PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:09:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

485 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hacer Textura cubeMap

Iniciado por persiana, 01 de Diciembre de 2015, 17:26:33

Tema anterior - Siguiente tema

persiana

Hola Roque, puedes indicarme como se hacen las texturas cubeMap,¿hay algún programa para hacerlas?.¿que proceso Hay que seguir?
Hasta ahora no me había metido en el tema, pero creo que va siendo hora de aprenderlo y ya sabes siempre recurro a ti en estos temas.
saludos.

roquenublo

Un saludo compañero , bueno el programa es Bixorama y curiosamente llama la atención que aunque mucha gente lo usa no hay tutoriales de el por youtube .
Aunque realmente te puedo decir que no es nada complicado su uso .
puedes descargar y ver sus funciones desde la misma pagina de outerspace-software http://www.outerspace-software.com/bixorama

Pero por si tienes alguna duda especifica  sobre su uso no dudes e consultar .
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

persiana

Es cierto que no viene nada en internet sobre ese programa.Yo había visto este programa en la página de Blufftiter y estuve indagando por internet sobre los CubeMap, encontrando información sobre ello aunque no me aclaré mucho, y también comprobé que como bien dices no había nada sobre el programa Bixorama.
En la página de Blufftitler, dice que el programa es para hacer texturas cubeMap de las fotos panorámicas, pero no especifica si tienen que ser de 360º o en linea o si se puede hacer con imágenes normales.
Yo he visto en la red imágenes de CubeMap que están en jpg, pero no se, que se puede hacer con ellas, si hay que meterlas en el Bixorama para convertirlas en DDS o como funciona esto. Por ejemplo la imagen CubeMap que trae Blufftitler por defecto,¿como se ha llegado hacer, que proceso se ha llevado?. Quisiera entender primero todo esto de los CubeMap antes de comprar el programa.




roquenublo

Las imágenes en jpg que luego son renombradas con un nombre al final de esphere_map se usa para los cfx donde aparezca la opción reflectionmap  .
Para usar los cfx que tengan la opción cubemap deben ser imágenes con extensión DDS.
por tanto para estas ultimas debes tener Bixorama , el programa deja introducir una imagen en jpg elegida por ti la cual transformara al formato DDS compatible con los cfx que sea de asignación  Cubemap .
Por otro lado destacar que hay varias formas de que el programa exporte la imagen en lo que es la característica de panorámica ,espejo ,calle , corazón ect ect .
Luego te voy a ser sincero , a día de hoy con los archivos DDS. que hay por la red de forma gratuita por otros diseñadores bien sean los de los bixpack o los que se comparten en la galería de software no hay mucho que mejorar al respecto , a no ser que por una animación en concreto necesites una textura que refleje  algún objeto en particular  .
Aunque para eso ya tenemos la opción (añadir mapa de cubo ) en la versión 12 y usar esta como textura , el resultado es mas realista .
Por norma prácticamente suelo usar la textura DDS como segunda textura pero prácticamente uso las dos o tres que tengo guardas que son las mejores resultados que me han dado , salir de esas texturas es buscar una refleccion diferente que al final no dejara de ser eso ..... una refleccion .
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

persiana

Bueno, pues ya me has aclarado bastante las ideas y empiezo a ver la luz en este tema con tus buenos consejos.
Muchísimas gracias y saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk