videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Avid Media Composer => Mensaje iniciado por: Hannah_TAI en 01 de Noviembre de 2008, 22:21:26

Título: Formatos compatibles con Avid
Publicado por: Hannah_TAI en 01 de Noviembre de 2008, 22:21:26
Buenas. Tengo problemas al importar archivos al avid, ya que sea cual sea el formato del video que importe (avi, mpeg, etc) m pone unsuported format. He probado con avi de diferentes codec y ninguno. ¿Puede ser algun problema en la configuracion de la importacion? Porque se que admite menos formatos que el sony o el premiere, pero ninguno???:S:S
Muchas gracias ^^
Título: Re: Formatos compatibles con Avid
Publicado por: alfredosanchez en 02 de Noviembre de 2008, 18:15:17
Poca información=pocas respuestas
a ver ¿nunca has podido importar nada?
Ya lo habías hecho pero ahora no?
como esta la ventana de importar , osea que tipo de settings tiene activados,
el proyecto que características tiene.
en fin que para poder opinar se requiere de un poco de información adicional, por que de otra manera seria como adivinar.
Suerte.
Título: Re: Formatos compatibles con Avid
Publicado por: censuraman en 02 de Noviembre de 2008, 18:26:14
Para importar videos con Avid, necesitas tener instalado el quicktime y un pack de codecs que proporciona Avid:

Puedes descargar la versión gratuíta aquí:
http://avidtechnology.custhelp.com/cgi-bin/avidtechnology.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=75079

Un saludo.
Título: Re: Formatos compatibles con Avid
Publicado por: Hannah_TAI en 02 de Noviembre de 2008, 23:59:54
Pues no, no he podido importar nunca. Por eso no se como esta la configuracion de la importacion xq hasta ahora no habia manejado Avid.
Gracias por el link censuraman; puede ser un problema de mi quicktime porque de hecho no lo tengo actualizado. Entonces, todos los archivos tienen q estar en .mov xa importarlos?? :S:S:S
Título: Re: Formatos compatibles con Avid
Publicado por: Falele en 03 de Noviembre de 2008, 09:47:13
Para la correcta importacion y exportacion desde Avid Xpress o Media Composer sólo es necesario ANTES de la instalacion la version correcta de QuickTime y de Windows Media. Nada más.
El tipo de fichero que mejor "se traga" es QuickTime, pero puedes importar MPEGs (depende de cual), y AVI (depende de cual). Te digo depende de cual, porque no te va a dejar importar un AVI con de codec DIVX, por ejemplo, o un MPEG-2 en estructura Vob, por ejemplo.
Que se importa bien?. El AVI y el QT con codec DV. No tendras ningun problema para importar eso. La mejor opcion para importar algo que no esta con codec DV, es convertirlo con un soft (tipo Canopus Procoder, por ejemplo), y listo!

Taluego. Falele.
Título: Re: Formatos compatibles con Avid
Publicado por: isaac en 08 de Diciembre de 2008, 03:41:10
Alguien me podria decir como puedo importar archivos mxf en el avid adrenaline media composer version 2.1.5 porque lo intento y no me deja se ke es muy antiguo pero hay alguna forma ?
Título: Re: Formatos compatibles con Avid
Publicado por: isaac en 08 de Diciembre de 2008, 03:50:19
Cita de: isaac en 08 de Diciembre de 2008, 03:41:10
Alguien me podria decir como puedo importar archivos mxf en el avid adrenaline media composer version 2.1.5 porque lo intento y no me deja se que es muy antiguo pero hay alguna forma ?
Título: Re: Formatos compatibles con Avid
Publicado por: Chorch en 08 de Diciembre de 2008, 11:54:40
Hola:
Dos preguntas relacionadas con este hilo.

1) Respecto a los códecs que proporciona Avid (el pack LE 1.8 o el 1.9), ¿hay que instalarlos luego de instalar el MC 3.0? Porque lo he intentado con ambos y me provoca una error en el XP que obliga a reiniciar el ordenador. ¿O es que hay que borrar previamente los códecs, ya sea de las carpetas de Quicktime o de C://Windows/system32 para que los pueda instalar correctamente?

2) Falele: en tu posto destacas que las versiones correctas de QT y Windows Media deben estar instaladas ANTES de instalar el MC 3.0. Vale. Yo he instalado la versión 11 del WM después de haber instalado el MC y probablemente eso me provoque los problemas que he señalado en otro post. ¿Qué debo hacer? ¿Desinstalar el MC y luego volver a instalarlo para que así reconozca la versión correcta del WM?

Como siempre, muchas gracias!!!
Saludos.

PD: Por cierto Censuraman, adhiero fervientemente a tu [HIGHLIGHT=#8db3e2]PLATAFORMA DE REIVINDICACIÓN ORTOGRÁFICA[/HIGHLIGHT] y le agregaría un par de reglas más:
- No te comas la coma
- Las ideas distintas se llevan mal si están juntas. Usa el punto seguido y el punto y aparte.