PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:11:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

522 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cual es la velocidad de bits adecuada para un reproductor casero de dvd ?

Iniciado por iberus, 13 de Enero de 2009, 08:48:19

Tema anterior - Siguiente tema

iberus

Hola compañeros,perdonen la pregunta: ¿Cual  es la velocidad de bits adecuada para  un reproductor casero de dvd ?  hablamos de una hora aproximadamente de video´
Saludos y Gracias.

nij

El máximo bitrate para vídeo 9.800.
El máximo bitrate Video + Audio 10.000
En la práctica el máximo para vídeo seria 9.000 si se utiliza audio comprimido y 8.000 para audio sin comprimir.

Deduzco que ya sabes que el bitrate REAL a aplicar depende de la duración, minutos, de los vídeos a incluir en el dvd.

Lo de aproximado es una medida propensa a error. Hay una gran diferencia entre una hora 3 minutos y una hora 9 minutos aunque las dos son aproximadas.
Además hay que incluir en los cálculos lo que se gaste en menús u otras cosas en la autoría; porque la capacidad para los vídeos a incluir será la que quede libre, descontado lo anterior, en el disco dvd.

Te recomiendo que te bajes una calculadora de bitrates de la sección de Descargas, para ayudarte con el calculo de bitrate a applicar.
Saludos.

P.D. He cortado el mensaje del hilo original, sobre otro asunto, y creado este tema independiente.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

iberus

Gracias  nij por tu aclaración sobre el tema ,perdona pero es que no encontraba el post , todavia no he aprendido a moverme bien por el foro  y algunas veces me despisto  ,este tema lo expuse por la advertencia que en DVD Architec  me daba de que podia tener problemas a la hora de reproducir el dvd  que estaba editando en un reproductor casero.
Saludos y Gracias.

nij

Todos nos perdemos alguna que otra vez.

Esa advertencia suele deberse al varios motivos; pero el más común se debe a que la suma del bitrate de vídeo más el de audio se pasa del máximo establecido para Vídeo en DVD.

Muchas gracias por contestar.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

fiona

por mi experiencia..lo mejor para que funcione en todos los dvds,nuevos y viejos es 6000 a 7000

PUBLICIDAD


hyrax

Estoy de acuerdo. No llegar a 8.000 pues ya en ese punto se suelen atragantar los reproductores.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk