PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 21:05:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

293 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como capturar vídeos en e PC

Iniciado por jorgemontiel99, 18 de Febrero de 2016, 18:22:10

Tema anterior - Siguiente tema

jorgemontiel99

Buenas, e adquirido la cámara Sony 1080i, la cual funciona con cintas MiniDV.
Quería saber como pasar los vídeos al Pc.
E visto que se puede hacer mediante un cable I link firewere, pero mi ordenador no tiene este conector.
los conectores de mi cámara son los que se ven en las imágenes adjuntadas.


¿Que necesitaría para realizar la conexión al Pc? que cables...
Se que necesitare un software para capturar la imagen. Podrían darme el nombre de Alguno?
Gracias de Antemano.

Poucopelo

Hola jorgemontiel99. Bienvenido.
Necesitas instalar una tarjeta firewire en tu ordenador.
Algo como ésto:


Se encuentran fácilmente en tiendas de informática. Las hay de distintas ranuras. Comprueba primero que tienes la ranura adecuada en el PC.

Estos son temas que se han hablado mil veces en el foro. Te recomiendo que pases a la sección de Documentación donde hay manuales y tutoriales que tocan estos conceptos básicos. Sin ir más lejos:
https://videoedicion.org/documentacion/article/manual-para-autenticos-novatos-en-la-edicion-de-video-digital

Para transferir al ordenador si las cintas están grabadas en DV  basta con una pequeña aplicación llamada DVIO que encontrarás aquí:
http://www.carr-engineering.com/DVIO.exe

Si están grabadas en HDV la cosa cambia, pero ya hablaremos si surje.

Saludos
P.S. Las fotos que pones, además de malas, no apuntan al conector firewire, fíjate bien dónde conectas el cable.

jorgemontiel99

La tarjeta la tengo e instalada.


Los videos estan grabados en HDV.
que tendria que realizar para poder capturarlos?
Gracias

Poucopelo

Necesitas un programa que permita la captura.
Al ser HDv no creo que funcione el que te mencioné en la anterior respuesta.

Cualquier editor de video como Premiere, Vegas, etc te permitirá transferir el video y editarlo. El formato es Mpeg2.

Saludos.

fistros

Hola. La primera foto que ha puesto el autor del tema, es donde va el conector firewire "pequeño" en la camara. Es una sony. Puede ser la FX1 o la Z7 (yo tengo una de estas).

En el ordenador, mediante la tarjeta que te ha dicho Poucopelo, pones el otro extremo del cable, el firewire "grande".
Vigila en la camara no lo pongas al reves el firewire "pequeño".  No es "rectangular" perfecto el conector, sino que hay una pequeña ranura. Si lo pones al reves, te puedes cargar la camara.

No dices si el ordenador es sobremesa o portatil. Si es sobremesa te sirve la tarjeta que ha dicho Poucopelo. Si es portatil..... diria que lo tienes bastante complicado (fuera que no tenga port firewire "pequeño" (algunos portatiles, pero de hace años lo tienen).

Y como te dicen, revisa los conceptos basicos. Creo que vas bastante "perdido" y te puedes cargar la camara, el ordenador o todo si no sabes bien lo que haces. Suerte y paciencia.

PUBLICIDAD


Viollete

Yo te recomendaría este programa http://www.movavi.com/es/screen-capture/
Lo siempre utilizo porque es muy cómodo de usar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk