PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:32:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

510 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda capturar desde Handycam Hi8 y grabar a notebook

Iniciado por Anita L, 29 de Abril de 2016, 18:38:14

Tema anterior - Siguiente tema

Anita L

Amigos, por favor necesito ayuda para poder capturar cintas antiguas que tengo!!! necesito hacerlo desde una Handycam  video Hi8 Stteady Shot hacia mi notebook para luego poder gravar a DVD.
[/size][/color]Tengo . . .
[/size][/color]- Una cámara Handycam  video Hi8 Stteady Shot
[/size][/color]- Esta cámara tiene dos entradas o salidas en el costado, arriba (una de esas entradas es color amarillo)(foto 2)
[/size][/color]- La cámara trae un cable con una entrada, a mi parecer, exclusiva a la cámara, no encuentro otros cables que me sirvan para conectar. (foto 3)
[/size][/color]- Tengo una capturadora Easy Cap (foto 4)
[/size][/color]- Tengo 3 conectores para cables (foto 7)
[/size][/color]- Tengo cable de tres entradas doble (foto 7)
[/size][/color]
[/size][/color]Teniendo todo esto, no logro hacer las conexiones para poder capturar las cintas grabadas y pasarlas a mi notebook.
[/size][/color]Bajé el programa de prueba Cyber Link Power Director.
[/size][/color]Al hacer las conexiones entre la cam y mi notebook, que creo deben ser. usando el cable que viene en la cam (sin usar el cable de entradas dobles y los 3 conectores) + la capturadora y luego utilizando el programa (Power director que tampoco se mucho como funciona pero algo logro) . . .  solo escucho el audio y no veo.
[/size][/color]
[/size][/color]Alguien sabe como debo hacerlo para que me pueda ayudar? Necesito pasar cintas antiguas a digital. Quizas es el programa escogido o las conexiones que hago mal, no se.
[/size][/color]Gracias!!Espero alguien me pueda ayudar.
[/size][/color]Anita

Poucopelo

Hola Anita L. Bienvenida.
En el foro hay bastantes hilos sobre este tema, empezando por ésta recopilación de preguntas frecuentes:
https://videoedicion.org/foro/captura/preguntas-frecuentes-sobre-captura/

Te recomiendo que lo leas.
Pero para que vayas resolviendo:

Cita de: Anita L en 29 de Abril de 2016, 18:38:14
Esta cámara tiene dos entradas o salidas en el costado, arriba (una de esas entradas es color amarillo)
Son salidas, el cable amarillo es de video, el negro es de audio monofónico.

Cita de: Anita L en 29 de Abril de 2016, 18:38:14
Teniendo todo esto, no logro hacer las conexiones para poder capturar las cintas grabadas y pasarlas a mi notebook.
La capturadora tiene un cable amarillo, uno rojo, uno negro y uno de S-Video.
Tienes que conectar el amarillo con el amarillo para el video.

Para el audio, el negro de la cámara al rojo y al blanco de la capturadora a la vez. Te hará falta un adaptador de doble macho RCA a hembra RCA, lo hay en cualquier tienda de electrónica.
Si te cuesta encontrarlo, puedes conectar el negro de la cámara al blanco de la capturadora. Como el sonido es monofónico, no va a pasar nada grave.

El cable de la foto 7 sólo sirve para prolongar en caso de que haya distancia entre cámara y capturadora.

Cita de: Anita L en 29 de Abril de 2016, 18:38:14
utilizando el programa (Power director que tampoco se mucho como funciona pero algo logro) . . .  solo escucho el audio y no veo
De ese programa no tengo ni idea.

La capturadora tiene dos entradas de video: la del cable amarillo y la del cable S-Video.
Lo más probable es que el programa de captura esté mostrando la entrada de S-Video y por eso no ves nada.

En alguna pantalla de configuración habrá una pestaña donde puedas elegir la entrada, algo así como INPUT, SOURCE o similar. Tendrá dos opciones: elige la que no sea S-Video, pondrá COMPUESTO, CBVS o simplemente VIDEO.

Al seleccionar esa entrada deberías ver la señal que llega de la cámara.

Yas nos contarás. Saludos.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk