PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:28:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

516 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


girar una esfera con el cubemap.Fx

Iniciado por persiana, 26 de Febrero de 2013, 18:39:27

Tema anterior - Siguiente tema

persiana

Hola, quisiera saber como se puede hacer una esfera con el efecto cubemap pero con una foto mia en dds y que pueda girar, pues yo, en cuanto le aplico el efecto ya no gira.
saludos.

roquenublo

es correcto, si a una imagen la transformas en esfera y le añades cubemap,dds como fx ,aparte que su visualisacion no sera muy estetica la imagen deja de girar .
para que tengas un resultado mas estetico ,una vez tengas la imagen en forma de esfera , vete a medios /cambiar textura/desmarca la opcion (mantener efectos y texturas coordinados ) en el  primer recuadro tienes tu imagen y en el segundo escoje un textura dds de las que tengas , y ahora de FX escoje el Fx colourmap_cubemap ,jugando con las propiedades de la imagen te dara un aspecto de refleccion que simula una esfera cromada y tu imagen si podra girar
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

persiana

la imagen tiene que ser jpg ó dds, y la textura tiene que ser cubemap-dds, es que no le veo bien el aspecto del cromada.

roquenublo

la imagen de la persona jpg ,y la 2º textura que es la de refleccion dds.
solo un detalle mas , dependiendo de la textura dds y de la imagen jpg se consigue una refleccion u otra .
por ejemplo si la imagen jpg es muy oscura buscaremos una dds con tonos mas claros y si es al reves pues diceversa
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

persiana

No hay manera, la imagen al ser jpg sale deformada y el efecto de cromado no lo consigo.
La segunda textura que dices que tiene que ser una  de reflection.dds, no tengo ninguna,
las unicas que tengo son de reflectión_map.jpg y las dds son todas cube_map.
Estuve también intentando hacer la esfera con una imagen blanca y con texturas que hiciste tú con los
Yo pienso que estoy un poco pez con esto de las texturas y efectos.
caballos, pero tampoco.

PUBLICIDAD


roquenublo

me e equivicado con lo de refleccion.dds (no existe) me referia a una textura dds que hiciera de refleccion sobre la esfera
bueno segun leo al primer problema ,la solucion a salido , que era que la imagen  girara cuando giras la esfera .
pero evidentemente la deformacion de la imagen con este fx era de esperar , ya que no trae opciones redimensionar el  texturisado.
posibles soluciones :
UVModifier.fx -este te permitira escalar la textura hasta tu gusto ,pero no trae la opcion de segunda textura dds
Fingers.fx-  para esto debes usar una fuente de escritura con forma de semicirculo sobre el lado derecho o un archivo eps con las mismas caracteristicas , cuando este activa dicha capa ,le das en el panel izquierdo donde dice (bisel redondo) a envoltura horizontal , juega con las proipiedades del efecto y con escalar/ posicion textura.tampoco trae la opcion de segunda textura
otra opcion es hacer una esfera en cinema 4d y texturisarla desde alli , al introducirla en blufftiler solo es meter la textura y el efecto colourmap_cubemap.dds.
y por ultimo esta ReflectiveFloor_CubeMapDDS_scale_position es una autentica joya este te permitira hacer lo que tu quieres desde la misma opcion cojer una imagen trasformarla en esfera y poder añadirle la segunda textura dds aparte de texturisado .
me imagino que algun fx no tendras , pero no puedo ni debo compartir dichos archivos ,presisamente esta tarde recibi un correo del propietario del programa con referencia a un fx nuevo ,y le preguntaba anteriormente que si podia ya vender algun proyecto con este nuevo fx . la respuesta fue la siguiente , yo puedo vender videos de cualquier tipo producidos con mi programa , pero para vender una plantilla con los fx del programa debo asegurarme que la persona que compra tenga el programa original .
si este es tu caso te paso el enlace donde puedes descargar dicho efecto
http://www.outerspace-software.com/gallery/viewarticle.php?ArticleID=3738
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

persiana

hola roquenublo, despues de pasar unos dias de vacaciones y de tener ya la versión 10, vuelvo otra vez por aqui, para seguir incordiando un poco.
Primero de todo decirte que estoy completamente de acuerdo con el comentario que me haces respecto  a compartir efectos.
Bajé el efecto que decías que era una auntentica joya, del enlace que me pusiste aunque veo que el nombre del archivo pone Maitegras.fx y no ReflectiveFloor_CubeMapDDS_scale_position como apuntas en el mensaje.
He puesto el efecto maitegras y en las opciones que da este efecto, muevo los desplazadores pero no veo ningun cambio.
saludos.

roquenublo

primero que nada , NO incordias todo lo contrario es un placer poder ayudarte  ;)
el archivo que descargaste tiene ese nombre porque cuando le pedi esos cambios en el fx Michiel le puso ese nombre ,pero realmente yo lo renombre en mi pc y le puse el que te comente porque es lo mas parecido a lo que hace .asi no me lio a la hora de escojerlo.
bien la diferencia entre este y el ReflectiveFloor_CubeMapDDS  esque este que descargaste ahora tiene la posiblidad de poner como 1º textura una imagen de una persona (por ejemplo) y poder redimensionar esta imagen dentro del objeto que lo has puesto , cosa que en ReflectiveFloor_CubeMapDDS no podremos hacer , esto es muy propicio para cuando tenemos un modelo ,por ejemplo un corazon y le queremos colocar una imagen ,entonces podremos ajustar la medida de la imagen dentro del modelo incluyendo el efecto de cubemapp como segunda textura que uqeda muy bien
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

persiana

¿puede ser que mi tarjeta grafica radeon x550xtx(512) no sea compatible con ese efecto?, pues muevo los desplazadores de las opciones y no hacen nada?.

roquenublo

bien, una ves ayas usado algun texto ,modelo o EPS  para aplicar este efecto , debes tener encuenta que la primera textura debe ser una imagen como la de una persona o un paisaje que quieres que se vea claramente , la segunda textura debe ser una textura DDS. la que trae el programa por defecto (cubemap.DDS ) o crear tus propias texturas DDS con Bixorama.
una ves hecho esto lo primero es hir a las opciones de este fx y cambiar Floor level ,le pondremos -100 asi de esta manera veremos el objeto con mas claridad ya que por defecto al implantar e fx el floor level tapa el objeto y lo hace invisible en parte.
seguidamente Reflection factor lo pondremos en 0.5 y light factor en 0.5  ¿se ve mejor ahora no?
y ya por ultimo la herramienta que te comentaba Texture Position ,al desplasar esta veras como la imagen pictorica se desplaza de un lado para otro .
o bien Texture Scale al desplazar esta veras como la imagen pictorica aumenta o dismunuye de tamaño
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

roquenublo

#10
ya te lo he correjido , la esfera que usaste esta mal texturizada , asi que coji la imagen y la pase a esfera ,la texturise con el fx y le cambie la textura DDS por una mejor de la casa BlufftilerProjects.
en de que lo descargues elimino el archivo, que tengo el dropbox a tope.

http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

persiana

Sigo sin notar cambios cuando muevo los desplazadores del efecto, y tu sí que lo modificaste, por lo tanto sigo pensando que puede ser alguna incompatibilidad con mi tarjeta gráfica.
En la información que pone en la ventana del efecto pone esto: "This effect requires a graphics cad that suppoorts vertex shader version 3.0 and pìxel shader version 3.0".
Yo no entiendo nada de inglés, pero me parece que requiere alguna cosa a la tarjeta gráfica y mi tarjeta es bastante antigua, ¿que te parece?
Saludos.

roquenublo

pues si , es debido a eso segun lo que he leido , deberias entonces a buscar una nueva que ahora mismo no esque esten muy caras , te recomiendo que intentes buscar algo bueno ya que blufftiler trabaja mas con targeta de video que con la cpu del ordenador
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

persiana

gracias roquenublo. El problema es que ya estube preguntando en el foro para cambiar la tarjeta pero parece ser que mi placa no la admite y tampoco mas memoria que solo tengo 2gb, por lo que me recomendaron montar un pc nuevo, pero en estos momentos no me viene nada bien, asi que me tendré que ir arreglando como pueda.

roquenublo

mira la actual pc que tengo es de segunda mano (500 €)  i7 2,4 gz con 10 G de memoria y targeta de video  Nvidia geforce 9800 GT , El todo es mirar algo por hay cerca de tu region.
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk