PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 11:55:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

694 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con Camstasia. No se exporta en buena calidad.

Iniciado por JFCopilot, 29 de Enero de 2016, 02:45:36

Tema anterior - Siguiente tema

JFCopilot

¡Hola! Bueno mi problema es el siguiente, espero me puedan ayudar, por favor.


Resulta que empece a usar Camstasia para grabar mis Gameplays, como saben uno después de parar la grabación se puede visualizar la vista previa del video, cuando la ves se nota que si es de buena calidad, es decir, que se grabo a 720p (Resolución que grabo) y buena definición, pero (Aquí es donde viene mi problema), cuando edito eso en Camstasia para poder exportarlo y luego usarlo en Sony Vegas, resulta que se exporta con mala calidad! Mantiene la misma resolución (1280x720) pero la calidad del vídeo es mala a comparación de la de la vista previa, se le nota como una especie de pixelado, pero mas que se pixeles es que se le nota por encima los puntos como especie de ISO ALTO en lo que es la fotografía, no se si me explique bien, realmente soy nuevo en esto de los vídeos.


Otra cosa es que probé todo tipo de configuraciones que encontré por intenet, avi, mp4, y todo lo posible, y aun me exporta muy distinto a como se veía en la pre visualización, que puedo hacer?


Agradecería mucho que me ayudaran, por favor. Saludos.

Oleada

Es un poco complicado ayudarte si no dices lo que has usado a la hora de producir un vídeo.

¿que has usado los predefinidos del mp4?.

Para que veas como funciona, carga un proyecto en la línea de tiempo, ahora clic en Producir/Compartir y allí, elige Añadir/Editar predefinido, en la ventana que te sale selecciona "Producción predefinidos", y allí "Sólo MP4(hasta 720p), en  "Información", verás todo lo relacionado con ese predefinido, si te fijas la calidad del vídeo se encuentra al 50%, por lo tanto no saldrá al 100%, con eso no quiere decir que la calidad sea mala, pero no al 100%.

Otra de las cosas que tienes que fijarte, es en el editor del vídeo(no en la línea de tiempo), en donde ves el vídeo, hay dos botones en la parte izquierda superior, el primero es para las dimensiones del vídeo que vas a editar, y el segundo es el zoom.

Debes fijarte en el primero, pon a 1280x720, si es esa la resolución que vas a procesar el vídeo.

Ahora te vas a Producir/Compartir y allí elige, "Configurar producción personal", le das a Siguiente, selecciona MP4, de nuevo a Siguiente, en la pantalla "Controlador" aquí desactiva Producir con controlador, clic en la pestaña "Tamaño", y aquí deja activado Mantener proporción ( si todo es correcto, debe marcar 1280 x720), ahora clic en "Ajustes vídeo", y aquí verás en "Modo codificar", que se encuentra al 50%, suébelo al 100%, te dira que la calidad por encima del 75%...., Clic en Siguiente y el resto ya lo sabes.

En vez de usar un vídeo largo, usa un vídeo corto, y prueba diferentes calidades, para ver cual se adapta mejor, puedes hacer lo mismo con AVI, o con el que quieras.

Saludos.

Oleada

No se para que intento ayudarte, si ni siquiera te dignas a contestar, después de haber pasado una semana.

Que pasa que preguntas por preguntar, yo si tengo un problema y lo expongo, cada día estaría mirando haber si hay alguien que me haya podido ayudar.

No hagas preguntas para que te intentemos ayudarte, si luego pasas de leerlas.

En el mundo tiene que haber de todo.

JFCopilot

Cita de: Oleada en 07 de Febrero de 2016, 20:27:59
No se para que intento ayudarte, si ni siquiera te dignas a contestar, después de haber pasado una semana.

Que pasa que preguntas por preguntar, yo si tengo un problema y lo expongo, cada día estaría mirando haber si hay alguien que me haya podido ayudar.

No hagas preguntas para que te intentemos ayudarte, si luego pasas de leerlas.

En el mundo tiene que haber de todo.


Hey, no es para tanto, no he podido responder, tengo otras ocupaciones.  ???


Gracias por responder, probé lo que me dijiste y aun me sigue exportando horrible. Exporta en la resolucion que es (1280*720) peor la imagen es muy baja para lo que debería ser. Probé grabando con Fraps y si me grabo en excelente calidad, pero como Fraps no graba escritorio pues me toca usar Camstasia.


Que puedo hacer? O me recomiendas otro programa? Por favor y gracias.


Saludos :)

Poucopelo

En este foro todos tenemos otras ocupaciones, y aún así intentamos sacar tiempo para ayudar a quien nos pregunta.
No esperamos nada a cambio, ni siquiera una muestra de agradecimiento; aunque nos hagan perder el tiempo respondiendo a consultas que no sabemos si el forero ha leído o le ha funcionado porque ni se digna en contestar.

En fin, vamos con tu problema:
No soy un experto en Camtasia, pero me consta que es un programa competente así que el fallo está en cómo exportas. Como buscar el error sería muy complejo, vayamos a una solución alternativa.

Como sin duda conoces, Camtasia graba en avi con un códec propio y tras la edición del material permite exportar en una variedad de formatos.
Comentas que luego llevas el video exportado (y comprimido) a Vegas para editar. ¿Por qué no coges el bruto capturado por Camtasia y lo editas directamente en Vegas?. Así ahorras el paso de compresión que te degrada el material.

Saludos



PUBLICIDAD


JFCopilot

Cita de: Poucopelo en 15 de Febrero de 2016, 22:06:47
En este foro todos tenemos otras ocupaciones, y aún así intentamos sacar tiempo para ayudar a quien nos pregunta.
No esperamos nada a cambio, ni siquiera una muestra de agradecimiento; aunque nos hagan perder el tiempo respondiendo a consultas que no sabemos si el forero ha leído o le ha funcionado porque ni se digna en contestar.

En fin, vamos con tu problema:
No soy un experto en Camtasia, pero me consta que es un programa competente así que el fallo está en cómo exportas. Como buscar el error sería muy complejo, vayamos a una solución alternativa.

Como sin duda conoces, Camtasia graba en avi con un códec propio y tras la edición del material permite exportar en una variedad de formatos.
Comentas que luego llevas el video exportado (y comprimido) a Vegas para editar. ¿Por qué no coges el bruto capturado por Camtasia y lo editas directamente en Vegas?. Así ahorras el paso de compresión que te degrada el material.

Saludos


Gracias por responder.


Como podria hacer eso? Trato de abrir el archivo .trec en Sony vegas pero no me deja. Hay alguna forma o por otro metodo? Saludos! Espero tu respuesta por favor :)

XarquS

En el programa de captura, en Herramientas/General:


subir fotos gratis

Vegas cargará el video si lo grabas con la extensión avi.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Por favor, no cites mi comentario íntegro, es innecesario y molesto.

El archivo .trec es el proyecto de Camtasia, no la captura en sí.
Camtasia archiva la captura en un archivo .avi con su propio códec TSCC, y lo guarda en un directorio temporal, que se define en Opciones.
Posiblemente esté en una carpeta llamada "Camrec" o "CamCapture". Todo ésto si no me falla la memoria y no ha cambiado la forma de trabajar de Camtasia.
Localiza ese archivo .avi y edítalo en Vegas.

Saludos

P.S. Vaya, se me ha adelantado el maestro.

JFCopilot

Gracias Poucopelo, y disculpa lo de la cita.  :-[




Xarqus, Gracias!!!! En serio no sabes cuanto me alegraste el día con eso! Ahora si me sale bien el vídeo :D Lo malo es que Camstasia no me permite grabar el sonido del sistema cuando guardo en .avi (A camstasia le gusta complicarme la vida  :-\ ), pero con el vídeo basta y sobra aunque si saben algun truco para el sonido se los agradecería mucho.


De nuevo muchas Gracias!!!!!

Poucopelo

No hay de qué.
Cita de: JFCopilot en 19 de Febrero de 2016, 01:49:09
Lo malo es que Camstasia no me permite grabar el sonido del sistema cuando guardo en .avi
¿Estás seguro? ¿Cómo lo sabes?.

Saludos

XarquS

Me alegro de ver gente tan felíz.

Citaraunque si saben algun truco para el sonido se los agradecería mucho.

Yo no conozco ningún programa que funcione con trucos, funcionan aprendiendo como funcionan. Si miras en los ajustes no te será muy complicado dar con el "truco" para grabar el sistema. Te escribo donde no tengo Camtasia para decirte, tendrás que disculpar.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

No es un programa que use pero hasta donde se tienes que capturar en .trec no .avi luego de finalizar la grabación pinchas en Producer guardas el .trec y se tiene que abrir la ventana Production Wizard donde eliges en la pestaña en que formato hacer el render.


Saludos

Oleada

#12
Creo que lo primero que hay hacer es aprender como funciona el programa, no se puede empezar una casa por el tejado.

No hay trucos, sólo saber la forma de como funciona, lo que ocurre es que todos queremos hacer las cosas sin tener idea de como funcionan y con pocas ganas de leer los manuales, y con eso no quiere decir que consigas obtener los resultados que uno quiere, son las limitaciones que también tienen los programas.

Hay que hacer pruebas con grabaciones cortas, para saber como se adecua a cada uno, para obtener mayor o menor calidad, y eso es lo que hay del programa.

Hay que configurar la calidad del grabador, el editor y luego configurar la salida del vídeo, y hacer pruebas una y otra vez, hasta conseguir los resultados más o menos adecuados.

El problema se encuentra a la hora de exportarlo, puedes exportarlo a avi, XVID o el que quieras, que se encuentre instalado en el sistema, pero hay que probarlo.
Saludos

XarquS

#13
Simplemente por ampliar información, tanto en .camrec como en .avi Camtasia usa su propio codec. La única diferencia es que con .camrec Camtasia permite el uso de habilidades auto zoom, cursores más lindos y preciosos, etc... y hay que usar su editor para usarlos. Si no hacen falta estas monerías y no quieres pegarle dos recompresiones by the face al video porque vas a editar con otro programa, es mejor directamente en avi. Insistiré ad aeternam en ello. Si tengo que grabar mi voz, como ocurre casi siempre, uso una grabadora externa. Lo que no tengo claro es que sonido del sistema queréis grabar.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Oleada

#14
El único problema que tiene si lo capturas con avi, es que si quieres grabar el sonido directamente, con Grabar del sistema, simplemente te dice que No, al menos en W7, sólo queda la opción de capturar ese sonido con otro programa y luego unirlo.



Por eso es mejor usar el trec, el problema es a la hora de exportar donde todo el mundo se confunde.

En este caso la captura está hecha a 1280x720, por lo tanto debemos elegir esa resolución, si eliges otra superior, no obtendrás los resultados aceptables.



Ahora nos vamos a Producir y en la parte inferior elegimos Añadir/Editar predefinido y allí seleccionamos hasta 720, es para que veáis los predefinidos que usa y su calidad.
En esta imagen podéis ver que la calidad del predefinido se encuentra al 50%, por lo tanto no al 100%. En este caso es MP4.

¿Como cambiar esa calidad?. Cerramos esa ventana y ahora elegimos Configurar producción personal, le damos a Siguiente y elegimos el MP4, en la pantalla que nos sale, desactivamos Producir con controlador, en la siguiente el Tamaño debe estar a 1280x720, para seguir este ejemplo y activada la proporción, y ahora en la siguiente pantalla Ajustes vídeo, la calidad se encuentra al 50%, subirla al 100% y ahora probar ese vídeo y ver su calidad.

Que queremos usar un avi,elegimos Configurar producción personal, le damos a Siguiente y elegimos el AVI, como véis en la imagen usa su propio codec.

Por que no haces clic en Compresión vídeo y luego en Configurar.



La compresión no está en alta calidad, probar a subirla y haber que ocurre.


Pero no sólo se puede comprimir con su propio codec, en Compresor puedes elegir una variedad de codecs que tengas instalados en el sistema, incluso si uno quiere una calidad máxima, puedes elegir hasta Descomprimido, ahora el tamaño puede ser brutal.

Espero que os ayuda en lo poco que conozco el tema, y perdón si en algo me he equivocado.
Para hacer pruebas usar siempre capturas cortas para poder ver las diferentes calidades.
Se que hay grandes profesionales del tema, mejor que yo, es mi pequeño granito de arena.

Saludos y perdonar por ser tan extenso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk