PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:29:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

499 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Guia de BluffTitler DX9 v1.7

Iniciado por maikel, 10 de Junio de 2004, 23:13:31

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

Amig@s,
Os voy a meter unos ladrillitos sobre la Guía de Uso de BluffTitler DX9 v1.7; y lo recomiendo para Novatos, Principiantes, Inquietos, Curiosos, Expertos y ... a todas aquellas personas que consideran que la cima de la titulación 3D con FX está muy alta.
Esta Guía no es una traducción literal de la ayuda del programa y de su Web; es el resultado de mi propia experiencia basada en el seguimiento de sus indicaciones y sugerencias, respetando hasta el límite los textos originales y añadiendo los comentarios que he considerado oportunos.
Permitidme indicaros que cuento con el permiso de los autores del programa para la publicación de esta Guía.
Mi agradecimiento a Mr. Michiel den Outer
BluffTitler DX9 - Realtime 3D Video Titling and VJ Effects
http://www.blufftitler.us/

Comenzamos....
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

#1
Guia de BluffTitler DX9 v1.7
© Maikel Videoedicion
Actualizado al 9/6/04

Capítulo 1
Introducción
BluffTitler es una divertida y sencilla aplicación que te permite crear espectaculares animaciones de texto en 3D. La posibilidad de trabajar con diferentes capas, configurables de forma independiente, y la amplia variedad de formatos de exportación que nos ofrece, la convierte en el complemento ideal de los programas de edición de vídeo no lineal. Incluso los desarrolladores de páginas web encontrarán en BluffTitler una herramienta muy útil para la creación de logos, títulos y gifs animados, así como para presentaciones multimedia configurables mediante el uso de la línea de comandos.

La curva de aprendizaje es muy rápida y casi sin dificultades añadidas. Se podría decir que en unas cuantas horas tenemos dominado el programa. Pero hay mucho más por descubirir.
La interface gráfica es muy amable e intuitiva. Con un golpe de vista podremos descubrir prácticamente todas las opciones de configuración y edición de una animación; por otro lado, la ventana de previsualización en tiempo real (configurable en tamaño y posición) nos facilita un control total sobre el resultado que produce la modificación de los parámetros escojidos, lo cual es de agradecer. Tal vez esta sea una de las razones por la que no existe la opción mas aliada de tod@ usuari@ que se enfrenta a un nuevo software: el querido y deseado botón "undo?.

Otra de las cosas que mas me ha llegado a sorprender de BluffTitler es su precio de venta; sobre todo cuando ves que los resultados no tienen mucho que envidiar a los que te proporcionan otros costosos programas de titulación en 3D's; y con esto no pretendo hacer publicidad ni desmerecer a otras aplicaciones, tan solo compartir esa sensación que a veces tenemos sobre el  "parece mentira que haya programas tan baratos para lo que hacen".  Podeis hacer una prueba y os daréis cuenta de lo que digo. Descargadr una versión de prueba desde : http://www.outerspace-software.com/download.html
Esta versión demo no está limitada a un período de tiempo y puedes distribuirla libremente. Asimismo están habilitadas todas las funciones excepto la de grabar el proyecto (show) y los presets que hayas creado; lamentablemente aparece el indeseable texto "demo? en la pantalla del preview. Aun así, incorpora una serie de "shows" en los presets del programa; elementos básicos para el aprendizaje.

Muy importante: BluffTitler es compatible con W98,2000, ME y XP, pero necesita que tengamos instalado DirecX 9 en nuestro equipo: de otro modo no funcionará.

Empezaremos por definir los tipos de archivos compatibles:
Para la Importación:
Fuentes:      .TTF (True Type)
Imágenes:  .BMP, .JPG, .PNG, .TGA, .DDS, .DIB
Video:         .ASF, .AVI, .MPG, .MPEG, .QT, .WMV (pueden usarse como texturas, dependiendo de los drivers y códecs instalados)
Audio:         .MP3, .WAV, .MID

Para la exportación:
Imágenes:   .BMP
Video:          .AVI sin comprimir; AVI sin comprimir y con transparencia alfa (RGBA); AVI comprimido (usando los códecs instalados)
Fotogramas: Serial TARGA (.TGA) archivosSerial TARGA (.TGA) archivos con alfa

BuffTitler incorpora los siguientes tipos de capas:
Cámara, Luces, Texto, Imagen, Vídeo, Plasma, Partículas u Audio.
Cada capa puede ser animada y configurada independientemente.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Capítulo 2

Funciones de la Interface Gráfica
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

#3
1.- Ventana de edición de texto
Esta ventana solo se utiliza para la capa de texto. Aquí es donde tienes que escribir el texto que quieres animar
Se pueden usar las siguientes etiquetas para efectos especiales:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Capítulo 3

Como crear un simple Show en 6 pasos

Nota Previa:
Lo primero que quiero decir es que he respetado los nombres de las palabras usadas por el autor de la traducción del programa, así, los proyectos se denominan "shows? y los keys (keyframes), Referencias.
Para cambiar el idioma, basta con ir al menú>Preferencias>Set Language y elegir uno de la lista desplegable.
También me gustaría aclarar el concepto de los Keys (KeyFrames) o Referencias. Una Referencia es una señal que sirve para que el programa comienze a ejecutar una operación o efectos en un punto determinado de la línea de tiempos. Los parámetros que hayamos configurado para crear este efecto se ejecutarán en la primera Referencia; cuando le decimos a Blufftitler que nos muestre el show, ese efecto comenzará a ejecutarse a lo largo de la línea de tiempos hasta encontrar la próxima Referencia. Digamos que la escena representada comienza con el movimiento y los efectos que están configurados en la primera Referencia, y vá transformándose hacia los parámetros de configuración establecidos en la segunda Referencia.
Esto puede parecer un poco confuso de entender, pero solo basta observar el comportamiento del ejemplo de esta sesión para verlo y comprenderlo mejor.

A continuación voy a explicar como crear un show en 6 sencillos pasos. Una vez que le hayas cojido el truquillo, podrás crear mas y nuevos sorprendentes shows:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


maikel

Paso 1.- Crear un nuevo show

Seleccionar en el menú Archivo>Nuevo :

Esta opción no crea un show completamente vacío, sino que aparecerá un texto por defecto (NEW) que ha sido creado previamente para ti. Puedes cambiar el texto en la ventana de edición situado en la esquina superior izquierda.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Paso 2.-  Crear la primera Referencia

Pulsar sobre el botón Crear Referencia :
 
Se hará visible una pequeña marca (linea vertical) sobre el cursor deslizador de la línea de tiempos. A la izquierda aparece el nº 1, este contador nos indica la cantidad de referencias que hemos creado; debajo se encuentra el contador de la línea de tiempos, que nos indica la posición donde se encuentra el cursor deslizador. Fíjate que si desplazas el cursor, la marca de la Referencia (la pequeña línea vertical) cambia del color azul al negro. Este cambio de color nos avisa de que la posición que ocupa el cursor coincide o no con una marca de Referencia.

Para hacer animaciones suaves tan solo tienes que incluir algunas Referencias y Blufftitler los procesará entre ellos. Por supuesto que para crear una animación necesitas como mínimo dos Referencias.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Paso 3.-  Arrastrar el cursor deslizador

Arrastra hacia la derecha el cursor deslizador por la línea de tiempos hasta alcanzar el final :

Observa que el contador de tiempos indica ahora 3 segundos. Esto quiere decir que nuestro proyecto tiene una duración de tres segundos.
Para crear el segundo cuadro clave, primero tendremos que haber cambiado el tiempo que marca en ese momento.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Paso 4.- Cambiar la escena

Utiliza el deslizador del modo de animación para cambiar la escena. Arrastra el tercero totalmente hacia la derecha :

Observarás como el texto se desplaza hacia el fondo de la pantalla a medida que arrastras el deslizador.Todos los efectos que puedes animar se encuentran en la ventana emergente Modo de Animación, situada sobre los tres delizadores. El modo de animación por defecto es Posición del Texto. En este modo, el primer deslizador de controla la posición horizontal, el segundo controla la posición vertical y el tercero, la profundidad. Para mover el texto hacia la cámara tienes que modificar la posición de este último deslizador (el tercero).
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Paso 5.- Crear la segunda Referencia

Pulsa el botón Crear Referencia :

Todos los parámetros que configurastes antes quedan grabados en esta segunda Referencia. Observa que el contador de Referencias indica ahora 2.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

#10
Paso 6.- ¡ Comienza la función !

Para ver el show a pantalla completa pulsa F5 o el botón Reproducir para verlo en el previo. Fíjate que no es algo espectacular lo que hemos hecho, es tan solo el inicio de lo que será una gran función !!; y si nó, fíjate en los ejemplos que acompaña al programa. Para abrirlos solo tienes que ir al Menú>Archivo>Abrir Show.
A partir de aquí, el límite está en tu imaginación.


Nota: A medida que pueda iré actualizando y modificando esta Guía con nueva información.
Si encontrais algún error hacedmelo saber. Gracias
Mientras tanto, que lo disfrutéis !!

© Maikel
www.videoedicion.org
mailto:maikel@videoedicion.org">maikel@videoedicion.org
Actualizado al 11/6/04
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

#11
He aquí algunos ejemplos de lo que podemos hacer:

 
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

En este enlace encontrareis mas información sobre la EXPORTACION de las animaciones:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=11685;start=msg54937#msg54937
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk