PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 05:06:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

435 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como pasar cintas Súper 8 a dvd

Iniciado por scancorner, 21 de Marzo de 2012, 07:09:52

Tema anterior - Siguiente tema

scancorner

Muchos de nosotros contamos con una inmensa cantidad de cintas Super8. En un momento de nuestras vidas esta era una forma muy buena de capturar los momentos más especiales, pero lamentablemente hoy en día es una mala idea conservarlas en dicho formato.

Las cintas de video se deterioran con el tiempo hasta desaparecer. Otra cosas que sucede es que no contamos con los reproductores para visualizarlas nuevamente. Y en caso de que contemos con los mismos, es posible que si se rompen no puedas volver a arreglarlo (ya que no existe quien pueda hacerlo) o resulta casi imposible conseguir las piezas de repuesto.

La mejor idea para que puedas volver a visualizar esos hermosos recuerdos, e incluso, puedan llegar a generaciones futuras es convertirlos a formato digital.

Existen 3 métodos para convertir tus cintas a dvd:

       
  • Puedes grabarlas directamente desde la pantalla
  • Puedes hacerlo utilizando una caja de tele cine domestica
  • Buscar por un particular o empresa que tenga experiencia en el campo y lo haga por ti.
Si bien mediante el primer método no se consiguen buenos resultados, es el que quizás más fácil resulta llevar a cabo por cuenta propia. Por ello te enseñaremos cómo hacerlo de esta manera.

Para llevar esta metodología a cabo necesitaras:

       
  • Una videocámara
  • Una pantalla de cine (También se puede hacer una pantalla con papel afiche o cartulina de colores)
  • El reproductor de Super8
  • Un trípode
Se recomienda hacer la grabación en una habitación oscura y evitar los ruidos, ya que la videocámara grabara también los ruidos externos. Puedes poner material de goma espuma en las puertas y ventanas, las mismas amortiguan el ruido.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.  Poner la pantalla y el reproductor de súper 8 a 2 metros de distancia y colocar la videocámara justo en frente.

2.  Proyectar la película con un tamaño de 420mm, puede pasar que si se graba en otro tamaño no puedas captar la luz y la grabación tenga colores pobres.

3. Luego de que hayas finalizado con la grabación, debes descargar el video en tu ordenador y puedes utilizar algún programa de edición de video para agregarle música.

Puedes utilizar una velocidad exacta de 16,66 fps para evitar parpadeos en la cinta grabada, y de este modo evitar la pérdida de calidad y se puede utilizar el software Pinnacle para terminar de editarlo en el ordenador.

Resulta sencillo el proceso, el problema que siempre surge es que no conseguimos los materiales o que las cintas ya estan demasiado deterioradas.

En caso de que tus cintas Super 8 estén deterioradas  o rotas, intenta no repararlas por tu cuenta ya que puedes estropearla del todo y así nunca más volver a visualizarlas. En este caso te recomendamos que directamente las envíes a un servicio profesional de conversión de video que lo haga por ti.


Editado para eliminar enlaces publicitarios

ELGARAGE

Vi tu informe y es muy correcto lo que informás y recomendás, y te agrego un item más, cuidado con la temperatura de la lampara ya que la cinta es muy sensible al calor de esta. Saludos, Daniel

mamamalu

Buenas tardes.
Este es un tema recurrente desde hace muchos años en este foro.
Te pongo algunos link a hilos donde se ha tocado el tema:
   
Buscalo en el buscador de la página como "Temas de interes sobre la transferencias de cine super 8 y 8 mm a video".

y este otro:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=4992.0

Yo lo he trabajado mucho y estoy muy de acuedo contigo en las recomendaciones que das, en la unica en la que creo que estás equivocado en en relación a el sonido porque grabes lo que grabes: ruidos, música, el ruido del proyector (que es muy alto) a la hora de la edición le quitas todo el sonido y partes de cero para agregarle la música de tu elección.
Saludos.



hidalgo

No sé por qué en los anteriores comentarios se presupone que las películas en Super 8 eran MUDAS. Muchos usuarios, yo entre ellos, añadimos sonido (magnético e incluso óptico) a nuestras películas. Yo tuve una cámara Super 8 que grababa sonido directo, utilizando los cassetes pre-pistados que comercializó Kodak durante años. Siempre filmé a 24 imágenes por segundo, para obtener la mejor calidad de imagen y sonido.
Aunque no lo recomiendo en absoluto si se esperan unos resultados decentes, el método de captar con una cámara de video las imágenes proyectadas en Super 8 sobre una pantalla exigiría, si la película fuera sonora, extraer el sonido por la salida de auriculares del proyector (sonoro, por supuesto) e introducirlo en la cámara si ésta tiene la opción. Si no, el sonido debe grabarse aparte, a ser posible directamente en el disco duro del ordenador y sincronizarlo después con la imagen ya convertida en archivo de video, con un programa de edición.

Saludos.
Es preciso que todo cambie para que todo siga igual.

mamamalu

En realidad es que solamente las peliculas de los ultimos años (creo que solamente se fabricaron dos o tres años aunque se siguen comercializando) son sonoras. 

La mayor parte de las que existen grabadas en el mundo son mudas.  De hecho, creo que mas del 90% de los proyectores que puedes conseguir son mudos tambien.  Y estoy muy de acuerdo contigo en que para grabar el sonido de una pelicula de esas es conveniente sacarlo por la linea de auriculares (que la mayoría de las veces es, en este lado del mundo, RCA o componentes), pero eso reafirma mi dicho de que no pimporta el sonido ambiente con el que grabes tus peliculas, porque lo vas a corregir en la edicion digital (ya sea que le aumentes el sonido original capturado al disco duro o le pongas música). 

En estos momentos tengo en mi poder un proyector 16 mm nuevo que es sonoro, tiene sus bocinas, sus salidas de sonido control de volumen, etc.  me lo dieron para venderlo y no tiene mercado.  En mas de 6 años que llevo haciendo la tranferencia de peliculas a video nunca nadie me ha pedido que le haga el trabajo de una pélicula 16 mm.

Saludos.


PUBLICIDAD


Emiranzo

El formato 16mm, creo recordar, que era un formato "semiprofesional"...
Recuerdo que mi padre pasó alguna pelicula en el colegio de médicos, en este formato. Se utilizaba por el menor tamaño de las bobinas y los proyectores, aumentado así la "portabilidad"
Practicamente nadie que no se dedicara profesionalmente al cine o fotografia, utilizaba este formato para usos domesticos. Lo más habitual era usar primero el formato 8N y despues el Super 8, donde se disminuyo el punzonado de traccion de la peli, para posibilitar casi un 50% mas  de area de "cuadro"
Yo aunque en esa época era un crio, mi padre me compró una Canon con zoom -toda una revolucion entonces- con tres velocidades y posibilidad de cuadro a cuadro, con la que hacia mis pinitos como aficionado con efectos y trucajes...
Utillizaba primeo Ektachrome y despues Kodakchrome 40 en formato mudo.... Poco despues me pase a Agfachrome, que era de un color mas frio, y mas barata que la Kodak

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk