PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 05:50:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

572 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Calidades y compresión al importar a MXF

Iniciado por dreambabydream, 05 de Junio de 2011, 11:41:18

Tema anterior - Siguiente tema

dreambabydream

Buenas, tengo un nivel medio-regular de Avid pero tengo una duda desde hace meses  y no me aclaro.  A ver si me podeis ayudar.

Avid al importar archivos y pasarlos a MXF tiene distintas calidades, ¿ok?.
Por ejemplo si importamos en HDV 720p, tenemos DN HD 60 mxf, DN HD 90 mxf, 1:1. 2:1...  Sé que la opción 1:1 es sin compresión y pesará muchísimo, 2:1 es la mitad... etc.
Lo que no entiendo es:
Si el bruto original grabado de la cámara pesa a lo mejor 45 megas. si lo paso a DN HD 90 MXF puede pesar 350 megas aproximadamente. ¿Como es eso? Es decir, como una conversión de un archivo que hace avid puede pesar 8 veces más que el original de la cámara? Y para que?
Una conversión a MXF va a tener más calidad que el bruto original? Por lógica, no.

Otros programas como Sony Vegas pillan directamente el bruto y ya está y se ahorra espacio en disco y tiempo.

Entonces, cúales son los parámetros lógicos para importar en las tres resoluciones principales PAL, HDV y FULL HD?
Yo he establecido los siguientes pero no se si estoy equivocado:
Para PAL : DV 25p 420 MXF
Para 720p: 90 X MXF
Para Full HD DN HD 120 o DN HD 185 ( No se cual de los dos seriá más apropiado)

En definitiva, lo que quiero saber cual es la mejor opción de importación en cada resolución para que cuando exportemos el video final la calidad sea la máxima posible.

Perdón por este tocho pero pienso que aclarar esto antes de empezar un proyecto es básico, y puede ayudar a otra mucha gente que empieza o que se hace muchas preguntas como yo.

Gracias y un saludo a todos.

Falele

A ver,.. por partes como decia Jack el Destripador!!, ja, ja, ja....

- Una cosa es el archivo original, con su codec orginal, y otra muy distinta la del archivo resltante de consolidar por el proyecto de importacion. POR SUPUESTO, que es posible que el archivo resultante sea bastante mayor que el original. Por ejemplo, yo puedo tener un original en DV (ratio 5:1) y consolidarlo a video transparente (1:1) por lo que su tamaño se quintuplica. Para que vale, pues para evitar degeneraciond e la señal en el prceso de postroduccion (correccione de color, composiciones, etc... dnde se requera manipular el material con frecuencia.

- Los productos de vid no hacen uso de codec origina (a excepcon del modlo AMA) porque segun la compañia aseguran la "establidad y compatibilidad del sistema"

- No hay unos parametros logicos; hay parametros adecuados a cada proyecto y necesidades. Si tienes, por ejemplo, un video en DVCPro en el MXF resultante sera DV en 4:1:1; si es DV PAL, será 4:2:0; si es DVCPro50, sera DV50, etc, etc...

En resumen, tienes que tener claro con que material original cuentas, que vas a editar, y la salida final que tendrá el proyecto.


Taluego. Falele


P.D. Te vendria bien un libro basico sobre video digial pa aclarar conceptos. El mio, por ejemplo  ;)




dreambabydream

 :o Mmmmmm....ok. Gracias por la explicación.  Soy  seguidor de lo analógico y reconozco mis lagunas en  lo técnicamente digital.  Pero me estoy poniendo. Porque a mí lo que me interesa es montar y crear.

Lo sorprendente es que se pueda aumentar la calidad o solidez de un archivo original tal como se graba con la cámara. Ahora me explico el tema del aumento peso.
Aun así sigo con mis dudas con respecto al importado. Lo siento. No se si los parámetros que puse valdrían. 

Mi intención es que el resultado se acerque a una calidad profesional. Uso la 7D, uso material telecinado-no por mi- a gran calidad en super 8, uso otras cámaras más modestas, compactas, bridge, alguna casi de juguete como la Harinezumi japonesa... Por eso quiero importar todo a lo máximo posible siempre que lo mueva una computadora a un nivel de un icore 7 que es lo que tengo, y poder retocar también el color a posteriorí la verdad.

Gracias por contestar.

Falele

#3
Claro, es que se aumenta la "solidez" de un archivo original porque se "recompone" con otro codec con mejores prestaciones de edicion. No tienes mas calidad, tienes la misma; pero sí es mas robusto el archivo para poder manipularlo. Te voy a poner otro ejemplo, ya que me dices que trabajas con la 7D. El codec que llevan las HDSLRs de Canon es H.264 (un MPEG-4, concretamente el AVC; Codec Avanzado de Video) y es un codec muy eficiente pero muy agresivo. Eso significa que tienes buenos resultaos en calidad de imagen, pero que a los ordenadores (el procesador, en concreto) les cuesta procesar por la complejidad del algoritmo de compresion. Si esos clips grabaos con la 7D los procesas (consolidas en Avid) a otro codec mas liviano para el procesador, consigues editar con mas soltura. El codec ya no es tan "duro" de trabajar para el procesador, aunque pese mas de tamaño. Estos codecs se denominan codecs intermedios, y son por ejemplo el DNxHD de Avid, el ProRes de Apple, o el Canopus HQ de Edius. Si vas a trabajar con Avid te recomiendo el DNxHD. Mirate los distintos tipos para saber cual es el que mejor se adapta a lo que vas a necesitar (mas flujo, mejor resolucion en bits,...)




Taluego. Falele




EDITO:  Te dejo el link donde puedes ver los distintos tipos de codecs DNxHD:


http://www.avid.com/US/industries/workflow/DNxHD-Codec


Yo llevo mucho tiempo trabajando en ProRes porque uso Mac, pero un DNxHD 145, o 220 esta bien. Si vas a usar muchos cromas y postpo usa mejor uno a 10 bits como el 220x




dreambabydream

Bien, gracias por la concreción en los datos al importar. Ahí me perdía, en la calidad en megas. Todo más claro ahora. Se agradece el enlace también.

Lo necesitaba porque con el AMA en full HD no termina de irme todo lo fluido que quisiera.

Gracias, un saludo.

PUBLICIDAD


Falele

Es frecuente que un H.264 no vaya fluido en la mayoria de los ordenadores (actuales), a no ser que tengas uno bien equipao de procesadores multinucleo. Ten en cuenta que el codec de las Canon NO es para edicion. Pasatelo a DNxHD y veras como ira mas fluido.


Taluego. Falele




PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk