PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:33:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

514 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como grabar varias peliculas en un DVD?

Iniciado por joanmikel10, 03 de Septiembre de 2010, 17:52:50

Tema anterior - Siguiente tema

joanmikel10

Hola muy buenas a todos,he utilizado el buscador del foro pero no encuentro nada que se acomode a lo que yo busco, mi consulta es la siguiente: hace años que no grabo un dvd con peliculas para verlas en el reproductor de salon, pero estos dias tengo que volver a hacerlo con una serie de capitulos. El problema es que no se como grabar el dvd para que quepan varias peliculas, es decir, he probado creando un DVD de datos con nero 8 y metiendo 11  capitulos( cada uno 150mb aprox.)  tal cual me los descargué,es decir en AVI, ya que era asi como en la mayoria de paginas web lo indicaban, lo grabo en DVD-R todo perfecto pero el reproductor de dvd de salon no los lee. (en cambio el pc si, lo que indica que se ha grabado correctamente).

Probé tambien el procedimiento correcto, es decir, usando Nero vision para codificar los capitulos y luego lo grababa en DVD. De esta manera el reproductor si me leia los capitulos, pero solo cabian 2 o 3 capitulos (que me parece exageradisimo para ser de 150mb).

Pero claro, yo lo que busco es grabar muchos capitulos en un DVD, ya que tengo bastantes DVDs prestados donde la gente que me los prestó grabó hasta 6 peliculas (grabandolo en DVD de datos) y el reproductor los leia perfectamente, y si en esos DVD caben 6 peliculas de 700mb, pues tendrian que caber bastantes capitulos de 150mb digo yo.

Pues ese es el problema, al grabar en DVD de datos no los lee y en cambio los que me prestaron (que se han grabado igual en teoria) no me los lee. Que debo hacer? debo cambiar de formato las peliculas antes de grabarlas en DVD de datos?

Gracias a todos!

PD: mi reproductor de salon admite Divx y estoy grabando con la marca TDK DVD-R con Nero 8.
Intel Quad Core 2.6Ghz
4 Gb Kinsgton 1030Mhz
MotherBoard Asus P5-N
Nvidia GTS 250 1Gb
HDD 500GB + 500GB + 1TB
----------------------------
Magix Video 16 / Pinnacle Studio Ultimate 14

RADIERO

si tu reproductor admite divx, deberia leer , pero solo si los archivos grabados estan en ese formato,
la capacidad de un dvd 5, o dvd-r, es de 4,3 gb, por lo que deben caber bastantes videos, grabando solamente como dvd de datos,pero si los archivos son en xvid o algun otro formato que no reproduzca pues ahi esta el prblema.
si dispones o conoces programas de autoria de dvd , como dvd lab, lo puedes rehacer en un dvd normal y compatible para todos los reproductores.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

joanmikel10

Muchas gracias por responder tan rapido!
Entonces si mis archivos estan en formato .AVI, no estan en divx? Nunca he entendido lo del divx y el xvid, si mis archivos estan en .AVI estan en divx, en xvid o en ninguno de los otros dos? Como puedo saber en que formato estan?

Gracias!
Intel Quad Core 2.6Ghz
4 Gb Kinsgton 1030Mhz
MotherBoard Asus P5-N
Nvidia GTS 250 1Gb
HDD 500GB + 500GB + 1TB
----------------------------
Magix Video 16 / Pinnacle Studio Ultimate 14

joanmikel10

Me parece que ya esta solucionado, el problema debe ser el DVD de salon, porque tambien le he metido un DVD de una peli original comprada y tampoco lo ha querido leer! Ha si que ya se sabe, a comprar un nuevo reproductor, aunque lo compraré porque aun tengo muchos videos en DVD, porque el verdadero futuro esta en los HDD multimedia ya que tengo uno y no hace falta estar gastandose un dineral en DVDs los cuales la mitad al final los tienes que tirar.
Intel Quad Core 2.6Ghz
4 Gb Kinsgton 1030Mhz
MotherBoard Asus P5-N
Nvidia GTS 250 1Gb
HDD 500GB + 500GB + 1TB
----------------------------
Magix Video 16 / Pinnacle Studio Ultimate 14

RADIERO

#4
mira si es eso del reproductor a veces pasa se mueren de viejos jejeje, lo de loa avi, el formato avi , no es mas que un contenedor,luego los videos estaran comprimidos con uno u otro codec, mp4, xvid, divx , etc, para saber que formato y con que codec esta usa el programa gspot.
Cita de: joanmikel10 en 03 de Septiembre de 2010, 18:43:06
el verdadero futuro esta en los HDD multimedia ya que tengo uno y no hace falta estar gastandose un dineral en DVDs los cuales la mitad al final los tienes que tirar.
no te creas, si el hdd se rompe o se inmanta y se borra la info, o se va el sector de arranque o cualquier otra historia, adios al material, siempre conviene tener un soporte de copia de seguridad, aunque para su manejo sea mas facil el hdd, lo que si puedes comprar en vez de dvd es un reproductor de blue-ray eso si es el futuro, del momento, y tb te lee los dvd viejos.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

PUBLICIDAD


joanmikel10

Pues miraré lo del reproductor, lo que no veo muy claro es lo del reproductor de blue-ray, si afirmas que tambien admite DVDs, entonces quizas me compre uno, pero si solo admite blue-ray, no, mas que nada es que por ahora, o te compras un blueray original o nada, porque gastarse 200€ en un reproductor blueray, otros 100€ en una grabadora blueray y otros 15€ por cada dos bluerays, me parece excesivo (ademas para que luego la grabacion falle y ya has perdido el blueray). Por eso, para contenido en alta definicion, quizas prefiera (al menos por ahora) un hdd externo que soporte .mkv, o otra solucion seria conectar el pc al tv directamente. Pero blueray todavia no me convence, quizas dentro de unos añitos, lo mas seguro es que si.
Ahh, y gracias por la duda del divx y el avi. Al fin se me a aclarado todo!

Gracias!
Intel Quad Core 2.6Ghz
4 Gb Kinsgton 1030Mhz
MotherBoard Asus P5-N
Nvidia GTS 250 1Gb
HDD 500GB + 500GB + 1TB
----------------------------
Magix Video 16 / Pinnacle Studio Ultimate 14

SUPERTURY 2009

Mira , si lo que tu quieres es meter 4 o 5 peliculas en un DVD 4.7Gb hay un proceso muy sencillo asi esten tus peliculas en formato avi, divx o xvid; o incluso rmv, a mi me ha dado resultados exelentes, hay un programa llamado SUPER DVD CREATOR, te lo puedes bajar desde cualquier pagina, añades c/u de tus peliculas , seleccionas el formato NTSC o Pal,
seleccionas la resolucion 16.9 0 4.3 y configuras la calidad de la conversion ,puede ser standar o alta etc. te genera cada pelicula en un archivo VOB QUE CASI NUNCA EXEDE DE 1.2 gB Los manipulas con el TMPGenc express para que quepan en un dvd de 4.5 Gb y finalmente tendras tus 4 o 5 pelis en formato mpg2  los puedes editar con cualquier programqa de autoria, te recomiendo el TMPGenc author 4 por si se necesitara recomprimir algo mas,una aclaracion...entre mas peliculas metas la calidad se deteriorara, con esto te quiero decir que tendras que decidir entre calidad y cantidad..........

guaper_16

no se necesita un grabador y ademas un lector blu-ray, los grabadores pus es claro que lo graban por que son capaces de leerlos xD, o puedes hacer como hacemos muchos, rentamos las peliculas de un videoclub, sacamos copia y a nuestro  disco virgen xD jejej

saludos

Ramón Cutanda

#8
Cita de: guaper_16 en 15 de Marzo de 2011, 21:09:19
o puedes hacer como hacemos muchos, rentamos las peliculas de un videoclub, sacamos copia y a nuestro  disco virgen xD jejej

saludos

Por si alguien se lo pregunta, copiar películas alquiladas, emitidas por TV e incluso grabarlas en el cine es perfectamente LEGAL siempre y cuando sea para uso personal (al menos en España).

El artículo 31.2 de la Ley de Propiedad Intelectual española dice, textualmente:

Citar2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a, los programas de ordenador.

Es decir, podemos copiarnos una obra con toda la tranquilidad del mundo cuando:

- Sean obras ya divulgadas, como las que se publican en DVD, Blu-Ray, en videoclubs, televisión e incluso cines.

- Se lleve a cabo por una persona física para su uso privado. Lo importante aquí es uso privado, lo que implica que no vas a hacer negocio con la copia sino que es únicamente para tu uso y disfrute personal.

- A las que haya accedido legalmente. Ver la televisión es legal, comprar una película es legal, alquilar una película es legal, ver una película en el cine es legal.

- La copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa. No la vas a compartir con familiares, amigos, veninos o por internet; y mucho menos cobrar por ello.

- Sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161: Es decir, que por tener derecho a todo lo mencionado anteriormente YA SE HA PAGADO. A título  personal todos pagamos mediante el famoso y odiado canon en discos duros, discos ópticos y demás medios "idóneos" de almacenamiento. A nivel comercial los cines, videoclubs, televisiones y demás medios de masas pagan unas icencias por su difusión luego, cuando nosotros accedemos a esa obra ya se ha pagado por ella. En el caso de la televisión ese pago se obtiene de ingresos publicitarios. Otras veces por cuotas de abonados. Y otras, como en el cine, con el pago de una entrada.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk