PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:30:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

515 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Adquirir imagenes de un fluoroscopio

Iniciado por madronhin, 20 de Marzo de 2007, 01:55:03

Tema anterior - Siguiente tema

madronhin

Hola, como podreis imaginar soy nuevo en el foro y llego aqui despues de dias de busqueda incansable por la red e interminables comeduras de coco, vuestro foro es impresionante y mis felicitaciones al respecto.
La causa de mis cavilaciones espero que por lo menos sea original y estimulante, y ojala me podais ayudar.
A los hechos...
Resulta que yo trabajo en una clinica veterinaria, en ella trabajamos con fluoroscopia (como una radiografia en tiempo real) mi trabajo es capturar esos videos y llegado el caso repetirlos a camara lenta o dejar una imagen congelada. De momento lo hacemos con un grabador de DVD y dos monitores (uno es donde dejo la imagen congelada y en el otro siempre se ve directamente la señal de fluoroscopio) pero es un engorro trabajar con esas imagenes despues. Yo he pensado que seria mas bonito capturarlas directamente sobre un PC y asi me gustaria proponerselo al jefe cuando tenga mas o menos claro como hacerlo.

Mi idea seria montar un PC con dos monitores de tal forma que pueda grabar la señal del fluoroscopio en uno y dejar una imagen congelada en el otro (o dos imagenes congeladas) asi podria tambien tomar medidas en una de las imagenes congeladas mientras que dejo la otra en la pantalla que ven los cirujanos.
Por lo tanto necesito (si no me equivoco) una tarjeta de video con dual monitor y un software que me permita pasar a pantalla completa mientrar registro y que me permita tambien volver atras para reproducir a camara lenta lo que acabo de capturar.

Me parece que eso es todo, como vereis es un asunto complicadillo (por lo menos de explicar). Me gustaria saber que software me recomendarias para esto, que tarjeta grafica, que problemas puedo encontrarme y ya de paso si sabeis de algun software de imagen que me permita tomar medidas sobre una foto.

Siento mucho largaros tremendo rollo, espero que por lo menos resulte algo original y si alguien puede ayudarme se lo agradezco muchisimo

Un saludo
Alvaro

Que tal....   bienvenido  seas  a  este tu foro...   Estas en  lo   correcto  pero    tambien te   hará  falta  una tarjeta  capturadora  de video...   para  que  las imagenes de tu  camara de tv...   por  que   me imagino  que  la  entrada  debe ser por  componente  o por  coaxial....puedan ser guardadas en tu  disco  duro..... tambien existen  softwares  de seguridad  que son  capoaces de manejar  varias   camaras  en pantalla...   quiza uno de ellos   pudiera servirte  para  lo  que   quieres...

Una vez  que tengas   guardadas   tus imagenes  en disco  duro  podras  editarlas   y   ponerles  instrucciones tituladas  o   narración....   eso lo puedes   hacer   con  el editor de video  que  trae  el windows   que  se llama  movie   maker...  te recomiendo  este  porque  hay  unos  mucho  mejores... pero   creo  que  como   no te dedicas  a  la edicion..   pues  con  el  MM  sera  suficiente....

Para   las medidas  no  estoy  muy  seguro  pero  creo  que  si extraes un fotograma y   lo pasas   a  un programa de tratamiento  de imagenes  como  photoshop  o photo paint  (de adobe   y  de corel respectivamente) podras  medirlos de alguna manera...   eso  si se lo dejo  a los expertos en  estos  programas.... creo  que  boira podra   contestar  esta pregunta....

Hasta el próximo   comentario.

DavidMC

Algo parecido hace un importante cirujano, graba todas las operaciones con un microscopio. Una enfermera esta dedicada por completo al manejo del microscopio.
Este se encuentra a unos pocos centimetros de la operacion. Suspendido en el techo.
Y un PC captura la señal continuamente.
Para despues realizar un video.
En tu caso es lo mismo, como bien dice firecardenal.. necesitas una capturadora analogica. Con el programa de captura podras guardar video y fotos.
Podras verlo al momento en el PC, congelarlo,etc..
Las fotografias tendran una medida de 768x576.
Son lo justo para ocupar la pantalla de TV con pixel cuadrado.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

psiconet

Hola, parte de tu pregunta era "que problemas puedo encontrarme", seguro ya lo tienes en cuenta pero por las dudas, recuerda colocar tu PC detras de una pared plomada. No estoy muy seguro pero las radiaciones secundarias podrian dañar tu disco rígido.

Suerte

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk