con TMPGenc, no me estoy liando.
Para recortar, como sólo te deja de 1 en 1, o se pasa o no llega...lo suyo sería que te dejara recortar excatamente con el ratón o de 0,5 en 0,5.
Entonces cuál uso Vegas?

Y también comentad sobre lo dicho.
Qué solución hay para que no me cambien la resolución del vídeo?...o qué programa usar en vez de TMPGenc o Nero Vison para convertir a dvd que no la cambie? Por mucho que recorte tanto Nero Vision y TMPGenc, me cambiarían la resolución...por qué lo hacen? ...me cambian la resolución aunque la ponga manual, al convertirlo a otro formato...no es mucha diferencia, pero es que añaden más negro...si por lo menos la cambiaran sin añadir negro...pero repito por qué la cambian?

Sobre lo de la relación de aspecto qué recomendáis?...es mejor dejar la original, si es más o menos 4:3 dejarla tal cual aunque lo veas en tv 16:9 o convertirla a 16:9 ??...es que mi tv y dvd los vídeos 4:3 no los estira muy bien a 16:9, el aspecto de mi tv...y se notan ensanchados...
En cambio, si dejo un .avi tal cuál en 16:9 el media player classic me llena todo el monitor 16:10 y no se nota la deformación...así que había pensado pasarlo directamente con algún programa a 16:9 que lo haga bien...o no, mejor lo dejo en el apsecto tal cual?

Decid los programas y lo que opináis/ consejos de lo dicho o cómo hacerlo...

Entonces qué recomedáis sony vegas para editar y nero vision para pasar a dvd y añadirle menús?

Gracias

nij

Con TMPEGEnc si se puede, lo que no se es si se puede con la versión Xpres; pero me parece raro.
Descarga esta versión 2.5 Gratis.
http://www.tmpgenc.net/es/download/download.html
El codec MPEG2 solo tiene licencia para 30 días.
Si se te pasa, como tu vídeo es 320x240, puedes utilizar MPEG1 que si está liberado.

Cuando recortes, recuerda que 1 equivale a un pixel. Es decir, que si recortas 1 por arriba, el vídeo será de 320x239 en lugar de 320x240. No se puede hacer de 320x239,5

También puedes pasarlo a 16:9. Prueba cual relación es más de tu agrado.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Cieelo

Yo creo que no debes variar el frame size ya que estos son estandar para el dvd.

easton

Necesito ayuda, colegas. Lo del recorte al final lo he hecho con vegas, ya que TMPGenc lo hace mal.
 Tengo un vídeo que por la razón que sea tiene franjas, pequeños bordes negros en el borde izquierdo y derecho del vídeo,

El vídeo original, con sus bordes negros, tiene una resolución de 320x240...

Quiero convertir ese vídeo a formato DVD

hay algún programa que cambie la resolución del vídeo sin bordes negros, supongo que también cambiará la relación de aspecto sin deformar mucho, cierto, hay alguno?...

Como dije en el primer post no se puede con TMPGenc 

salu2

nij

Cita de: "easton"Tengo un vídeo que por la razón que sea tiene franjas, pequeños bordes negros en el borde izquierdo y derecho del vídeo,
CitarEl vídeo original, con sus bordes negros, tiene una resolución de 320x240...
CitarQuiero convertir ese vídeo a formato DVD
Citarhay algún programa que cambie la resolución del vídeo sin bordes negros, supongo que también cambiará la relación de aspecto sin deformar mucho, cierto, hay alguno?...
CitarComo dije en el primer post no se puede con TMPGenc 

Para que futuros lectores no se queden con la falsa impresión de que con TMPGEnc no se puede, insisto que con TMPEGEnc si se puede recortar, expandir y modificar el tamaño de cuadro para hacerlo compatible con Video en DVD.
Es tan fácil como abrir el vídeo.
Especificar la salida acorde con nuestras necesidades.
Aplicar un filtro recortando lo necesario y especificar cual de las opciones a de aplicar después, si bandas negras o no.

Este es un vídeo  a 320x240 con bandas negras:
[flash=320,240:3h9s1oxw]http://www.videoedicion.org/descargas/archivos/adjuntos.foro/nij/colorin320x240.swf[/flash:3h9s1oxw]

y este el mismo pasado por TMPGEnc a 352x288
Con las bandas negras originales cortadas, un recorte de una línea por arriba y sin bandas negras en el resultado.
[flash=352,264:3h9s1oxw]http://www.videoedicion.org/descargas/archivos/adjuntos.foro/nij/colorin352x288-43.swf[/flash:3h9s1oxw]
y este tiene el mismo proceso para con salida en panorámico:

[flash=352,202:3h9s1oxw]http://www.videoedicion.org/descargas/archivos/adjuntos.foro/nij/colorin352x288-16-9.swf[/flash:3h9s1oxw]

Para el resto de cuetiones del mensaje, plantealas en el foro adecuado de tu editor, en este caso parece que en el de Vegas.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

easton

Pues en mi resolución algo va mal, o me salto algún paso porque puedo asegurar que:

-El vídeo es 340x240, tiene bordes que quiero eliminar.
-Para hacerlo se queda bien si pongo:
Enable picture crop
Top 1 & Border mask black top
Left 4

Queda bien, con los bordes negros suprimidos, aunque arriba he puesto una fina línea negra para continuar la que estaba hasta la mitad, ya que si recorto ahí quita pantalla...un buen programa debería dejar eliminar exactamente, aunque sea una fina raya

Se queda en 316x240

En el proyecto pues eligo DivX lo normal, calidad media...pero luego al previsualizarlo puedes comprobar que ha puesto negro!!

Te lo he subido para aclarar:
Parte-1, 97.6MB
Parte-2, 97.6MB
Parte-3, 97.6MB
Parte-4, 48.7MB

Lo que tienes que hacer primero es bajarte el último paquete DivX oficial....instalas todo o el DivX Pro codec y el DivX converter...Tienes un período de prueba de estos 2.
Luego, arrastras el vídeo que te has descargado y lo conviertes tal cual...(lo que está por defecto, home theater)
Misteriosamente esto algo recorta sin hacer nada, aunque no todo.
 (Pero lo convertí por otra causa, porque el vídeo original se oye bien pero con los últimos códecs de k-lite no,...aunque luego descubrí que si desactivas el filtro gabest con tweak tool y luego en media player classic en options/filters/desmarcas avi, se oye bien.Con el códec oficial DivX siempre funciona, aunque no con media player classic y el último k-lite si no haces esto)

En el vídeo resultante haces exactamente los pasos seguidos con TMPGEnc 4.0 XPress 4.4.2.238
(En vegas recorta bien)

Te dejo la muestra de que añade bordes, saludos!

nij

Yo no he solicitado ayuda para resolver nada.
Hasta ahora he podido manejar mis vídeos correctamente.
No voy a bajar vídeos ni codec para probar algo que no necesito.
No tengo nigún interés en convencerte de nada.

Si he insistido en este tema solo es en beneficio de futuros lectores; para que tengan la opción de decidir por si mismos si TMPEGEnc sirve o no para resolver tu consulta inicial y no tengan solo una opinión.
Serán ellos quiénes decidan si esta información le es útil o no.
Cumplido esto, por mi dejo este asunto que no me interesa en absoluto.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

easton

Ay va!

Es posible que sea normal que ponga estos bordes? quizá es inherente a según qué vídeos por no poder recortar una sola hilera de píxels?, ya que se pasa o no llega.

Aunque debe existir ALGO para que no los ponga, alguna herramienta no?

He puesto los pasos porque 100% verídico que me los pone, si alguien lo quiere comprobar.

Lo de inherente lo digo porque el vegas también me puso un borde y no había manera de quitarlo, pero debe haber alguna herramienta o no?

En el vegas, quería estirar una foto para que llenase la pantalla:
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=48692.0

Me dijeron 2 cosas:
"la bandas negras laterales las puedes quitar desde pan crop y en el desplegable que te indico seleccionas el tipo de pantalla que tienes en el proyecto"

y
"si presiones el boton 'size about center'.
Desde el cuadradito del centro de abajo, podras arrastrarlo hasta que cubra la pantalla"

Lo primero es lo que me funcionó, elegir el tipo de pantalla que uso en panoramización/recorte, aunque utilizo 16:10 usé 16:9 y funcionó, también podía valer 1.85:1 ...el proyecto es 4:3 pero eligiendo eso nada.

Lo de size about center me quitaba más imagen.
AUNQUE LAS 2 OPCIONES ME RECORTABAN LA IMAGEN CENTRANDO, SIMPLEMENTE QUERÍA ESTIRAR Y QUE SE VIERA TODO...no sé si hay alguna opción así en el vegas...

PERO aunque lo de elegir 16:9 funcionaba, me fijé que por mucha que la moviera SIEMPRE me aparecía un pequeño borde negro o a la izquierda o a la derecha...aparte que en vez de estirar, agrandaba lo del medio y lo otro no se veía...

Así que al final la estiré con photshop y la volví a meter, así se veía bien...

Pero es extraño que me pusiera el borde negro el vegas, no?...además de en vez de estirar que me agrande el centro...hay algo o qué?

Digo esto, porque tanto el vegas en una foto como he dicho, como el TMPGenc en ese vídeo me añaden bordes negros...extraño?...quizá se necesita alguna utilidad especial?...en esa foto se me arregló esirándola con photshop, pero el vegas no pudo o hay que utilizar otra opción dle vegas....y en el vídeo este el TMPGenc no ha podido

SALUDOS y a ver qué pude ser, sin duda algo falla o es inherente....


nij

Las cuestiones de Vegas las debes de seguir en Vegas.

Este hilo está en el foro de Autoría de CD y DVD y trata sobre recortar Bordes a un vídeo y hacer que se expanda a tamaño de pantalla admisible por la Norma DVD.
Para eso ya te he escrito suficiente, incluyendo una versión gratis del mejor compresor que se ha utilizado "toda la vida" para hacerlo, un casi paso a paso de los cuatro golpes de ratón para configurarlo y ejemplos de vídeo de como queda el resultado.

Lo siento; pero no puedo bajarme 450 MB para analizar tu vídeo.
De todas formas sigo opinando que no es necesario. O el vídeo está estropeado y no podrás  arreglarlo nunca, o no has probado ha hacerlo correctamente.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Cieelo

Nij.
al respecto de:
CitarAplicar un filtro recortando lo necesario y especificar cual de las opciones a de aplicar después, si bandas negras o no.

¿en que sección aplico? ¿donde esta esa opcion?

si bandas negras, no bandas negras.

nij

En la versión Xpress no lo conozco.
En la 2.5 entra en Setting -> Advanced
   Tilda Clip Frame y Dobleclic para abrirlo.
      Pestaña Clip Frame para recortar.
      Pestaña Arrangue Setting
         en Arrangue Method elige Full Screen.

Espero que te sirva.
Saludos y cuenta si necesitas algo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk