PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:08:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

491 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El mejor soft profesional para hacer autorías en DVD?

Iniciado por Homovidens, 22 de Enero de 2009, 19:18:23

Tema anterior - Siguiente tema

Homovidens

Hola a todos es mi primer mensaje en este impresionante y completo foro, felicitaciones a por el mismo!

Soy desarrollador de contenido multimedia y también hago ocasionalmente autorías en DVD.
Siempre he usado el DVD Maestro (esa vieja y buena reliquia) para hacer autorías de todo tipo inclusive juegos de azar y trivias.

El tema es que el DVD maestro no se actualiza hace mucho años y no es compatible con procesadores dual core o core duo.

Lo que me lleva a elegir por una nueva herramienta ahora, ya que tengo que hacer un dvd musical con opciones de extras interesantes ej: "un carroussel de elección de temas para reproducir"

Estuve mirando las herramientas pro del mercado pero ninguna me termina de convencer a la hora de tener el "control" en la autoría.

Por ejemplo siempre he visto al scenarist con mucho exceptisimo aunque se que es muy potente, pero hasta ahora no han hecho una versión "digerible".

Lo que quiero preguntar en base a la experiencia de ustedes qué herramienta me pueden recomendar?

Desde ya muchas gracias por la ayuda.
Un abrazo y suerte

HV

P.D.: Isengard te envié un mp similar a lo que pregunto.

roquenublo

yo uso Dvd architect ya hace tiempo y me a hido muy bien,en cuestion de personalisar un dvd es un software muy completo.
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

Homovidens

Hola qué tal? gracias por responder y qué tal es el DVD Architect con el tema de sequencia de comandos y programación? Puntos a favor y en contra?
Gracias nuevamente.
Espero más respuestas.
Saludos!

roquenublo

no esque aya andado con muchos pero con este puedo utilisar mucho mas la imaginacion ,como poner un video de fondo con objetos moviendose en la pantalla y cuando el objeto se pare es cuando aparece el selector de color como hago en este menu que los botones de seleccion van apareciendo uno a uno y hasta que no esten todos no aparecen los selectores de color

http://www.youtube.com/watch?v=FxHCytBVsD8#noexternalembed&feature=channel_page
no obstante para que veas mas sobre este soft tienes este foro que esta muy completo
https://videoedicion.org/foro/index.php?board=109.0
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

nij

#4
Cita de: Homovidens en 22 de Enero de 2009, 19:18:23a la hora de tener el "control" en la autoría.
A estos niveles, tu mismo te has contestado: scenarist; pero si te parece "indigerible", entonces DVD Architect. Es muchísimo más digerible, se puede hacer lo mismo y es, con mucho, el más fácil de aprender y utilizar.

Cita de: Homovidens en 22 de Enero de 2009, 23:07:11conel tema de sequencia de comandos y programación?
A partir de la versión 4 tiene un buen editor de Script.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Cieelo

#5
DVD Lap Pro es el que uso. te acerco la página para que veas sus características, cuenta con Editor VM y si trabajaste en Maestro este te sera muy familiar.

Joseba1

Como puedes observar, opciones no te faltan. Estoy con nij en que scenarist te da más juego.

Como no podría ser de otra forma, aquí va otra opción:  Encore de Adobe.
Aquí una muestra de su fincionamiento:
https://videoedicion.org/documentacion/index.php?article=163

saludos


La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Homovidens

Hola a todos y muchas gracias por responder, algunas apreciaciones.

Estuve viendo las características del programa DVD Architect y en algunas cosas no me termina de convencer todavía, más allá de que es bastante digerible. Algún problema que hayan tenido de incompatibilidad con algo?

El DVD Lab todavía no le he probado aunque si he visto las características y me quedé sorprendido del cambio que ha tenido desde hace años. Concuerdo contigo Cieelo que la interfase es similar a la del DVD Maestro. También la misma pregunta algún problema de incompatibilidad con algo?

En cuanto al Adobe Encore lo he visto, cosméticamente muy lindo (como todos los productos de Adobe) pero me parece que no te permite manejar sequencias de comandos. Este es un punto muy flojo para mi. Revisé el Encore CS 4 y seguí sin esta opción.

El scenarist me lo han recomendando en más de una ocasión y se que es muy poderoso, pero todavía quiero mantener la cordura mental (gracias de todas formas nij) ;)

Para comprender más el potencial de los programas me gustaría saber si algunos de ustedes llegó hacer alguna autoría "atípica" ej:

Juego de Azar, de trivia?
Cursos de entrenamiento y/o educativos, con niveles de ascenso mediante password?
Algún kiosko de información interactivo?
Dvd musical?
Cosas por el estilo.

De nuevo muchas gracias compañeros por el tiempo dispensado en leer y contestar.

Espero más comentarios.
Saludos

Homovidens

Cieelo

cuan cualquiera de los soft mencionados podrás lograr:

CitarJuego de Azar, de trivia?
Cursos de entrenamiento y/o educativos, con niveles de ascenso mediante password?
Algún kiosko de información interactivo?
Dvd musical?


Problemas que he visto de los soft:

Architec Recomprime archivos (no debería)
DVDlab pro (out memori mas de 7 vts)
Encore (no lo he usado)
scenarist (tienes que saber de autoria , no tiene un editor gráfico de menú)

En todo los casos puede hacer menús animados
En los tres últimos puede importar un psd directamente al menú
Le conozco al DvdLAb Su editor VM y como Nij lo meciona Architec lo trae, y esta demas hablar de scenarist. con este puedes lograr Cuestionarios, juegos etc.

Bueno lo que queda pensar es solamente en precios.

roquenublo

bueno Dvd architect recomprime archivos si no estan en mpg2 ,por lo cual yo siempre antes de meterlos en dvdarchitect los paso por el tmpgenc para dejarlos en mpg2 .
lo del PSD no es algo que yo use habitualmente ,pero me pico la curiosidad y me fui a :propiedades/ establecer medios de fondo .y escoji un PSD ,sin mas lo acepto .
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

davsamt

para el mejor es el Encore el TMPG lo uso para auditorias rapidas si no quiero pensar el architec me parece bueno pero todavia no lo he provado ...

Homovidens

#11
Hola a todos muchas gracias por las nuevas respuestas, Cieelo (por la comparativa), roquenublo (por los tips para el architect), davsamt (por comentar otro programa)
Todavía no me decido por la aplicación, sigo abierto a más comentarios sobre ventajas y desventajas asi como también experiencias.
Al final de recibir más comentarios les voy a contar por cual me decidí y que tal la experiencia con la herramienta.
Saludos y suerte!

HV

P.D.: roquenublo cuando hacia autorías en forma constante usaba para comprimir archivos el ProCoder, tengo entendido que uno de los mejores, pruebalo a ver si te va mejor la calidad que con el Tmpeg.

roquenublo

CitarP.D.: roquenublo cuando hacia autorías en forma constante usaba para comprimir archivos el ProCoder, tengo entendido que uno de los mejores, pruebalo a ver si te va mejor la calidad que con el Tmpeg.

No dudes que lo hare ,siempre es bueno probar otras cosas .
graciass
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

Homovidens

Hola a todos, gracias por las respuestas dadas.
Al final voy a probar con el Architect.
Una pregunta más sobre dvd architect, alguien tiene idea si en tiempo de previsualización se pueden ver los estados de las variables (gprm) en tiempo real?
Saludos y gracias!

HV

nij

Si, y establecer un control manual de comprobación del script.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk